Thunder Power presenta un todocamino eléctrico en Frankfurt. 125 kWh, 650 kilómetros de autonomía y un precio razonable

Wallbox

Ya conocíamos a los chinos de Thunder Power. Una de las muchas start-ups que aspiran a pillar cacho en el segmento de la automoción basándose en una propuesta exclusivamente eléctrica. Una marca que el pasado año presentó su primera propuesta, y que ahora desembarca en Frankfurt de la mano de su segundo modelo.

Como no podía ser de otra forma, hablamos de un todocamino. Un modelo que mantiene la característica zona delantera que o te gusta, no lo odias profundamente. No deja indiferente a nadie, y eso es algo que puede interesar a una nueva marca que necesita desesperadamente atención sobre su propuesta.

Debemos decir que parece que desde la berlina al todocamino el diseño ha logrado ganar algo de atractivo. Una línea redondeada que podemos catalogar como atractiva y diferente al mismo tiempo. Un modelo que ha sido diseñado a medio camino entre Alemania, donde se han encargado de a plataforma, Italia, las suspensiones.

Llama la atención un interior donde destaca un salpicadero donde no sólo han desaparecido los botones,sino que se ha prescindido directamente del propio salpicadero, sustituido por una gigantesca pantalla que recorre todo el ancho del vehículo. Una solución que ya hemos visto en anteriores propuestas, pero hasta ahora no de semejante magnitud.

Técnicamente el todocamino de Thunder Power cuenta con un sistema de propulsión de formado por tres motores eléctricos que logran una potencia máxima de 430 kW (586 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte la batería será un pack que podrá llegar a los 125 kWh, que según el fabricante chino le permite lograr una autonomía de 650 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, o unos 475 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP.

Una marca que recordamos tiene entre sus planes implantarse en Europa, concretamente en Barcelona. Un centro de I+D en el que invertirá 80 millones de euros y en el que trabajarán unas 200 personas. Una instalación que se ocupará de las labores de ingeniería de producto en ámbitos como el diseño aerodinámico del automóvil, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología relacionada con el coche conectado y autónomo.

También se ha confirmado que Cataluña acogerá la fábrica de Thunder Power en Europa, la segunda del fabricante después de la de China. Para facilitar el proceso el fabricante chino ha firmado un acuerdo con el gobierno de Cataluña, que mediante el plan industrial ACCIÓ ha logrado atraer esta importante inversión que se localizará en la zona de Barcelona.

La producción del todocamino eléctrico de Thnder Power comenzará a finales de 2019, con unas primeras entregas a inicios de 2020. Un modelo que será fabricado en China donde sus precios arrancarán desde los 52.400 euros al cambio. Un coste que suponemos será para una versión de acceso y no la mostrada en Frankfurt, que seguro subirá algo esa cifra.

Relacionadas

Fuente | Thunder Power

 



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2017

    Pues tiene muy buena pinta. Habrá que ver el precio y el soporte post venta.

    Y lo del mega pantallón, bromas aparte, no es mala idea. Resuelve el principal problema que, para mi gusto, tiene la pantalla del model 3: los datos clave se pueden poner delante del conductor para que no tenga que desviar la mirada.

    También resuelve el problema de la integración en el salpicadero, aunque eso es estética y no tiene tanta importancia.

    dos problemas que, para fundamental de la pantalla model 3 que es tener que desviar la mirada

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Borrad la última frase, la de “dos problemas que, ….”, se me ha colado.

      Reply

  2. Avatar
    September 13, 2017

    Por lo menos la pantalla alargada está integrada en el salpicadero, no como otras propuestas donde la ponen elevada como si fuera un muro…

    El frontal para mi es ridículo… El resto de lineas y el interior no me desagrada. Pero en fin, para gustos…

    Yo desde luego si tuviera ese dineral para un coche electrico no me compraba este, aunque como suelo decir, bienvenida sea la competencia al sector.

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      El frontal es un diseño innovador que facilita hacer diana en las colisiones frontales.

      Reply

      • Avatar
        September 13, 2017

        😀 😀 😀

        Reply

      • Avatar
        September 14, 2017

        Es para albergar el futuro condensador de fluzo, es que no estáis al caso…

        Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      personalmente me parecen ridículos todos los diseños de eléctricos con frontales tipo parrilla o similar
      q me dices del i-pace ? menuda cagada

      mira este q bonito
      youtube.com/watch?v=JkAg3uQQI8Q

      Reply

      • Avatar
        September 13, 2017

        Pues …. A mi lo feo-feo me parece la parte de atrás…

        Reply

  3. Avatar
    September 13, 2017

    Y como no se puede desplegar el airbag del acompañante, éste tendrá que llevar un cojín de su casa, por lo que pueda pasar.

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Es un coche chino…. no tiene airbags!!! 😛

      Bromas a parte, los airbag se pueden desplegar desde distintas ubicaciones, no hace falta que sea justo delante de la cara.

      Para que te hagas una idea, en los airbag laterales (los de las ventanas) se despliegan desde el marco del cristal y cubren toda la ventana así que en este caso se podría desplegar desde detrás de la pantalla y cubrirla por completo.

      Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Jajajaja

      Y las birras, para ver el partido.

      Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      El Cactus no tiene el airbag del acompañante en el salpicadero, sale desde arriba , donde el parasol, y funciona perfectamente.

      Reply

  4. Avatar
    September 13, 2017

    Cuantos “engendros” tendremos que ver, hasta que empiecen a sacar coches “normales”, esto parece la batalla de los 300.

    Reply

  5. Avatar
    September 13, 2017

    Fábrica en Cataluña

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Eso es una muy buena noticia. Esperemos que no se acojonen con el desmadre político que hay.

      Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Catalunya y quizas fuera del pais que no nos quiere.

      Reply

      • Avatar
        September 13, 2017

        Oh, Dios mío, lo que me faltaba por leer: ¡Victimismo inverso! ¿Es la nueva consigna?

        HAHAHA! Oh, wow…

        Reply

  6. Avatar
    September 13, 2017

    Ellos anuncian fabrica en la República catalana, hasta tienen en un cartel anunciandolo con la bandera independentista, la de la estrella. Yo creo que esta gente está un poco perdida en cuanto a geografía política y sus consecuencias.

    Reply

  7. Avatar
    September 13, 2017

    Para manejar la parte derecha de la pantalla el conductor tiene un “mando a distancia” que consiste básicamente en un palo de “selfie”, modificado.

    El mando a distancia es sin sobrecoste. Los cursillos para manejarlo sin riesgo de accidente no. Se expide certificado de aptitud, antes de comprar el coche.

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Jajajaj. Supongo que el lado derecho es para el acompañante, con la telenovela y eso.

      Reply

  8. Avatar
    September 13, 2017

    Pues esta chulo, si lo comparamos con todos los eléctricos en diseño solo le ganan los Tesla. Y en capacidad de batería, ninguno!!!!

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Pero no debe ser muy eficiente, porque el Model X 100D tiene una autonomía estimada de 475km EPA con bastante menos batería, parece que da un rendimiento similar con un 25% más de batería.

      Reply

  9. Avatar
    September 13, 2017

    ThunderCougarFalconBird

    Reply

  10. Avatar
    September 13, 2017

    Por fin una pantalla bien integrada en el coche (o viceversa).

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Erase un coche a un pantalla pegado …

      Reply

  11. Avatar
    September 13, 2017

    Al menos tendrá una nevera enmedio para meter unas cervezas y no tener que ir al bar a ver el partido ¿no?

    Reply

  12. Avatar
    September 14, 2017

    Feo, chino y caro….vamos, mi próximo coche…
    La pantallaca… Madre mía… Pasamos de micropantallas a llenar el salpicadero… Sin utilidad y horrorosa… Ahora la moda es esta llenar todo de pantallas…que cosa más hortera…

    Reply

Leave a comment