¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla revela más detalles sobre la Gigafábrica: pack de baterías del Model 3, mayor instalación solar sobre cubierta del mundo…

gigafabrica-baterias-tesla-noviembre

Tesla celebró un acto para inversores en la Gigafábrica de baterías durante la pasada semana y cada vez sale más información a luz. Recientemente hemos conocido que la producción de las celdas de batería 2170 ya ha comenzado, pero ahora nos llegan nuevas informaciones sobre la denominada por Tesla «Gigafactory 1″.[blocktext align=»right»]635939165208431535-REN-TESLA-GIGAFACTORY-01En DiarioRenovables | Espectacular vídeo 4K de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron[/blocktext]

La primera de las informaciones tiene que ver con la forma de alimentar la Gigafábrica. Una instalación de estas características necesita de un gran aporte energético, principalmente de energía eléctrica. Desde un principio, Tesla ha dicho que el objetivo final es que la Gigafábrica se alimente exclusivamente con energías renovables. Un objetivo que ha reiterado en varias ocasiones, y que ha vuelto a confirmar durante la semana pasada.

Para conseguir este objetivo, Tesla ha confirmado que habrá instalaciones solares tanto sobre la cubierta de la Gigafábrica como sobre los terrenos de las inmediaciones. En el caso de la cubierta, la potencia prevista para la instalación es de 70 MW, algo que la convertiría en la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo, por un margen muy amplio.

Según Tesla:

«La Gigafábrica es una instalación totalmente eléctrica que no consume combustibles fósiles de manera directa. Utilizaremos energía 100% renovable gracias a la combinación de sendas instalaciones solares, tanto en la azotea como en los terrenos de alrededor. La instalación de la cubierta será 7 veces más grande que el de mayor potencia instalado hoy en día.»

La instalación sobre cubierta más grande Estados Unidos se encuentra en un Centro de Distribución Regional de Whirlpool Corporation en Perris, California, y es de 10 MW. En la India hay una instalación algo más grande, de 11,5 MW y considerada la mayor del mundo. Los 70 MW que propone Tesla superan con creces a las dos.

screen-shot-2017-01-10-at-5-52-17-am

En el documento, Tesla también describe el proceso de producción y revela que una empresa alemana ya se ha movido a la Gigafábrica para comenzar con la producción de las carcasas de as celdas.

En la ruta realizada a los inversores, aparentemente tuvieron la oportunidad de ver algo relacionado con el pack de baterías del Model 3, como se puede ver en el esquema. No queda claro qué es lo que vieron los inversores, pero podrían haber sido las primeras personas ajenas a Tesla en ver el pack de baterías del Model 3. Además, tampoco se sabe si el dibujo corresponde a una representación real del pack de baterías, como sí lo es en el caso del Powerwall y Powerpack.

La semana pasada también conocimos que la producción del pack de baterías del Tesla Model 3 comenzará en la segunda mitad de 2017.

En un principio, Tesla había planeado una producción de 35 GWh de celdas en la Gigafábrica y un total de 50 GWh de packs de baterías (parte de las celdas vendrá del exterior). Una capacidad que quiere alcanzar ahora en 2018 y triplicar en 2020, cuando la Gigafábrica moverá 150 GWh anuales y estará trabajando a pleno rendimiento.

Estamos antes una de los fábricas más grandes y avanzadas del mundo, y que además quiere ser respetuosa con el medio ambiente.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame