A principios del año pasado Chrysler ha puesto en marcha la marca GEM con el fin de desarrollar un vehículo eléctrico de baja velocidad de cuatro plazas destinado a circular entre el tráfico urbano o por zonas residenciales, con un precio lo más atractivo posible.
Las prestaciones del PeaPop no son de infarto, su motor rinde 12 cv, está limitado a 40 km/h, tiene una autonomía de 50 km, mide 2,9 metros y pesa 585 kg. Para la recarga completa en un enchufe americano de 110v necesita entre 6 y 8 horas. Lo que más destaca del coche es su diseño futurista y muy atractivo donde sobresale un impresionante techo solar que deja entrar muchísima luz. Dispone de un cambio automático de variador continuo, conector para el Ipod y una pantalla lcd que informa de la carga de las baterías.
Además de este modelo urbao, GEM tiene previsto sacar otro tipo de configuraciones, como una pequeña furgoneta, Utilitypod, Un dos plazas, TwinPop. El precio se estima en unos 12,000 dólares (9,000 euros) se abrirá la lista de compradores este mismo mes y las primeras unidades se entregarán tras el verano.