Bergé Automoción entrega a Endesa dos BYD F3DM | forococheselectricos

Bergé Automoción entrega a Endesa dos BYD F3DM


Bergé Automoción, distribuidor en España de la firma china de automóviles BYD, ha hecho entrega a Endesa de dos unidades del modelo BYD F3DM, como parte del acuerdo suscrito el pasado mes de abril, para el desarrollo del vehículo eléctrico en España.

Seguir Leyendo…
El BYD F3DM es un modelo basado en el desarrollo de una tecnología Dual Mode (DM), que tiene un sistema 100% eléctrico y otro híbrido enchufable, que le permite contar con una autonomía de cerca de 100 kilómetros en modo eléctrico y de más de 500 kilómetros con la función híbrida.

Estas dos unidades se utilizarán en el marco del proyecto ‘SmartCity’, liderado por Endesa. Esta iniciativa se desarrolla en la ciudad de Málaga y busca crear un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades para lograr un ahorro de energía del 20% y una disminución de las emisiones de CO2 de más de 6.000 toneladas anuales.

Fuente: Portalcoches.net

Gracias Stiva por el aviso.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

14 comentarios en «Bergé Automoción entrega a Endesa dos BYD F3DM»

  1. Si, ya hace unos meses que el F3DM tiene homologación. Lo he visto y tocado en el salón de Madrid y no me ha decepcionado. Las calidades interiores son más que aceptables, los plásticos son duros como por ejemplo los del Toyota Prius o el Honda Insight aunque hay elementos y juntas que delatan su procedencia.

    Responder
  2. Dos unidades para el proyecto ‘SmartCity’???? si que es esmart la city si…
    La duda que me surje es…. si ya están homologados, tienen distribuidores en España, parece ser que están produciendo coches…. entonces… ¿porque no los lanzan????

    Responder
  3. Castellonero, ahí quería yo llegar… ¿porqué narices no traen productos que ya son factibles para la venta? Personalmente estoy empezando a hartarme de proyectos, bocetos, conceptos, ideas… ¡¡SI YA TIENEN UN AMPERA CHINO, PORQUÉ NO LO VENDEN!!

    Responder
  4. me temo que la capacidad de producción es limitada y no se si es limitada también la capacidad de importación… desde luego no se a que esperan. Si pusieran un sistema de prerreserva se iban a enterar de la demanda. En fin, hace meses, años que no entiendo que pasa con los EVs y los intereses reales de la industria. El gobierno se llena la boca diciendo que en 2015 van a haber nosecuantos millones de coches electricos circulando por las carreteras, ponen planes de ayuda que no sirven para nada por que a penas el Think está realmente disponible. Aquí todo el mundo habla y nadie hace nada. Parece mentira que en una sociedad capitalista haya consumidores con capacidad de consumo y el mercado no les satisface. Mercado libre? de verdad?

    Responder
  5. Digo yo, que ya estamos yendo a China a traernos uno debajo del brazo antes de que dejen de fabricarlos por que no les salga rentable (como las trompetas del mundial). Sigo opinando que es muy probable que te salga mucho mas barato traértelo en un container y pagar la homologación que esperar a que el grupo Bergé lo traiga y lo deje a un precio «razonable». Repito (siento ser pesado) que me traje un coche de USA que en Europa está por tres veces lo que me costó.

    Responder
  6. Pero tened claro que este coche tampoco es la panacea; los 100Km de autonomía con ese pack de baterías será a 40 o 50Km/H sostenidos. A velocidades de autopista ni de broma llegará a eso, seguramente se quede en menos de la mitad.

    Si os lo importáis, luego quién os dará el soporte, la garantía, instrucciones, mantenimiento, etc.? Dudo que los del grupo Bergé e hagan cargo de algo si el coche es importado por uno mismo.

    Si habláramos del E6 quizá la cosa cambiara, aunque sea un coche pesado, las baterías son gigantes y eso le dota de gran autonomía, pero es un trasto pesadísimo para circular urbanamente.

    Qué hay de otros modelos, como el Tobe M’Car y otros que ahora no recuerdo?

    Responder
  7. Si por supuesto, yo tampoco me arriesgaria. Respecto a las autonomias auqnue el F·DM no tenga tanta como el E6 el hecho que sea dual a gasolina me da mas seguridad y no necesito otro coche para salidas largas. Me va bien si se pone como EV en circuito urbano y despues paso a gasolina en autopista… No me fiaria yo de ir con un 100% EV de fin de semana con la familia sin llevar una central electrica a cuestas.

    Responder
  8. pufff personalmente por muy electricos que sean no dejan de ser chinos… yo desde que vi las pruebas de choque realizadas por Euroncap de un TT LandWing,( un frontera antiguo ) ademas de otro turismo y ver como los dummies de despatarran entre tanta chapa… quita quita.

    Responder
  9. Acabo de recibir respuesta de la dirección comercial de Berge Auto (la importadora y distribuidora de BYD en España) y me han confirmado que el F3DM se comercializará en el primer trimestre de 2011 y que no solo se venderá a flotas sinó también a particulares.

    Responder
  10. No lo venden porque no estan listos y que a ultima instancia pueden modificar sus capacidades electricas conforme a la competencia,parece que no conocen a los Chinos de negocio saben todo.

    Responder

Deja un comentario