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EADS presenta su primer avión impulsado por electricidad


El mundo de la movilidad eléctrica no tiene límite, mientras asistimos al nacimiento de un nuevo mundo en la automoción, la tecnología no para de evolucionar y ahora es el consorcio aeronáutico europeo EADS el que ha presentado su prototipo este mes de junio durante el Green Aviation Show en Le Bourget, cerca de París.

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El prototipo es un pequeño modelo de acrobacias creado en colaboración con la Asociación Cri Criy el Aero Composites Saintonge, que está dotado con cuatro motores brushless de contra rotación alimentados por un pack de baterías de litio de elevada densidad que le permiten alcanzar una autonomía de unos 30 minutos de vuelo a una velocidad crucero de 110km/h y unos 15 minutos de acrobacias a una velocidad máxima de 250km/h con un pico de ascensión de 5,3m/s.

Los beneficios de este tipo de propulsión se multiplican en la aplicación aeronáutica ya que al ahorro de emisiones contaminantes podremos sumar la reducción sustancial en cuanto a contaminación acústica.

No he encontrado fotos del evento ni del modelo eléctrico, las publicadas son del modelo alimentado con biocombustible a base de algas.

Gracias Greybeard por la foto

Fuente:
www.classic.eads.net


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7 comentarios en «EADS presenta su primer avión impulsado por electricidad»

  1. los ducted fan eléctricos no funcionan mejor que los de hélice normal, asíq ue seguramente sean d ehélice de nuevo.

    es interesante cuanto menos el aparato, pequeñito, estaría bien que fuera más grande peeeeeeero, poco a poco, ya irán viendo el potencial de los aviones eléctricos

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  2. La verdad es que no me parece que el asunto (aviones a baterías) tenga demasiado interés real, más allá del desafío que supone.

    Más futuro veo a los aviones de propulsión solar, capaces de mantenerse en el aire indefinidamente (con una batería que les permita superar la noche); están mucho más cerca que los satélites y son enviables a la zona que nos interese en un momento dado.

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  3. a mi me parece que la idea es cojonuda, sobre todo si la llevaran a vuelos comerciales, sería mucho más barato que las turbinas que queman ingentes cantidades de combustible, no harían ese ruido molestísimo, y sería más cómodo volar en un avión sin ese ruido tan horrendo de los motores de combustión. por no hablar de el agradecimiento que obtendrían d elos vecinos del aeropuerto, vamos…

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