Nuevo Lexus Rx450h
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2009 02:27
Lexus ha presentado la nueva versión de su todo camino, el Rx 450H que lanzará esta primavera en los principales mercados.
Los cambios que podemos apreciar con su predecesor son un motor gasolina más potente, se trata de un 3,5 litros que conjuntamente con el motor eléctrico rinden una potencia de 298 cv (27 cv más que el modelo anterior) todo ello gestionado por una caja de cambios de variador continuo de 6 velocidades en la que no se aprecian saltos entre marcha y marcha.
Lexus ha aumentado un 10% la potencia y bajado un 23% el consumo. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, para llegar a los 100 km/h necesita 7,8 segundos y declara un consumo mixto de tan solo 6,3 litros a los 100 km siendo la cifra de su predecesor 8,1 litros, un avance realmente importante. Dos son las novedades que podemos encontrar en el motor para ayudar en la reducción del consumo, algo que siempre se espera en una nueva generación, sobre todo cuando hablamos de un híbrido.
La primera es un recolector de calor del tubo de escape que ayuda al motor a alcanzar una mayor temperatura en menos, ya que no podemos olvidar de que los motores térmicos de los híbridos necesitan llegar a una temperatura determinada para poder hacer uso del motor eléctrico, por lo que en los primeros metros es cuando más consumen y contaminan.
La segunda solución se trata de un sistema de re circulación fría de los gases de escape que ayuda a reducir las pérdidas de potencia del motor. Cuenta con tracción integral desconectable que envía la fuerza a las ruedas traseras cuando sea necesario y que recupera energía de la inercia del motor y de las frenadas.
Como siempre el equipamiento es apabullante, entre otras opciones podemos destacar el Gps con pantalla Oled de 8 pulgadas de enorme calidad, con disco duro, control de velocidad adaptativa, información en el parabrisas, luces tipo led, equipo multimedia Mark Levinson con pantallas para las plazas traseras, suspensión neumática y un asistente de aparcamiento de última generación que además de la cámara trasera incorporará otra en el retrovisor derecho para mostrar zonas de difícil visibilidad.
En cuanto a las medidas hay que decir que ha crecido ligeramente, 2 centímetros de largo, 4 cm de ancho y 1,69 cm en altura. La batalla ha sido aumentada hasta los 2.77 m, dando una mayor sensación de espacio interior y de paso mejorando el reparto de pesos al rebajar el centro de gravedad.
Anuncio de Tv:
Un ejemplo de la info en el parabrisas y faros adaptativos:
Un curioso video de 18 minutos sin voz ni música: