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Thunder Power presenta un todocamino eléctrico en Frankfurt. 125 kWh, 650 kilómetros de autonomía y un precio razonable

Ya conocíamos a los chinos de Thunder Power. Una de las muchas start-ups que aspiran a pillar cacho en el segmento de la automoción basándose en una propuesta exclusivamente eléctrica. Una marca que el pasado año presentó su primera propuesta, y que ahora desembarca en Frankfurt de la mano de su segundo modelo.

Como no podía ser de otra forma, hablamos de un todocamino. Un modelo que mantiene la característica zona delantera que o te gusta, no lo odias profundamente. No deja indiferente a nadie, y eso es algo que puede interesar a una nueva marca que necesita desesperadamente atención sobre su propuesta.

Debemos decir que parece que desde la berlina al todocamino el diseño ha logrado ganar algo de atractivo. Una línea redondeada que podemos catalogar como atractiva y diferente al mismo tiempo. Un modelo que ha sido diseñado a medio camino entre Alemania, donde se han encargado de a plataforma, Italia, las suspensiones.

Llama la atención un interior donde destaca un salpicadero donde no sólo han desaparecido los botones,sino que se ha prescindido directamente del propio salpicadero, sustituido por una gigantesca pantalla que recorre todo el ancho del vehículo. Una solución que ya hemos visto en anteriores propuestas, pero hasta ahora no de semejante magnitud.

Técnicamente el todocamino de Thunder Power cuenta con un sistema de propulsión de formado por tres motores eléctricos que logran una potencia máxima de 430 kW (586 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte la batería será un pack que podrá llegar a los 125 kWh, que según el fabricante chino le permite lograr una autonomía de 650 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, o unos 475 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP.

Una marca que recordamos tiene entre sus planes implantarse en Europa, concretamente en Barcelona. Un centro de I+D en el que invertirá 80 millones de euros y en el que trabajarán unas 200 personas. Una instalación que se ocupará de las labores de ingeniería de producto en ámbitos como el diseño aerodinámico del automóvil, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología relacionada con el coche conectado y autónomo.

También se ha confirmado que Cataluña acogerá la fábrica de Thunder Power en Europa, la segunda del fabricante después de la de China. Para facilitar el proceso el fabricante chino ha firmado un acuerdo con el gobierno de Cataluña, que mediante el plan industrial ACCIÓ ha logrado atraer esta importante inversión que se localizará en la zona de Barcelona.

La producción del todocamino eléctrico de Thnder Power comenzará a finales de 2019, con unas primeras entregas a inicios de 2020. Un modelo que será fabricado en China donde sus precios arrancarán desde los 52.400 euros al cambio. Un coste que suponemos será para una versión de acceso y no la mostrada en Frankfurt, que seguro subirá algo esa cifra.

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Fuente | Thunder Power

 

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