Torrot Velocípedo. Un interesante vehículo eléctrico con 150 kilómetros de autonomía

Torrot Velocípedo. Un interesante vehículo eléctrico mitad moto, mitad coche, con hasta 150 kilómetros de autonomía


Durante el Salón de la Moto de Milán, el desarrollador español Torrot nos ha sorprendido con la presentación del Velocípedo. Un concepto que según el fabricante nos propone un modelo ágil como una moto, seguro como un coche.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico de tres ruedas y una pequeña cúpula, que puede acoger hasta a dos pasajeros que además podrán circular sin casco. Aspectos que le permiten gozar de un mayor nivel de estabilidad que una moto de dos ruedas, al mismo tiempo que añade una estructura dotada de pilares de fibra de carbono que nos protegerá en caso de accidente.

En el aspecto técnico el Torrot Velocípedo se enmarca en la homologación L3, por lo que se equipararía con una moto de 125cc. Algo que le permite ser conducido con el carné del coche, A (A1 desde los 16 años) o con permiso B de automóvil con más de tres años de antigüedad.

Torrot Velocípedo: Características técnicas

Dispone de un motor de 10 kW (13.5 CV) con un par máximo de 138 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 88 km/h. Por su parte la batería es un pack formado por 5 celdas extraibles que suman una capacidad de 8 kWh. Una batería que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 150 kilómetros con cada carga.

Para la recarga se puede usar un enchufe de 12 amperios, que necesita 3.5 horas para llegar al 80% de carga, y 4.5 horas hasta el 100%. Por su parte desde el fabricante también se indica la posibilidad de recargar a 16 amperios, pero no especifican los tiempos. Un modelo que en total tiene un peso de 180 kilos, y capacidad para hasta 370 kilos de carga.

El Torrot Velocípedo estará disponible en diferentes acabados, tanto particular, como para aplicaciones industriales. El Velocípedo C tendrá una mayor capacidad de carga y tendrá una estructura abierta, algo que supondrá el uso obligatorio del casco. Dos modelos adaptables a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.

Un modelo que comenzará sus entregas en septiembre de 2018, y que contará con hasta 3 opciones diferentes:

  • PREMIUM (Edición limitada del 70ª Aniversario de la marca con 10 unidades): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas, placa numerada y texto personalizado serigrafiado, logotipo Edición limitada, Welcome Pack, fiesta de entrega, seguro primer año incluído y descuentos Torrot.
  • PLUS (Edición limitada y numerada del 11-100): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas, logotipo Edición limitada, placa numerada y texto personalizado serigrafiado, Welcome Pack, seguro primer año incluído y descuentos Torrot
  • VELOCÍPEDO (Edición numerada del 101 en adelante): Elección del modelo, personalización del color, llantas, tapicerías y puertas… (no incluído), seguro primer año y descuentos Torrot.

 

Fuente | Torrot

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18 comentarios en «Torrot Velocípedo. Un interesante vehículo eléctrico mitad moto, mitad coche, con hasta 150 kilómetros de autonomía»

  1. Yo creo que le puede hacer mucha pupa al Twizy, porque lleva baterías extraíbles para cargarlas en casa y en propiedad, porque es más estrecho y ágil (como una moto) y porque la amortiguación del Twizy es durita en cambio esta debe ser más confortable

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    • Hay que reconocer que el twizzy tiene su publico y su encanto. A mi chica le vuelve loca y no querria otra cosa… Pero yo ni de broma lo cambio por mi masculino A4 jaja.

      Estarian bien mas vehiculos de ese tipo para ciertas necesidades y unos restilings

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  2. El problema del twizy es que ha sido » abandonado» por renault, lleva ya desde el 2012 y ninguna mejora y hay mucho donde meter mano, unas puertas como dios manda no es tanto pedir, una batería actualizada, un cuadro de mandos con más información y esos faros uff unos faros más modernos de esta década cambiaría totalmente el twizy, sin contar que podrían poner unos faros led de día. Hace poco compré las ventanillas, son dos plásticos con cremallera en un arco de metal que se mueven un » huevo» a según que velocidad y me cobraron 370 euros!!!! eso es un ROBO… El concepto está muy bien, me encanta el twizy ,de verdad, pero hay muchísimo para mejorar y acercarlo a más público.

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  3. Si en un futuro le pusieran opcionalmente un techo fotovoltaico como he visto en algunos triciclos eléctricos para ganar algunos kilometritos pasivamente harían las delicias de los sibaritas tecnológicos

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    • Gracias ,Carlos, ya crei que no lo sacabas.
      Me parece una solución genial , y si cumplen lo que dicen,puede ser mi primer vehículo eléctrico, solo le encuentro dos defectos (relacionados con la lluvia) que son solucionables, la falta de limpiaparabrisas, y tener los pies al descubierto, esto se solucionaría con una lona y velcros.

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  4. Imagino que no lo han buscado cerrarlo completamente para evitar que el viento lateral o el rebufo de otros vehículos pueda desviarte la trayectoria

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  5. Mal dia para dar esta noticia.

    Lo pongo porque no la he hecho ni caso durante el dia y he entrado porque me he fijado que estamos hablando de un fabricante español.

    Estaria bien reeditarla la semana que viene cuando las cosas estén mas calmadas con los teslas y pueda tener otro foco de atención.

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  6. A mi me encanta el concepto, como motero que busca más comodidad y poder llevar a la familia.
    Que no es normal llevar un coche para una o dos personas en ciudad.
    A ver cómo queda en precio.

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  7. Tooooma, a mi que me encantan los tres ruedas esto es un puntazo, pena que no hayan conseguido los 15 cv límite de las 125cc, se queda un poco corto en cuanto a velocidad punta, pero para mi que las vías que uso son de 80km/h de limite no pasa nada….

    Y lo que más me gusta es el tema de no tener que llevar casco, poder subirte las baterías a casa y las tres ruedas.

    Lo que me asusta es la palabra fibra de carbono…. Eso elevara el precio seguro hasta los 8.000€….

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  8. Si estuviera cerrado obligaría a recirculación interna forzada y cambiaria de categoría. Lo mismo que el Twizy. Esto lo simplifica en muchos aspectos a costa de esa gran pega

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  9. Me parece perfecto, mi mujer y yo estamos buscando algo así. Estable, sin casco y eléctrico. Por fin!!!! La velocidad se queda un poco corta para bajar a Madrid…. Pero promete lo que hace falta es que lo saquen pronto porque no hay alternativas. Existe el MP3 pero con dos grandes fallos. Combustión y casco

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  10. Pues yo ya lo he reservado, ejem…

    Efectivamente no hay muchas alternativas o bien las supera claramente. Para ir al trabajo y viajes ocasionales cercanos es una solución tremenda y bien barata.

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    • La verdad es que este Velocipedo me llama… y me gustaría adquirirla (en un futuro muy cercano) una vez se sepa el precio definitivo que espero rebajen o se quede como mucho en 6000 €.
      Lo que habría q ver luego es la degradación de las baterias, mantenimiento, soporte por parte de Torrot, ect…. y el coste aproximado si luego se quieren cambiar, sustituir, ect…
      Pero para ciudad únicamente, desde luego es lo que busco x autonomia, velocidad (debería llegar a 95 Km/h quizás maximo) pero me conformora como viene… Lo malo es que en invierno y con lluvias, ect… faltan quizás unos limpia parabrisas entiendo… o no serían necesarios.
      En fin, seguire atentamente su evolución este año 2018… desde luego.

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  11. La verdad es que es una solución muy a tener en cuenta. Tiene todas las papeletas para cuajar, aunque en este mercado nunca se sabe. Parece pulir los fallos de la famosa C1 en cuanto a estabilidad e, incluso, respecto a la protección contra inclemencias. Sin olvidar el tema eléctrico que eso es ya un puntazo. El precio, pelín alto. Deberían apostar por ofrecer una garantía mayor en baterías. Es muy posible que nos animemos a comprarla, aunque asusta algo el ser “pioneros”

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