Elon Musk tiene como objetivo superar en ventas a Mercedes y BMW con el Model 3 en sólo un año en Estados Unidos

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Estos días estamos viendo un verdadero torrente de información procedente de la cuenta de Twitter de Elon Musk. Un aluvión de información que supone para muchos expertos una forma revolucionaria de hacer marketing en el mundo del automóvil. El objetivo es tener preparada la producción, y a los clientes, ante la llegada de un coche que cambiará para siempre el mundo del automóvil.

Y no es que vaya a hacerlo con una tecnología arrolladora ni apabullante. En las últimas horas hemos visto como el propio Musk ha intentado rebajar algo las elevadas expectativas que se habían creado en torno al Model 3, al que muchos catalogaban como una nave espacial sobre ruedas. Pero eso no frenará unas ventas que romperán todos los records logrados por los coches eléctricos.

Tesla espera lograr alcanzar una producción del más económico de su gama de unas 430.000 unidades entre el arranque de 2017, y 2018. Un objetivo muy ambicioso que obligará al fabricante a lograr una capacidad de producción que arrancará en torno a las 2.000 unidades a la semana durante el inicio, que pasarán a las 5.000 unidades/semana para finales de 2017, y que irán aumentando su cifra hasta llegar a las 10.000 unidades a la semana a finales de 2018.

Si Tesla logra cumplir con sus objetivos, esto supondrá que el Model 3 tendrá unas ventas que serán muy cercanas a todas las matriculaciones de coches eléctricos en el mundo el pasado año. Y más importante, sólo con la mitad de estas cifras, la otra mitad irá al resto de mercados, en Estados Unidos Tesla conseguiría mejorar las cifras de ventas del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C…combinados. Un dato realmente alarmante para los fabricantes alemanes.

Por supuesto, a esto habría que añadir las cifras del Model S y X, que se espera que sigan creciendo a menor ritmo, pero que alcanzarán las 100.000 unidades. Algo que llevará la producción de Tesla en 2018 a nada menos que 500.000 unidades.

Para algunos expertos, como Salim Morsy de Bloomberg “Vender esa cantidad de un vehículo que parte desde los 35.000 dólares será algo sin precedentes. Podría pasar, pero personalmente no creo que lo logren“. No es la única voz pesimista sobre el objetivo de Tesla. Son muchos los analistas que ven poco probable que Tesla logre alcanzar el objetivo de 500.000 unidades en 2018.

Pero al mismo tiempo estos mismos analistas admiten que la estrategia de Tesla es algo diferente, y el lanzamiento del Model 3 está rompiendo las reglas habituales. Ponen como ejemplo que a falta de apenas tres meses para el arranque de la producción, Tesla se haya saltado la fase de pruebas de los vehículos de pre-producción, produciendo los primeros modelos beta con la misma maquinaria que se usará en la producción final. Un proceso que normalmente lleva de media unos seis meses.

Pero esto no será un problema para Tesla. El fabricante podrá saltarse este trámite gracias en gran parte a que las primeras 30.000 unidades estarán destinadas a sus propios empleados. Unos probadores que permitirán pulir cualquier detalle sin que ello afecte a la imagen de la marca, y ahorrar esos 6 meses comentados.

Puede que Tesla no logre alcanzar al 100% sus objetivos, pero como vemos incluso quedándose cortos el Model 3 será un rompehielos irrumpiendo en medio de un sector dominado por unos fabricantes tradicionales que se han quedado mirando al iceberg sin apenas reaccionar.

Un coche eléctrico que llevará a todo el sector de los modelos alternativas a un nuevo nivel, algo que seguro beneficiará también a aquellas marcas que si han apostado por esta tecnología.

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Vía | Bloomberg


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Energias renovables

104 Comment responses

  1. Avatar
    March 28, 2017

    Lo consigan o no lo consigan han demostrado ya que hay un nicho de mercado ahí fuera que alguien tiene que llenar (¡más de 400.000 reservas y tal vez otro número similar de personas como yo que no han reservado pero están atentos al precio “por si acaso”!). Si Tesla no consigue comerse esa tarta se la comerá otro fabricante. El camino lo ha iniciado Tesla.

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      March 28, 2017

      Totalmente de acuerdo.

      De hecho los CEOs de BMW, Mercedes y VAG ya están realizando compras conjuntas de pañales XXL con sus respectivos logos corporativos para ponerselos a diario y sostener parte de lo que se les avecina.

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      March 28, 2017

      Cierto. Idem

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    March 28, 2017

    Pues si, mas las reservas que habrá cuando salga el modelo final, que seguro que las habrá, hay un nicho de mercado muy importante,contra mas eléctricos se vendan, mejor.

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    March 28, 2017

    Cuando salga la version definitiva y en función de los precios se van a cancelar muchas reservas o todo lo contrario, van a aumentar mucho…

    Lo que está claro es que por ahora sigue siendo el referente para la industria de ese segmento y los demás fabricantes tendrán que mejorar sus prestaciones y diseño en relación al precio para seducir a posibles compradores.

    A falta de ver el diseño definitivo con el exterior lo tienen dificil, pero con el interior será fácil superarlo 😛

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      March 28, 2017

      Hay mucha gente que ha reservado que no hará efectiva la reserva. Hay también mucha gente que no ha reservado y comprará el coche. Lo que está claro es que el mercado necesita este coche, para posicionar al resto de fabricantes.

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      March 29, 2017

      Por favor que no la caguen con el interior y con el cuadro de instrumentos o perderán muchas ventas.

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    March 28, 2017

    Pues va a tener razón el Alvaro y compañía, que el Model 3 no va a afectar a la venta de modelos con motor de combustión. Los va a arrasar.

    Y eso que todavía no sabemos como es el coche.

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      March 28, 2017

      Le suena lo del oso, la piel y la caza. Pues debería.

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      March 28, 2017

      La verdad es que tu comentario define perfectamente el término Hype: Un producto del que a día de hoy se sabe poco/nada más que lo que Musk dice en Twitter va a arrasar…

      La verdad es que, entre otras muchas cualidades, Musk es un genio del márketing. Espero por el bien de la movilidad eléctrica que no se haya pasado de frenada porque me da la sensación que muchos reservistas creen que van a comprar un model S “recortado” en longitud por 30.000 euros después de ayudas, y nada más lejos de la realidad. Pero quién sabe, igual es simplemente una maniobra para que las ventas del Model S no caigan.

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        March 28, 2017

        Por muy “chungo” que sea el Tesla Model 3 básico a 35000€ + IVA, seguro que le da mil vueltas a un Renault Zoe tope de gama que a día de hoy “cuesta/nos atracan” por 37640€ IVA incluido (lo acabo de configurar).

        Solo comparando carrocerías es como comparar un Renault Clio con un BMW Serie 4, no hay por donde cogerlo.

        Si a día de hoy nos venden un BMW Serie 4 básico al mismo precio que el Renault Clio más equipado, pocos, muy pocos comprarían el Clio.

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    March 28, 2017

    Por curiosidad he mirado los datos en la wikipedia (no se si serán datos fiables). Indican que en 2015 se produjeron mas de 440.000 serie 3 y que las ventas solo en USA fueron de mas de 140.000.

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      March 28, 2017

      Es el problema de leer solo los llamativos (y falsos) titulares…

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      March 28, 2017

      Es que hablan sólo del mercado estadounidense

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        March 28, 2017

        Ahora sí en toda la noticia (Carlos ha corregido, acertadamente, el titular)….

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    March 28, 2017

    En españa habrán muchas cancelaciones. Hay gente que pensó que entre el precio y las ayudas quedaría en 30000€ cosa que ni por asomo será. De momento no hay ayudas para ninguno y no parece que por precio el Tesla pueda entrar si algún día las activan. Pero por contra a partir de 2018 gente que se gastaba 50000€ en un Audi, mercedes o BMW es posible que cuando vean a conocidos con model 3 se lo pidan y dejen de comprar esas marcas.
    Cuando pruebas un Electrico ya no quieres volver a uno de combustión.

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      March 28, 2017

      “Habrá” muchas cancelaciones, no habrán. Es una forma verbal impersonal, como “hay”, nadie dice “hayn”. 🙂 🙂 🙂

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    March 28, 2017

    He mirado en USA y se vendieron 106.000 Serie 3, bajaron bastante desde las 140.000 del 2015

    http://carsalesbase.com/us-car-sales-data/bmw/bmw-3-series-4-series/

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      March 28, 2017

      pero hay que tener en cuenta que incluyen al 4 series tambien.

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    March 28, 2017

    Titular:

    “Elon Musk tiene como objetivo superar en ventas a Mercedes y BMW con el Model 3 en sólo un año”

    Texto:

    “en Estados Unidos Tesla conseguiría mejorar las cifras de ventas del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C…combinados”

    Una sutil diferencia… Tanto BMW como Mercedes venden otros muchos modelos aparte de los dos mencionados y, por supuesto, en otros muchos mercados aparte de USA.

    Carlos, el click&bait te dará visitas y comentarios, pero te resta credibilidad. Y también, lo más preocupante, aporta confusión entre los “lectores”. Una lástima, la verdad.

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      March 28, 2017

      Si, estoy de acuerdo. Deberían dejar de sacar buenas noticias de Tesla, y como muchos medios, lanzar sólo las malas. Así alguno estará más contento.

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        March 28, 2017

        Pero si esta ya es una mala noticia de Tesla… bueno, mala para otras marcas.

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      March 28, 2017

      Gracias Carlos por la corrección!! Así si! 🙂

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    March 28, 2017

    Un rompehielos sin tablero.

    Awesome.

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    March 28, 2017

    Tambien es verdad que la mitad de los coches los venden en USA así que la noticia en si es verdad

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      March 28, 2017

      solo ha faltado añadir “en USA” en el titutar

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    March 28, 2017

    Eso con una pantalla, que si llega a tener dos…

    Je, je, je.

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    March 28, 2017

    Esto yo ya lo he visto antes. https://www.youtube.com/watch?v=nPZX2BbK1KY De hecho a quién me recuerda cerebro.

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  13. Avatar
    March 28, 2017

    Comparemos un Mercedes 220 d, un BMW 320 d y un tesla model 3. Todos ello automáticos y “pelaos”. Todos con un precio de partida muy similar (40000-43000 €). Si a los dos primeros viejos dinosaurios les sumamos unos 10000 € por el sobre coste del diésel consumido respecto a la electricidad ya, mpiezan a ser claramente más caros. Si también sumamos el incordio y sobreprecio de aceites, filtros, embragues, tubos de escape, más pastillas y discos de freno… la cosa se abultado. Y si pasados 10-15 años pensamos en deshacernos del coche quien pagará más dinero por uno de los dos primeros que por el tercero. Y si ya nos ponemos a comparar prestaciones y características sobran los comentarios. ¿Sigue pensando alguno que el model 3 es tan caro, carlismo?

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      March 28, 2017

      +100

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      March 28, 2017

      Además de seguro más barato, y según mercados tienes prioridad de circulación y estacionamiento, evitas restricciones anticontaminación, gratuidad en ferry, autopistas, aparcamiento, menores impuestos

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      March 28, 2017

      Totalmente de acuerdo, tengo un Mercedes C de 9 años y mi proximo coche será un model 3, y mi concesionario Mercedes lo sabe para que vayan tomando nota

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    March 28, 2017

    Se acerca el fin de la Era térmica

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      March 28, 2017

      Última hora para desprenderse de petroleras y fabricantes de térmicos.

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        March 28, 2017

        No hay que olvidar que los hidrocarburos son los que sostienen a los 7.300.000.000 de personas de este planeta, y es insustituible a los niveles exergéticos actuales, estamos en la cima del peak-oil y no podemos aumentar la energía neta, estamos tapando el agujero económico artificialmente mediante deuda, trasladando el problema unos años al futuro, mientras crece la población aritméticamente y nos cargamos la única biosfera que tenemos y en la que vivimos, pintan bastos, eso sí, unos pocos privilegiados conducirán su coche eléctrico

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          March 28, 2017

          Ja

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          March 28, 2017

          Cambia de camello. Lo que fumas te ha sentado fatal.

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            March 28, 2017

            Argumento ad hominem

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          March 28, 2017

          yo que pensaba que la agricultura, pesca y ganadería erán quienes sostenian a las personas, o es que acaso tu comes plastico?.

          El crecimiento económico está desvinculado del petroleo, y cada vez en mayor porcentaje las energias renovables están sustituyendo cada MW que se está instalando en todo el mundo (salvo España), la población esta tambien en su “peak-people”, y según los paises están desarrollandose su población disminuira (mira el crecimiento vegetativo de España y de los paises europeos), así que cuantos más VE haya circulando menos humos y daño a nuestros pulmones y a la naturaleza.

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            March 28, 2017

            “El crecimiento económico está desvinculado del petroleo” Que nivel.
            Tu debes pensar que la Tierra es plana e infinita, y que las cosas aparecen en los comercios por arte de magia.

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          March 28, 2017

          Díselo a los millones de personas en África, o Asia que tienen por primera vez energía eléctrica, gracias a la energía solar, porque los métodos tradicionales eran tan costosos y de tan difícil ejecución, que no había manera de implantarlos, de una forma rentable, que están equivocados, que dejen de usarla, que lo que les está pasando no es realidad, porque han de ser esclavos del petróleo y de las empresas eléctricas.

          Anula casi todas las subastas de nuevas instalaciones energéticas en el mundo, porque están ganando las instalaciones renovables (eólica, y solar) por su menor coste.

          Y si, gracias a eso, la energía necesaria para fabricar las placas solares y generadores eólicos, cada vez depende menos del petróleo, pese a los que desde hace tiempo intentan evitarlo.

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            March 28, 2017

            No merece la pena responderle @1, con de la la Tierra ya se ha cubierto el solo de gloria.

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            March 29, 2017

            Si estoy de acuerdo contigo, lo que digo que las renovables ni se acercan al nivel energético que hace falta para sustituir a las energías fósiles, uranio incluido, hace falta la fusión pero quedan 50 años siendo optimistas, y entre medias tenemos superpoblación y escasez

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    March 28, 2017

    Si hacen lo que dicen de vender tantos coches ya estoy viendo un gravísimo problema en España. ¿Y los talleres para tantos coches?¿y los puntos de recarga?
    Pero me centraría en el tema de los talleres y posibles averias. Que para mi es algo muy importante. ¿lo llevas a tu taller de debajo de casa?¿van a aprender con tu coche manos inexpertas? ¿llegarán a tiempo piezas de EEUU?
    Buahhhhh, ojito que no veo mas que problemas. Y aquí muchos se piensan que te compras un coche y es solo sentarse y circular.

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      March 28, 2017

      Vienen a tu casa a arreglártelo, y sino pues se lo llevaran a Madrid seguramente para hacerle la reparación, si es mas complicada, se lo llevan con una grúa y los 800 primeros km son gratis y te dan coche de sustitución y todo lo necesario para repararlo se supone que estará en los servicio técnicos de Madrid y Barcelona.

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        March 28, 2017

        Eso es ahora, para los escasos y lujosos S y X, hay que esperar y ver que pasará en un futuro lleno de M3

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          March 28, 2017

          En España no va a haber 500.000 Model 3 de la noche a la mañana y es absurdo poner talleres a tutiplén si no tienes clientes en la zona. Además, como Tesla funciona por reservas saben los clientes que va a haber de antemano. Van a ir poniendo talleres según la demanda, igual que están haciendo en Estados Unidos.

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      March 28, 2017

      Vaya, con tantos problemas, qué pena, penita me dan los que se compren un Tesla. Tener un Tesla en casa debe ser lo peor, sufriendo todo el día por si se estropea. Y aún peor, por si se estropean todos el mismo día!

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        March 28, 2017

        Tú reite., reite.

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      • Avatar
        March 28, 2017

        Estaré súper preocupado por saber donde voy a cambiar la correa de distribución, si los turbos que me los mandan de Usa me saldrán caros, si se me estropea la caja de cambios automática, o si el filtro de partículas me da problemas por hacer ciudad ya que vale 1000€….Si me saldrá mas caro de mantener que mi Honda Prelude que tenia hace unos años que me mandaban las piezas de Japón…
        O este no tiene tantas piezas??

        Sabran en los talleres de mi barrio cambiar una suspensión que es de Mercedes??
        O cambiar una rueda que es redonda igual que las de Seat??
        O las pastillas de freno que las fabricará Brembo, Necto o alguna similar, como las de los restantes vehículos….

        Que preocupado estoy!!! No lo había pensado!!!

        Vamos a ver, cuando lleguen a España ya no será de la primera hornada, por lo que ya habrán subsanado la mayoría de los primeros problemas, luego , irán poniendo talleres en las principales capitales poco a poco, y tendrán mecánicos, por que alguno de los que tienen un taller ahora se actualizará, o como ha pasado en Zaragoza (que se han puesto a vender Maseratti) algún concesionario quiera vender Tesla y harán lo que le digan,aunque sea solo taller….

        Eso es algo que ya iremos viendo, si total, tendremos que esperar un añico más….

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        • Avatar
          March 28, 2017

          Hombre, estate preocupado porque la caja de cambios automática no es como la caja automática de los coches térmicos. Por no hablar del motor, la batería y el cableado. Que no te entre un día de tormentas de agua y barro hasta la rodilla y te entre en la zona eléctrica. Por ponerte un ejemplo. Verás cómo te acuerdas de San Cristobal y los siete apóstoles. No te jode…. Ni mprimera hornada ni décima te salva.

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            March 28, 2017

            Juer pues yo que tú enviaba una carta a Tesla para decirles que sus ingenieros no han caído en esas cosas que dices, sé que no quieres hacerles un favor pero quizá te contraten como supervisor y acabes ganando bastante dinero.

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            March 28, 2017

            Mira que no aguanto a los Teslafans sin criterio que abundan en muchos foros. Pero es que tu cruzada en contra de Tesla tiene huevos.

            Hablas sin puta idea de la mayoria de las cosas. Quedando retratado y como ignorante.

            Y hay cosas que las criticas a Tesla y a las demas no.

            Los otros coches electricos no pueden tener tener problemas de barro y agua??

            Cosa por cierto, que no te preocupes que no te ocurrira nada.

            Tienes una cruzada contra Tesla sin sentido. Mira que hay cosas para discutir, pero lo tuyo son tonterias que se ve que ni sabes de lo que hablas.

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          • Avatar
            March 28, 2017

            Electrónica, majetón, mírate antes los comentarios antes de escribir incongruencias.
            He escrito que si no hay talleres date por jodido si quieren vender tantos coches. Porque te meterá mano y experimentará el mecánico del taller de debajo tu casa.
            Si compras un VE que no sea Tesla, tienes talleres de la marca por todas partes y aunque caiga el diluvio sabes que lo tienes en manos apropiadas y con garantías.
            ¿Estamos?

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          March 28, 2017

          Tengo un Mazda y he tenido que esperar más de un mes para alguna cosa sin coche sustitutorio, ni que vengan a por él o a arreglarlo. Los consumibles cualquier taller te los cambia y neumáticos y pastillas incluso a domicilio. En cuanto a talleres oficiales si es cierto que hay más pero la mayoría unos impresentables y tengo que llevarlo a 40 km de mi casa. Creo que tendría los mismos problemas con uno y otro. Ah no con uno además tengo que hacer cambios de aceite y filtros que no puedo realizar en el garaje comunitario o la calle aunque no manche, todas las semanas parar a repostar 60 €, pisar un pedal absurdamente todo el rato, ruidos, contaminación, gasto innecesario en semáforos (no tiene start&stop), y suerte que no he tenido ninguna vería en 12 años. IGUALITO

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            March 28, 2017

            Y en un futuro hasta me podría llevar a trabajo mientras sigo durmiendo un rato

    • Avatar
      March 28, 2017

      Cambie el chip dinosaurio. Comparar las averías de un coche eléctrico con un coche de combustión, en cuanto a la complejidad mecánica, que es lo que da realmente problemas, es como comparar la complejidad de una ameba con un gato.

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      • Avatar
        March 28, 2017

        Ok

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        March 28, 2017

        Ya, claro. El problema a ver quien es el manitas que mete mano al motor eléctrico y a la batería. Igual tienes que ir al electricista del barrio en vez de a un taller mecánico. Fijáte tú.

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        • Avatar
          March 28, 2017

          El caballo es aún menos propenso a fallos mecánicos que el coche eléctrico (a lo sumo, enderezar una herradura…). Lo digo por si te interesa…

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          • Avatar
            March 28, 2017

            Obviamente…

    • Avatar
      March 28, 2017

      Álvaro, ojalá mi mayor preocupación fuese vivir la experiencia del sufrimiento que tendría que padecer al ver que mi Tesla se ha averiado.

      Primero porque disfrutaria a diario de un vehículo Tesla.

      Segundo porque todos los demás aspectos verdaderamente importantes de la vida como salud, amor, trabajo, bienestar social, política, etc, irían de maravilla y no pensaria en ellos.

      Desgraciadamente, no disfruto aun de un Tesla ni estaría en los primeros puestos de preocupaciones diarias, todo lo contrario.

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      • Avatar
        March 28, 2017

        Hablar sin saber, buena reflexión.
        Te has preguntado alguna vez que coche tiene más complejidad electrónica, es que acaso tu tienes un Land Rover de los 70.
        Pregúntale a cualquier que tenga un Mercedes, BMW, Audi etc. Como se le pone el cuerpo cuando se le enciende una luz de fallo motor en el tablero.

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        • Avatar
          March 28, 2017

          Me lo dices o me lo preguntas?

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  16. Avatar
    March 28, 2017

    Eso sería un problema “menor” para Tesla. Recordáis que la complejidad mecánica, no del M3 sino de cualquier vehículo eléctrico, es muuucho menor. Muchas menos averías implicarán la necesidad de muuuchos menos talleres. Y los puntos de recarga irán apareciendo como setas por todos los lados

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    • Avatar
      March 28, 2017

      Claro, como los motores son menos complejos, menos talleres. Vaya conclusión. Y los accidentes? Y los mantenimientos? Y daños colaterales?
      Es para flipar lo de la peña. Se creen que un coche es comprarlo y despreocuparse de todo. Ay cuánto tenéis que aprender algunos….

      Reply

      • Avatar
        March 28, 2017

        Llantas,neumaticos,frenos,suspensiones,chapa,cristales,pintura,asientos,AC…etc son iguales que en los demas coches. No hay problema en ningun electrico por eso.

        Motor y baterias, tampoco. Se siguen las guias de taller. Que para eso estan, para explicar como arreglar los problemas y que los puedan solucionar.

        El que tiene que aprender eres tu. Que parece que vives en un establo rodeado de inutiles.

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        • Avatar
          March 28, 2017

          Has visto un vídeo de Saúl López y su avería de motor?
          Has visto el problema de manetas?
          Y creo que había alguna cosita más.
          Me parece que usted es el dueño del establo.

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            March 28, 2017

            Avería de motor y se lo cambiaron. Problemas de manetas y las arreglan.

            En los de combustión también ocurren problemas y los cambian.

            Metete en cualquier foro de BMW y Mercedes y veras como tienen problemas también.

            No veo la diferencia ni el problema.

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            March 28, 2017

            Coño, no lees los primeros comentarios o qué?
            Que la diferencia es tener talleres cerca o no. Que ya sabemos que todos los coches tienen averías, se llamen como se llamen. Son máquinas. El tema es tener el taller oficial al lado o tener al chapuzas de turno. El primero te da garantía de que ya ha tenido experiencia en esa avería y en el segundo está aprendiendo con tu coche.

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            March 28, 2017

            Cuabdo el coche este a la venta en España, que todavia no lo esta, habra 2 concesionarios minimo en España. Despues se incrementara.

            Si se averia se lo llevan a uno de ellos y te lo vuelven a traer arreglado.

            Donde esta el problema??

  17. Avatar
    March 28, 2017

    Aunque no venga totalmente a cuento os dejo el enlace a una noticia que leí recientemente y que muestra otro de los graves inconvenientes (muchas veces olvidado) de los desfasados coches que todavía, por desgracia, usamos:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/medioambiente/2017/03/27/44-gasolineras-gallegas-presentan-contaminacion-suelo/0003_201703G27P23993.htm

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    March 28, 2017

    Si lo quiere conseguir el interior devera estar a la par, de momento tiene muy mala pinta.

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  19. Avatar
    March 28, 2017

    Eso del suelo es una un efecto de los productos contaminantes de los coches,y es una verguenza que no se reparen esos sitio por “falta de presupuesto” o porque tendrían que cerrar.

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      March 28, 2017

      Perdón iba para lavoiisier

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      March 28, 2017

      Y afecta a uno de nuestros bienes más preciados, si no el que más : el agua. Se filtran los hidrocarburos a través del terreno y contaminan gravemente los cursos subterráneos de agua. Así nos luce el pelo a los “estúpidos” humanos.
      Cita: “Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque de la primera no estoy muy seguro”. Albert Einstein

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  20. Avatar
    March 28, 2017

    De cumplirse: ¿Que va a pasar con todos esos térmicos?.

    Mirarán los fabricantes hacia otro lado como si la cosa no fuera con ellos, como hasta ahora o empezarán a admitir que hace pupa y mucha.

    No pasarán del 1 % mundial pero barren en cada segmento que entran.

    Se puede tomar ese dato como un indicativo de lo que va a pasar: En un año unos pasan del 0% al 100 % y otros pasan del 100 % al 0%.

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      March 28, 2017

      Yo creo que sera mas progresivo, hasta que llegue un momento en que ya no podrán hacer la vista gorda, y tendrán que reaccionar, sobre todo las marcas mas reticentes al cambio al VE.

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        March 28, 2017

        Yo creo que tantos coches en las calles, es difícil de ocultar y aunque no haya oferta de eléctricos para todos, la gente se pensará muy mucho comprar un térmico, por lo que la demanda de térmicos se desplomará.

        De hecho si se cumple lo que dice Tesla, ¿Se va a duplicar la demanda de ese segmento en USA?. Creo que no, que la parte de tarta que se zampe Tesla no se la comen los otros. ¿Que hacen con esos 400.000 coches ese año? y ¿1.000.000 en el mundo al siguiente año?

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  21. Avatar
    March 28, 2017

    Vamos todos estamos en q lo eléctrico es el futuro pero Tesla no es con el model 3 lo q prometio 1 va ha ser un vehiculo de masas ( claro yo no pensé q seria de masas elitistas) con un buen poder económico
    2 parecido a un avión ( claro un ultraligero también es un avión) 3 buena aceleración menos de 6 segundos, esto parece ser q si, pero si va a conducir el ordenador( taxista),no entiendo la aceleración si va a cumplir la normativa no hacen falta, y menos tantos CV,si nos haría falta una cosa mas económica ( por lo menos a mi) por eso creo q si no es mentir si parece verdades a medias
    Derrocar a bmv si puede ser……todos sabemos ……TE GUSTA CONDUCIR…..parece q Tesla es lo contrario.
    Cuando al final se presente algo tangible decidir e si me gusta o no conducir

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      March 28, 2017

      35.000 $ en Estados Unidos es un precio asequible para mucha gente. Aún más si le añades las ayudas públicas para los eléctricos. También es asequible en Alemania o Noruega; pero en España no, claro, donde la renta per capita no es la misma.

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      March 29, 2017

      Otro que se piensa que España está en el primer mundo

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  22. Avatar
    March 28, 2017

    Yo espero y deseo que se cumpla esa previsión, pues asi verán, mas todavía, las orejas al lobo las grandes marcas, que se están resistiendo, todo lo posible, al cambio. Mas VE supone menos térmicos y, por tanto, menos contaminación.
    Es la unica forma de conseguir el cambio que este planeta necesita.

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  23. Avatar
    March 28, 2017

    A todo el mundo se le olvida siempre que la automoción va a reventar por todas partes con el coche autónomo de aquí a 30 años. Cada vez habrá menos coches, compartidos, en vez de más, y eso es positivo.

    Lo más probables es que nuestros nietos no tengan coche jamás.

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      March 28, 2017

      Que Dios no te oiga…

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      • Avatar
        March 28, 2017

        Pues mi hija no he conseguido que tenga coche ni regalándoselo (carnet, coche de segunda mano y, ojo, aparcamiento incluido). No quiere coche propio y punto.

        Dice que sólo da problemas, que no lo puede aparcar, que no puede ir de copas con él, y que mantenerlo es caro y coñazo. Prefiere ir en trasporte público, en Car2go o en bici y, sí es para un viaje, se alquila un coche y al carajo.

        Y además te demuestra, con números, que le sale más barato, y, si tiene prisa, coge un taxi y tarda menos.

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        • Avatar
          March 29, 2017

          Hay gente que nos gusta conducir. Además de distracción, a mi particularmente me relaja.

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  24. Avatar
    March 28, 2017

    No solo en USA se los van a comer, la pena es que los coches de curritos no los tenemos por ese precio:

    Datos sacados de una revista:
    – BMW 335xi – 56.545 € (Sin Extras) 77.450 €(unidad con pack M-sport y asientos de cuero)
    . . . 326 cv . . . 450 Nm . . . 0- 100 en 4,9 s . . . 1690 kg

    Pregunta para Álvaro ¿ ves a Tesla sacando un Dual Motor por menos que esos 77.450 € ?

    – BMW 320i (el más modesto de la gama) 37.400 € (Sin Extras Para empezar le falta el cambio automático) 42.000 € con paquete M-Sport
    . . . 184 cv . . . 220 Nm . . . 0- 100 en 7,2 s . . . 1500 kg

    Es que por más que miro precio los Tesla son muy competitivos. Son para ricos pero están a mejor precio que BMW, Mercedes y Audi.

    A ver cuando tenemos Zoes a precio de Clios.

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      March 28, 2017

      Usted compara potencia y aceleración entre coche térmico y eléctrico. ¿Por qué no los compara con autonomía y facilidad de hacer un viaje? Yo creo que Tesla no es que sea más caro, por este motivo, es que además tienen menos piezas y si sumo ambos saco la conclusión de que Tesla roba a mano armada.
      Y si. El ZOE sigue siendo caro con respecto a su homólogo.

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        March 28, 2017

        Te contestas tu solito. Tesla roba porque ofrece lo mismo o más que sus homólogos térmicos (salvo autonomía, aunque con superchargers) a igual o menor precio y el resto de marcas que venden eléctricos con un sobreprecio de al menos 10000€ con respecto a sus homólogos térmicos, con menos autonomía y sin superchargers, son las que tiran de la movilidad eléctrica… ¿?

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        • Avatar
          March 28, 2017

          No lo ha entendido. Usted por lo que veo prefiere tener 1000CV y tener 100 km de autonomía en vez de tener 1000 km de autonomía y 100CV.
          Allá usted. Yo prefiero el segundo caso. Y a mejor precio.

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            March 29, 2017

            Nadie necesita 1000kmde autonomía, nadie.

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            March 29, 2017

            Álvaro, claro claro, como el 0,1% de la población que conduce turismos necesita 1000 kms de autonomía, nos metemos a todos en el saco, ¿no?

            Que estupidez, a mi me gustaría tener un móvil con una batería de un mes de autonomía usándolo a todo trapo, pero tanto tu como yo como un montón de millones de usuarios nos conformamos y nos viene bien cargándolos a diario.

      • Avatar
        March 29, 2017

        Y si tienes tantos problemas con los electricos, que si autonomia, que si no hay talleres que narices haces en este foro. Te contesto, dar porculo.

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  25. Avatar
    March 28, 2017

    Chema totalmente de acuerdo. Muy acertados tus ejemplos.

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  26. Avatar
    March 29, 2017

    Y por el mismo precio, también va a superar las ventas de tablets dealgún chino, jajajajajaj

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  27. Avatar
    March 29, 2017

    Pues por donde yo vivo, no veo más que dacias recién matriculados, de todos los modelos. Me da que el parque automovilístico se está renovando con coches ultra lowcost, de menos de 10000€. Esa es la realidad, el coche eléctrico no puede competir a día de hoy con eso ni siquiera con zoes o leafs a partir de 24000€. El tesla está muy bien para gente con pasta, pero hasta que no igualen el precio con Dacia o similares (los fabricantes generalistas se entiende), el coche eléctrico seguirá siendo anecdótico, y lo dice uno que tiene dos, un e-nv200 y un Fluence.

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  28. Avatar
    May 14, 2017

    En este foro lo que falta es espeto al que no opina como tú, veo que la gente es una faltona, sobre todos los fanVE.

    Que no se ofenda nadie, pero puede uno defender sus opiniones sin falta al respeto a nadie.

    Espero que el moderador tome nota y amoneste a los faltones.

    Por favor no me faltéis o no.

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