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Hyundai abre los pedidos del Kona eléctrico en Corea. Dos pack de baterías, 39 y 64 kWh, y precio desde 33.000 euros

Hyundai ha confirmado la apertura del proceso de reserva para que aquellos interesados en comprarse una unidad del nuevo Kona eléctrico.

Un todocamino compacto que arrancará sus ventas este próximo mes de marzo. Un modelo que contará con dos packs de baterías para que cada cliente seleccione la capacidad que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto y que sin duda será todo un revulsivo a un mercado de eléctricos donde curiosamente los fabricantes todavía no se han metido en el segmento de los todocaminos.

Hyundai Kona eléctrico: Batería y motor

Se ha confirmado que el Kona eléctrico contará con dos opciones de baterías. Uno de los packs tendrá 39,2 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 240 kilómetros, mientras que el segundo pack llegará a los 64 kWh, y su alcance a los 390 kilómetros. Todo bajo el exigente ciclo coreano que es muy parecido al realista EPA americano. Datos oficiales de la web de Hyundai.

En cuanto al motor, se confirma que el sistema de propulsión tendrá los 150 kW (204 CV) anunciando anteriormente. Algo que convertirá a este eléctrico en un modelo muy divertido de conducir, y esperamos también eficiente en circulación en autovía a pesar de ser un todocamino.

Hyundai Kona eléctrico: Cuerpo, equipamiento y precio

Físicamente hablamos de un modelo compacto. Hyundai ha confirmado unas medidas que nos muestran una propuesta que se moverá en el segmento de los Renault Captur y compañía. Contará con un cuerpo de 4,165 mm de largo, 1,800 mm de ancho y una altura de 1,550 mm, mientras que la distancia entre ejes será de 2,600 mm. Una cifra esta última bastante llamativa ya que son 100 mm menos que el Nissan LEAF. Algo que no le impide albergar como vemos una buena cantidad de kWh.

Curiosamente el Kona eléctrico es ligeramente más grande que el modelo convencional. Concretamente 15 mm más largo y 5 mm más alto.

En el equipamiento encontraremos elementos como una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde controlaremos el sistema de info-entretenimiento. También contará con elementos de seguridad como el asistente de frenada de emergencia frontal, aviso de cambio de carril, y en su versión más equipada también con aviso de impacto lateral y trasera.

En cuanto a los precios, en Corea el Hyundai Kona eléctrico de 39 kWh partirá desde los 33.000 euros al cambio antes de ayudas, mientras que la versión de 64 kWh arrancará desde los 36.000 euros al cambio. Cifras sin duda competitivas que servirá para mover algo un mercado necesitado de más competencia y variedad.

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Fuente | Hyundai

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