¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Torrot Velocípedo. Un interesante vehículo eléctrico mitad moto, mitad coche, con hasta 150 kilómetros de autonomía

Durante el Salón de la Moto de Milán, el desarrollador español Torrot nos ha sorprendido con la presentación del Velocípedo. Un concepto que según el fabricante nos propone un modelo ágil como una moto, seguro como un coche.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico de tres ruedas y una pequeña cúpula, que puede acoger hasta a dos pasajeros que además podrán circular sin casco. Aspectos que le permiten gozar de un mayor nivel de estabilidad que una moto de dos ruedas, al mismo tiempo que añade una estructura dotada de pilares de fibra de carbono que nos protegerá en caso de accidente.

En el aspecto técnico el Torrot Velocípedo se enmarca en la homologación L3, por lo que se equipararía con una moto de 125cc. Algo que le permite ser conducido con el carné del coche, A (A1 desde los 16 años) o con permiso B de automóvil con más de tres años de antigüedad.

Torrot Velocípedo: Características técnicas

Dispone de un motor de 10 kW (13.5 CV) con un par máximo de 138 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 88 km/h. Por su parte la batería es un pack formado por 5 celdas extraibles que suman una capacidad de 8 kWh. Una batería que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 150 kilómetros con cada carga.

Para la recarga se puede usar un enchufe de 12 amperios, que necesita 3.5 horas para llegar al 80% de carga, y 4.5 horas hasta el 100%. Por su parte desde el fabricante también se indica la posibilidad de recargar a 16 amperios, pero no especifican los tiempos. Un modelo que en total tiene un peso de 180 kilos, y capacidad para hasta 370 kilos de carga.

El Torrot Velocípedo estará disponible en diferentes acabados, tanto particular, como para aplicaciones industriales. El Velocípedo C tendrá una mayor capacidad de carga y tendrá una estructura abierta, algo que supondrá el uso obligatorio del casco. Dos modelos adaptables a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.

Un modelo que comenzará sus entregas en septiembre de 2018, y que contará con hasta 3 opciones diferentes:

  • PREMIUM (Edición limitada del 70ª Aniversario de la marca con 10 unidades): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas, placa numerada y texto personalizado serigrafiado, logotipo Edición limitada, Welcome Pack, fiesta de entrega, seguro primer año incluído y descuentos Torrot.
  • PLUS (Edición limitada y numerada del 11-100): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas, logotipo Edición limitada, placa numerada y texto personalizado serigrafiado, Welcome Pack, seguro primer año incluído y descuentos Torrot
  • VELOCÍPEDO (Edición numerada del 101 en adelante): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas… (no incluído), seguro primer año y descuentos Torrot.

 

Fuente | Torrot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame