Think prepara su entrada en los EEUU

Think prepara su entrada en los EEUU

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Publicado: 18/03/2009 10:25


La marca Noruega Think, está negociando con el gobierno americano, su entrada en el mercado para el año 2010 con la construcción de una planta de producción en suelo estado unidense, pero todo supeditado a la recepción de una parte del pastel que el gobierno de Obama ha puesto sobre la mesa para los proyectos llamados «verdes».

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El plan del nuevo gabinete tiene un presupuesto de 25.000 millones de dólares, al que todos los constructores pretenden acceder, pero para ello tienen que demostrar viabilidad en sus proyectos. para ello la pequeña empresa de Noruega ha anunciado que comenzará la producción en 2010 con un volumen inicial de 2,500 unidades al año destinadas en su mayoría a flotas de demostración y entidades gubernamentales. Emplearán a 900 personas y tendrá una capacidad máxima de 60,000 unidades año, una cifra más que optimista ya que según estimaciones Think ha producido hasta el momento solamente 2.000 unidades.

Hay que recordar la gran inversión que hay detrás de este pequeño utilitario ya que a los 100 millones que ha invertido Ford en su etapa como máximo accionista, hay que sumar los 120 que ha invertido Think desde que ha vuelto a manos noruegas durante el año 2003. Actualmente el Think dispone de unas prestaciones más que dignas, con una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 100 km/h, todo ello por el «módico» precio de 20.000 euros, más un alquiler por las baterías de unos 200 euros al mes.

Según declaraciones del director ejecutivo de Ener1, Charles Gassenheimer, Think necesita una inyección de 40 millones de dólares para llevar a cabo sus planes para producir en suelo norte americano, a lo que hay que sumar la delicada situación que atraviesa la marca desde que en diciembre haya congelado la producción en su planta de Aurskog, en Noruega, de la que solamente han salido 400 unidades después de este parón por la incertidumbre económica. De todas maneras la más que probable inyección de capital por parte del gobierno de Barack Obama puede darle una nueva oportunidad a una de los constructores más pintorescos de la historia de la automoción.

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