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Hyundai abre los pedidos del Kona eléctrico en Corea. Dos pack de baterías, 39 y 64 kWh, y precio desde 33.000 euros

Hyundai abre los pedidos del Kona eléctrico en Corea. Dos pack de baterías, 39 y 64 kWh, y precio desde 33.000 euros


Hyundai ha confirmado la apertura del proceso de reserva para que aquellos interesados en comprarse una unidad del nuevo Kona eléctrico.

Un todocamino compacto que arrancará sus ventas este próximo mes de marzo. Un modelo que contará con dos packs de baterías para que cada cliente seleccione la capacidad que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto y que sin duda será todo un revulsivo a un mercado de eléctricos donde curiosamente los fabricantes todavía no se han metido en el segmento de los todocaminos.

Hyundai Kona eléctrico: Batería y motor

Se ha confirmado que el Kona eléctrico contará con dos opciones de baterías. Uno de los packs tendrá 39,2 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 240 kilómetros, mientras que el segundo pack llegará a los 64 kWh, y su alcance a los 390 kilómetros. Todo bajo el exigente ciclo coreano que es muy parecido al realista EPA americano. Datos oficiales de la web de Hyundai.

En cuanto al motor, se confirma que el sistema de propulsión tendrá los 150 kW (204 CV) anunciando anteriormente. Algo que convertirá a este eléctrico en un modelo muy divertido de conducir, y esperamos también eficiente en circulación en autovía a pesar de ser un todocamino.

Hyundai Kona eléctrico: Cuerpo, equipamiento y precio

Físicamente hablamos de un modelo compacto. Hyundai ha confirmado unas medidas que nos muestran una propuesta que se moverá en el segmento de los Renault Captur y compañía. Contará con un cuerpo de 4,165 mm de largo, 1,800 mm de ancho y una altura de 1,550 mm, mientras que la distancia entre ejes será de 2,600 mm. Una cifra esta última bastante llamativa ya que son 100 mm menos que el Nissan LEAF. Algo que no le impide albergar como vemos una buena cantidad de kWh.

Curiosamente el Kona eléctrico es ligeramente más grande que el modelo convencional. Concretamente 15 mm más largo y 5 mm más alto.

En el equipamiento encontraremos elementos como una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde controlaremos el sistema de info-entretenimiento. También contará con elementos de seguridad como el asistente de frenada de emergencia frontal, aviso de cambio de carril, y en su versión más equipada también con aviso de impacto lateral y trasera.

En cuanto a los precios, en Corea el Hyundai Kona eléctrico de 39 kWh partirá desde los 33.000 euros al cambio antes de ayudas, mientras que la versión de 64 kWh arrancará desde los 36.000 euros al cambio. Cifras sin duda competitivas que servirá para mover algo un mercado necesitado de más competencia y variedad.

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Fuente | Hyundai

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71 comentarios en “Hyundai abre los pedidos del Kona eléctrico en Corea. Dos pack de baterías, 39 y 64 kWh, y precio desde 33.000 euros”

  1. Unos precios que nos gustaría ser bajos, pero ya ha aparecido, le doy unos meses para cuando aparezca en Europa pero apunta a ser un hito, vamos a ver que tal

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    • Mientras las grandes firmas automovilísticas europeas sólo hacen renders los orientales aprovechan sus bazas y vienen dispuestos a hacerse un hueco importante en el mercado de eléctricos con unas apuestas mejor que buenas.
      Al final van a ser los coreanos los que revolucionen el coche eléctrico: segmento de moda,estética, buena autonomía, razonablemente bien equipado y parece que el precio será bueno (en la línea de lo que cuesta un eléctrico actual de similar capacidad).
      Entre el Kona, el Niro EV y una deseada actualización del Ioniq más otros modelos que seguro que llegan en breve.

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  2. Me llama la atención que la diferencia entre versiones sea solo de 3.000€. Por resumirlo mucho y a falta de detalles son 3.000€ por 25kWh más de batería.

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    • Tienes razón, parece poco. Es como si quisieran vender sólo la versión cara y tuvieran la otra para atraer al público.

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    • A mi también me parece muy poca diferencia.

      Tesla por la misma diferencia en el M3 cobra 9.000 usd.

      Si es correcto significa que las baterías están bajando muy rápido de precio.

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      • Al fin y al cabo es una estrategia comercial.
        Publicitan el Kona EV «desde» pero la versión de 39kwh y luego por sólo 3000€ más te ofrecen una con 64kwh.
        Está claro que variante quieren vender.
        También habrá personas que no puedan o quieran asumir esos 3000€ más intereses o quizá les resulte suficiente la versión de 39kwh p.e. los que lo compren como segundo o tercer coche.
        De todas formas, falta saber las tarifas oficiales en España y posibles descuentos de la marca para saber la diferencia real de precio entre versiones.

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      • ¿Ah si?, donde has visto que el model 3 se comercialice en dos variantes, por que de momento solo hay una, pero como nos gusta mentir y mal meter, así todo el día

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        • Ni miente ni malmete. Es verdad que el model 3 aún no está disponible con la batería estándar y sólo se puede adquirir la de autonomía extendida, y añadiendo el pack de equipamiento superior, pero el desglose de precios oficial es como dice:
          35.000$ base + batería long range 9000$ + 5000$ pack equipamiento.

          Cuando lo vendan se supone que será a esos precios. Por eso el comentario original me parece totalmente acertado.

          Por cierto que en teoría Renault también cobra ~9000€ por cambiar la batería del Zoe para pasar de 22 a 40 kWh (para batería en propiedad)

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    • +1, me parece muy muy raro que la diferencia sea tan baja, seguro que está bien? He intentado entrar en la página oficial de Corea pero falla.

      3000 euros por 25 kWh: 120 eur/kWh PVP a nivel de pack!! Es lo mismo que le cuesta a General Motors las celdas de LG (145 USD/kWh, que deben ser las que lleva el Kona, no?). El coste de catálogo del pack del Bolt es de 15375 eur, 240 eur/kWh si lo consideramos del mismo tamaño que el Kona (64kWh – 60kWh usables).

      Si estos datos son ciertos, hay varias ramificaciones:

      – ¿¿¿Quién ……jones se va a comprar la versión de 39kWh??? En un crédito, hablamos de 50 eur/mes más por un coche con un 62% más de autonomía y con un pack más duradero por sufrir menos ciclos y menos estrés a la misma potencia de carga.

      – Si Kia/Hyundai se pusiera las pilas e invirtiese en cargadores a 100kWh por Corea del Sur, que tampoco es muy grande, este Kona 60 y el próximo Niro 60 serían súperventas sin ningún problema

      – ¿Puede Nissan llegar a ofrecer la versión 60kWh con esa diferencia de precio ridícula? Os imagináis comprar un Leaf 40 y que aparezca un Leaf 60 al año por sólo 3000 eur más? Estaríamos muy cerca del timo.

      Qué alegría, qué alboroto!

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      • Corea es más pequeña que España. Allí con la batería de 39 casi les sobra salvo el día que vayan de punta a punta, y con una recarga les valdría.
        Y no pueden salir de allí a ningún sitio.

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      • «Estaríamos muy cerca del timo».
        Estarías,en tal caso, tú.
        PD: Con lo bien que ibas en tu escrito cagarla así…
        Lo de «….jones», ¿Cual es la palabra completa?

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  3. Bueno,

    El precio de los Hyundai en WON surcoreanos al cambio en Euros no tiene nada que ver con el precio en Euros de Europa, desconozco si por aranceles, si por impuestos o porqué, pero es notablemente más caro cuando llega a europa. Al menos antes así era.

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      • Con un poco mas de esfuerzo el articulista podría haber comparado en precio del Kona que actualmente se vende en España con la versión equivalente coreana y nos habría sacado de dudas. En todo caso, buena noticia.

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      • touché! 😉

        Y es q ya me he acordado que comentamos sobre esto pero no sabía con quién lo comenté. Y hubiese jurado que saldría con la batería de 40, al final con las dos. Me soprende mucho, gratamente, y espero ansioso saber el precio europeo, pq 64kWh por 36.000€ está muy pero que muy bien. Se ve que la revolución echa a andar ya a pasos más firmes…

        😉

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        • ;-)))

          En cualquier caso buenísimas noticias en espera de que le pongan precio. Y como bien dices esto ya no hay quien lo pare. Los que creemos en la movilidad eléctrica estamos de enhorabuena y eso creo que nos incluye a todos los que escribimos habitualmente por aquí.

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        • ¿En España dices? Si a esos otros a los que tú te refieres no permiten a los dueños de sus vehículos que lo usen para transporte con fines comerciales usar sus cargadores rápidos, pues entonces esto sería como no tener nada. Y eso que aún sigue habiendo provincias sin supercargador.

          Y, en cuanto , a los cargadores en formatos trío, ya en España empiezan a haberlos poco a poco. Otro debate es su precio. Pero empiezan a aparecer.

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          • Es evidente. No has descubierto América con tu mágica frase. Pero tu ignorancia de Funboy te impide ver que ,a quienes adquieran el Model III, los supercargadores no son gratuitos ( y no tienen por qué ser lo), mientras que los dueños del Model S y Model X disfrutarán «gratuitamente» de los supercargadores porque al pagar el alto precio de sus modelos la marca les ofreció tal opción. En otras palabras, los dueños de Tesla pagan en el precio del coche las cargas ultrarápidas.
            Y claro que cada dueño de un negocio ( no es mi caso) paga sus gastos. El problema es que Tesla no permite que sus supercargadores se usen para esos gastos ni tan siquiera cobrando por ello.
            En resumen, un particular con su Model III paga por recargar en el supercharger. Un conductor vtc con un Model III no puede cargar en un supercharger ni pagando como sí lo hace el particular. ¿Te enteras Funboy?

          • Los supercargadores se instalan para los propietarios particulares, no para que las empresas se aprovechen. Incluso a los propietarios particulares que han abusado de su uso, se les ha avisado y, en algunos casos, reprobado por parte de Tesla. También empezó a aplicar la Idle Fee porque los propietarios dejaban el coche conectado con carga completa para ir a comprar y demás.

            Los supercargadores son para uso esporádico, para viajes largos y no se deben ocupar las plazas más de lo necesario. Si eso conlleva poner restricciones, que así sea.

            Los Leaf de Seúr suelen bloquear tríos en Barcelona porque no les da la gana poner un cargador en la central y está empezando a resultar un problema. Me encantaría que el Ayuntamiento hiciera lo mismo que hace Tesla con esta gente.

            ¿Te enteras, Funboy? Porque nosotros somos Fanboys :).

          • «Como le pasa a otros», «Si a esos otros a los que tú te refieres»

            Puedes decir Tesla, no es Voldemort. ¿Te refieres a los restrasos del Golf GTE y el E-Golf porque no dan abasto, o a la poca disponibilidad de Ioniq EV porque no llegan a abastecer la demanda?

            «no permiten a los dueños de sus vehículos que lo usen para transporte con fines comerciales usar sus cargadores rápidos, pues entonces esto sería como no tener nada»

            Para tener que explicarlo todo en foros y redes sociales, te explicas de maravilla, qué sintaxis! La medida de prohibir usar los supercargadores con fines comerciales a vehículos adquiridos después del 15 de Diciembre de 2017 sólo afecta a taxistas, repartidores, ubers y demás. Se trata de una medida disuasoria, especialmente pensada para zonas con densidad elevada de Teslas como California. Para los propietarios particulares, es una gran noticia, no entiendo por qué la tergiversas.

            «Y, en cuanto , a los cargadores en formatos trío, ya en España empiezan a haberlos poco a poco. Otro debate es su precio. Pero empiezan a aparecer.»

            Ya hay más cargadores trío que supercargadores pero su distribución en el mapa es penosa. Échale un vistazo a electromaps y compara ambas «redes», los supercargadores le dan mil vueltas por velocidad de carga, disponibilidad, facilidad de uso, fiabilidad y redundancia.

            España es un desierto de cargadores y te pones a criticar una red que te permite ir de Madrid a Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Com. Valenciana, Murcia y buena parte de Andalucía sin problemas. Con la red actual de tríos, no se puede hacer ni un simple Barcelona – Madrid en condiciones.

            Además, cuantos más cargadores trío, mejor para los propietarios de un Tesla pues tendrán más opciones de carga.

            Desinformas tanto o mejor que energético y no es un cumplido

          • «Para tener que explicarlo todo en foros y redes sociales, te explicas de maravilla, qué sintaxis! La medida de prohibir usar los supercargadores con fines comerciales a vehículos adquiridos después del 15 de Diciembre de 2017 sólo afecta a taxistas, repartidores, ubers y demás. Se trata de una medida disuasoria, especialmente pensada para zonas con densidad elevada de Teslas como California. Para los propietarios particulares, es una gran noticia, no entiendo por qué la tergiversas.»

            ¿Tergiverso? Dices lo mismo que yo pero con otras palabras. Te has lucido machote!
            Si Tesla únicamente piensa vender sus modelos a particulares, ¿Por qué se gasta dinero en homologarlo para taxi en Madrid? Menuda incongruencia, no? O sea, yo vendo un chalet con baño a unos y a otros sin baño pero el precio es el mismo en ambos….
            ¿Buena noticia para los particulares? Claro , como sus ventas son exponenciales…
            Y,en cuanto a los retrasos del Golf, Ioniq,…muy fácil. La marca estima ‘X’ unidades/año. Si detecta más demanda amplía producción y ,con ello, mano de obra. Lo que no puede ser es tener ‘X’ empleados para Model S y X y,de repente, recaudar 400000000 €-$ por las reservas del Model III y no ampliar suficiente plantilla para responder a tales reservas,sólo maquinaria.
            PD: los cargadores trío están ubicados en los entornos urbanos ,que son por donde la mayoría de VEs circulan. Y ya que Tesla libera sus patentes a otras marcas para hacer VEs , bien podría liberar algunas tomas de carga como así ocurre en los destination charger.
            Y ,en cuanto a todo lo demás….Mastercard

          • «Tergiverso? Dices lo mismo que yo pero con otras palabras. Te has lucido machote!»

            Tergiversar: Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

            Eso es lo que has hecho, interpretar las restricciones de acceso a los supercargadores como algo negativo. Se puede decir lo mismo con interpretaciones distintas y la tuya no ha sido la más adecuada yéndote por la tangente cuando te han hecho ver que, por muchos cuellos de botella que pueda tener Tesla, la red de supercargadores pone a sus coches varios peldaños por encima de la competencia a corto y medio plazo en versatilidad y funcionalidad.

            «Si Tesla únicamente piensa vender sus modelos a particulares, ¿Por qué se gasta dinero en homologarlo para taxi en Madrid? Menuda incongruencia, no?»

            ¿Tú has visto dónde se encuentran los supercargadores mayormente? Rodeando las zonas de mayor densidad de población para darles la capacidad de viajar más allá de las áreas metropolitanas. Un Model S tiene 400km mínimo en conducción por ciudad por lo que un taxista de Madrid o Barcelona no necesitará un supercargador a no ser que esté de vacaciones o le salga una carrera muy larga donde haya un supercargador de camino que le permita volver con garantías. En esos casos esporádicos, dudo mucho que Tesla se oponga o pueda determinar que aquella carga tiene fines comerciales y la bloquee.

            Los taxistas deberían tener cargador en casa y cargadores de 20kW a su disposición por la ciudad. Si los montan ellos mismos o en conjunción con el Ayuntamiento ya es cosa suya pero Tesla no va a montar supercargadores sólo para ellos puesto que son carísimos, pierden la esencia del supercargador y sobretodo, reducen drásticamente su ‘rotación de uso’ (podrá hacer frente a menos afluencia de vehículos).

            «O sea, yo vendo un chalet con baño a unos y a otros sin baño pero el precio es el mismo en ambos….»

            Comparación mala y falsa. Vende el mismo vehículo con las mismas condiciones, tanto para particulares como para empresas. El uso de los supercargadores tiene que ser esporádico, incluso a los propietarios particulares que han abusado de su uso, se les ha avisado y, en algunos casos, reprobado por parte de Tesla. También empezó a aplicar la Idle Fee porque los propietarios dejaban el coche conectado con carga completa para ir a hacer.

            Usando lo de los baños, Tesla vende chalets sin baño y pone a disposición de sus clientes baños que deben usarse lo justo, y les cobra por su uso. Si hay gente que se mete horas a leer el pronto, va a crear problemas para la empresa y malestar entre los clientes. Conclusión: a cagar a otra parte!!

            «Lo que no puede ser es tener ‘X’ empleados para Model S y X y,de repente, recaudar 400000000 €-$ por las reservas del Model III y no ampliar suficiente plantilla para responder a tales reservas,sólo maquinaria.»

            Cuidao, que el cuello de botella de Tesla es por falta de manos, cómo no lo hemos podido ver antes??

            «PD: los cargadores trío están ubicados en los entornos urbanos ,que son por donde la mayoría de VEs circulan.»

            Ésa es la mentalidad que ha hecho al Ayuntamiento de Barcelona instalar 10-12 tríos en medio de la ciudad cuando serían 1000 veces más útiles (que no utilizados) a 50-100 km de la capital en las autopistas que la rodean. En ciudad, cargadores trifásicos de 22kW que son 10 veces más baratos de adquirir, instalar y mantener.

            «Y ya que Tesla libera sus patentes a otras marcas para hacer VEs , bien podría liberar algunas tomas de carga como así ocurre en los destination charger.»

            Sí, claro y se van a cambiar el nombre a las Teslarianas del Sagrado Corazón.

            Un destination charger cuesta unos 2000 eur, Tesla los regala y la instalación, puesta en marcha y pago de la electricidad va a cargo del propietario del punto.

            Un supercargador pequeñito rondará los 200.000 eur tirando por lo bajo y un coste fijo de potencia para 6 postes de mas de 32.000 eur + IVA anuales (3*135kW*80 eur/kW al año).

            Quieren tener acceso a la gran ventaja de Tesla frente a la competencia? Que paguen.

            Tus sueños se harán realidad en los nuevos supercargadores puesto que debe haber al menos una toma CCS Combo por ley en los nuevos cargadores rapidls. En España, se le dio a Tesla una moratoria que expiró en Nov 2017. Ley mala con buenas intenciones.

            «Y ,en cuanto a todo lo demás….Mastercard»

            Ahora se lleva más lo de ‘ya tal’.

      • Hombre, es que si el coche te lo hace LG, y además tienes una capacidad de producción de 20.000 unidades en todo un año, está claro que no hay cuellos de botella. Esa será la producción en dos semanas del Model 3 antes de terminar 2018. EN DOS SEMANAS TESLA ENSAMBLARÁ MÁS COCHES QUE EL KONA EV EN UN AÑO ENTERO!!!!!!

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        • LG no hace coches,sólo suministra la materia prima. Y,en dos semanas como dices, nos contarás las novedades. Por cierto, lo de llegar a 500000 unidades producidas entre el Model 3, S y X para final de 2018, ¿Eres optimista?

          Dicho de otra forma, ¿Cuanto tardará un cliente que reserve hoy un Model III entregando la friolera de 1000 €( dineral para la gente obrera de masas a la que aspira llegar el Model III) en recibir su unidad habiendo +/- 400000 reservas solicitadas? ¿2022?

          http:// forococheselectricos.com/2017/12/morgan-stanley-produccion-del-tesla-model-3-para-2018.html

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          • Ya te lo digo yo… Cuando empiecen a fabricar 10 mil model 3 a la semana esas 500 mil reservas les quedan menos de 1 año para ser fabricadas.

            Probablemente cuando lleguen a las 10 mil unidades por semana ya se habrán entregado unos 20 mil model 3 en todos los EEUU.

          • madre mía todavía sigues hablando de los taxistas con el tema de los superchargers, como puede haber gente así?? no se puede ser de esta manera, es el típico que busca cualquier excusa para beneficiarse él (y solo él) y molestar a los demás. Un sistema que está pensado para uso particular y todavía te preguntas por que un taxista no puede cargar todo el día en un supercharger bloqueando a particulares que viajan??? pero tu de donde sales?
            Eres el típico que en una comunidad dirías que no a un vecino que quiere instalarse un punto de recarga. Por joder un poco. Es la mentalidad de gente como tú. Por suerte hay otros sistemas para acabar con la gente que piensa como tú y que os quedéis con las ganas de joder al prójimo.

        • No creo que tengan ese limite de 20 000.
          Hyunday /Kia tienen fabricas en europa y Lg Chem terminara este año una nueva en Polonia con una produccion de 100 000 baterias.

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          • Según una noticia del 25 de Octubre ’17 aquí en el foro, 20.000 unidades/año es el máximo al que planean llegar con el Kia Niro EV y el Kona EV para cada uno. Es posible que lo aumenten, pero esas son las previsiones actuales.

    • No hay que mirar solo el coste de un vehículo en la adquisición sino después de la vida útil. Un VE gana por goleada a cualquier gasolina.

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  4. ¿Alquién sabe que tipo de cargador lleva?. Sería genial que en corriente alterna llegara a los 22 kw como hace el zoe y en continua a mi con 50 kw me sobraría, ya que no la uso nunca, en cambio hay muchos cargadores de 22 kw por Mallorca gratuitos y son una delicia.

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  5. Bravo bravoo…por Hyundai.. la cosa ya empezó a moverse… Desgraciadamente los europeos aún estamos en la cola y creo que ni eso

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  6. No entiendo la pequeña diferencia de precio entre las dos baterías, pero genial de ser así. Este coche puede animar mucho las ventas de los VE y si le ponen esas baterías al IONIQ…

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  7. El kona es la novela de como una carrocería se carga el buen trabajo de ingeniería realizado por Hyundai, últimamente menos el Ioniq o los SsangYong ningún coche coreano, están no se, es un diseño muy asiático.

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