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BYD por fin llega a España


Está convirtiéndose en el culebrón de los últimos meses pero parece que el panorama se aclara un poco, ya que el fabricante Chino BYD enviará las primeras unidades de su híbrido/eléctrico F3DM a la ciudad andaluza de Málaga dentro del proyecto Smartcity, de la mano de la empresa eléctrica Endesa y su distribuidor en nuestro país, el Grupo Bergé. De momento no sabemos que empresas o administraciones recibirán las primeras unidades pero celebramos el primer paso que en los últimos meses temíamos que nunca llegaría.

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El F3DM es una pequeña berlina de 4.5 metros de largo con capacidad para cinco pasajeros. Dispone de un motor eléctrico de casi 170 cv alimentado por un pack de baterías de litio que le permiten recorrer hasta 100km en modo totalmente eléctrico. Cuando estas llegan a un bajo nivel de carga, entra en funcionamiento un pequeño motor gasolina que no impulsará al vehículo si no que recargará las baterías para que el coche siga funcionando hasta que encontremos un enchufe.

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De momento no se disponen de precios ni fecha de su puesta a la venta, pero representa una alternativa real en nuestro país donde la pobre expansión de los puntos de recarga es totalmente inaceptable.

Ficha técnica:

Gracias Greybeard por el aviso

Fuente:
www.diariodesevilla.es


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puntos de carga
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16 comentarios en “BYD por fin llega a España”

  1. Renault sacará a la venta sus eléctricos, y compañías como BYD seguirán dando noticias falsas sobre eléctricos que nadie ha visto. La siguiente noticia sobre BYD será que el envío de estos eléctricos se ha retrasado ¿Apuestas?

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  2. Si los datos sobre las prestaciones fueran ciertos, sería una alternativa al Ampera, ya que posiblemente sea considerablemente más barato y encima hace 100 km en modo eléctrico (lo cual en la práctica serán unos 70), por 60 km en modo eléctrico del Ampera (que en la práctica serán unos 40). A ver si llega pronto y es un producto barato, lo cual «presionará» a GM para no poner el Ampera excesivamente alto.
    El diseño no está nada mal, por detrás es un plagio del Mercedes clase C, y por dentro del Toyota Corolla.
    Habrá que ver la calidad de los acabados, y pruebas a fondo de la prensa del motor.
    Estoy deseando que llegue, espero que esta vez sea real, porque ya estamos cansados de aplazar plazos

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  3. Personalmente dudo mucho de la veracidad de la ficha técnica. ¿Un 0-100 de 10,5 segundos con 1.500 kgs? ¿100 km de autonomía? A lo mejor, si vas a 50 km/h estabilizados.

    Tengo ganas de ver pruebas reales, para poner las cosas en su sitio (o felicitarles como corresponda)

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  4. Sean buenos o malos, tienen el lastre de ser chinos, electricos y nuevos, mas el inconveniente real de no tener una red de comercialización y reparación muy potente.

    Imaginaros los primeros tiempos de BYD. Si a un coche de estos se le rompe una luna… 3 meses esperando el próximo barco. Mejor les habría lucido el pelo si se hubiesen aliado con un grande, tipo PSA y le hubiesen fabricado los coches con su marca (citroen.. etc). De un plumazo resuelto el tema de red comercial, concesionarios, gestíon de recambios… etc etc etc.

    PEro doctores tiene la iglesia. Lo que está claro es que baterías saben hacer… y coches parece que también, porque en china muchos venden.

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  5. el precio en China era de 16400 euros, y no ha tenido mucho éxito por eso, porque para el poder adquisitivo chino es mucho, el dueño de la compañia dijo que intentarían venderlo por no más de 20.000 euros EEUU y Europa. Desde luego por 15.000 no sería nada caro, aunque las baterías que no son de litio, alcanzan 2000 recargas. Ya veremos estoy deseando que lo traigan. Además habrá que ver el equipamiento y la seguridad del coche, desde luego si sale por la mitad que el Leaf, o que el Ampera, estamos ante un coche que va a triunfar, a poco que demuestre que es un producto fiable claro.

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  6. No es oro todo lo que reluce

    Tiene 100 km de autonomia a 50 km/h.

    Wikipedia:
    «The company’s parent is currently the world’s second-largest producer of cellphone batteries. BYD says the car will have a 62 miles (100 km) all-electric range as well as a gasoline engine to allow operation in hybrid mode.[11][13][14] The electric range assumes the car is traveling at a constant speed of 50 km/h, which is not likely to reflect real-world usage.[15]»

    Pero lo peor es lo que ha dicho LuisM, la red de mantenimiento. De todas formas, cuanto mas exito tengan todos los que apuestan por el electrico, mejor.

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  7. hasta que no veamos las pruebas reales de la prensa del motor, no nos podemos fiar de autonomías, porque hasta la fecha de hoy todos son palabras de los fabricantes, ni Leaf, ni Ampera, ni BYD, ni Toyota Prius enchufable

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  8. «Habrá que ver la calidad de los acabados, y pruebas a fondo de la prensa del motor.
    Estoy deseando que llegue, espero que esta vez sea real, porque ya estamos cansados de aplazar plazos»

    Totalmente de acuerdo, el problema es que es algo que no se han planteado fabricantes y distribuidores, que tienen excelentes productos pero nadie que los promocione. Una review de una revista prestigiosa o blog referencia (XD) sería una inyección para su venta.

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  9. Os propongo una porra, yo digo que no lo vemos este año 2010 en España y para los ciudadanos normales ni en el 2011, otra cosa es que alguna compañia o empresa tenga unos pocos para promocionar. Y sobre el precio, por encima de los 20.000 con ayudas. Se admiten apuestas

    Un saludo
    Juan Carlos Rico

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  10. Más menos en tu línea Juan Carlos, apostaría yo tanto en la fecha de lanzamiento como en el precio, con un poco de suerte para 2011 pudiera ser, y otro poco de suerte podríamos verlo en 19.900 (para no romper el precio «psicológico» de 20.000), ayudas incluidas.

    lo de las ayudas por cierto es muy relativo, porque el fabricante fija el precio sabiendo cual es la ayuda. Por ejemplo un fabricante calcula que el precio para que ser venda un vehículo (relación entre oferta y demanda), es de X
    Si el gobierno no da ayudas lo pone en venta por X
    Si el gobierno da 6.000 euros de ayudas, lo pone en X+6000, para que al consumir se le quede en X, y los 6.000 de ayudas van a la caja
    No será exactamente así, pero veremos como en países donde no hay ayudas el precio es ostensiblemente menor en unos 3.000 euros, por lo que en realidad en el consumidor van a repercutir 3000 euros.

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  11. No creo que se arriesguen a subir el precio por haber mas o menos ayudas… seria un suicidio. En EEUU el Leaf, sin ayudas lo venden por 32000$, un precio por debajo de lo esperado.

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  12. si miramos los precios de los coches de combustión interna en EEUU, veremos que son extremadamente más baratos que el España, por lo que si sigue esa política en los híbridos, aquí serán más caros.

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  13. mejor seria que promocionasen las conversiones en la itv, en talleres autorizados o en tu casa(si sabes), eso, crearia empleo y obligaria a poner puntos de recarga, ademas reciclariamos ahora que esta tan de moda y es necesario, ahorrariamos los costes de fabricacion de las plataformas de los coches, ya que los siguen concibiendo igual (un coche electrico deberia poseer una plataforma de fibra de carbono).

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  14. Deseo que llegue a España el BYD F3DM, que si al final la autonomía no llega a 100 Km es lo de menos lo importante es el ahorro que conlleva, ya que la gran mayoría de los desplazamientos urbanos no supera los 40 Km. Al que no le guste que no lo compre y listo pero no negeis la importancia de dicha tecnologia. Compraros un coche térmico y cuando tenga 7 u 8 años lo tirais porque no podreis pagar el combustible.

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  15. Yo no me hago ilusioens, el gobierno quiere que consumamos lo que hay hoy en dia para seguir haciendo caja.

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