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El primer monovolumen eléctrico a la venta | forococheselectricos

El primer monovolumen eléctrico a la venta


El fabricante Taiwanes Luxgen no es conocido en nuestro mercado fundamentalmente por no comercializar sus productos aquí, pero ahora estará en boca de todos por ser la primera marca en lanzar al mercado un monovolumen totalmente eléctrico con capacidad para siete ocupantes.

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El Luxgen 7 dispone de un motor con una potencia de 240cv, un par motor de 264nm desde cero revoluciones y es capaz de alcanzar los 100km/h en unos excelente 8.2 segundos, una muy buena cifra para un vehículo de este tamaño.


La velocidad máxima es de 150km/h y es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga de sus baterías de litio. El sistema ha sido diseñado conjuntamente con AC Propulsion y además de aprovechar la energía que se produce en las frenadas es capaz de inyectar electricidad en la red eléctrica en momentos de consumo máximo.

Por desgracia los desarrolladores de este excelente monovolumen eléctrico no tienen planes para traerlo a nuestro continente por lo que tendremos que esperar por nuestros valientes fabricantes que siguen pensando que hacer.

Fuente:
www.allcarselectric.com


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10 comentarios en “El primer monovolumen eléctrico a la venta”

  1. jojojojo de 0 a 100 en 8 segundos la fregoneta… que barbaridad XDDD

    buenas cifras de rendimiento y autonomía.

    la electrónica la pondría o delante o detrás del motor y no ariba pero bueno con el tiempo irán puliendo esos detalles.

    falta saber el precio, claro

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  2. whizzer_14, tanto el motor como la electrónica son de AC Propulsion, siempre va montada así, en todos los coches que montan esta tecnología de tracción. El Tesla Roadster, sin ir mas lejos, lleva la electrónica de potencia justo encima del motor, el Mini-E también. Si lo dices por el calor, descuida, tanto motor como electrónica tienen sus propios sistemas de refrigeración por aire forzado.

    Fíjate: https://forococheselectricos.com/2010/02/tesla-roadster-de-cerca.html

    https://forococheselectricos.com/2009/07/mini-e-un-coche-electrico-con-clase.html

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  3. Con capacidad para siete ocupantes, aunque el 90% del tiempo irá sólo uno.

    Una de las cosas que me cabrean de los fabricantes de coches es el agigantamiento constante de todos los modelos. No sólo de estos tanques, sino de los modelos normales y corrientes. Los agigantan sin parar: El ibiza actual es como el león original, el fiesta actual es como el focus original, etc etc etc. Agigantan constantemente todos los modelos de todas las marcas.

    El objetivo es claro: Acostumbrar a la gente a ver como normal que los coches sean cada vez mas grandes, de forma que cada vez pesen mas y tengan peor aerodinámica, y así gasten cada vez mas y mas. Ese es el objetivo final, gastar mas. Es lo que imponen las petroleras a sus siervos los fabricantes, quemar cuanto mas petróleo mejor.

    Pues no señor. El que quiera un coche mas grande, que se compre el modelo inmediatamente superior. No hay que estar agigantando constantemente los coches. Basta ya de tanto despilfarro de energía.

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  4. @ Santiago al tesla no le veo hueco para ponerlo abajo, no obstante solo digo que las masas si se pueden poner abajo mejor, aunque la electrónica «pese poco».

    cuanto más cerca estén los componentes peor disiparán el calor y más se calentará el conjunto, un ordenador portátil puede ser un ejemplo de esto.

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  5. Hay hueco, el motor es muy compacto:

    http://www.teslamotors.com/roadster/technology

    También puedes ver el kit de AC Propulsion, aquí:

    http://1.bp.blogspot.com/_DLjkL2keznA/Sn6uIta25iI/AAAAAAAAARA/9LLhrDhW60Q/s1600-h/AC150b-highres.jpg

    Todo el módulo electrónico de potencia (cargador bidireccional, inversor, regulador de frecuencia, conversor DC-DC) pesa sólo 30Kg.

    Alan Cocconi lleva desarrollando esta tecnología desde principios de los 90. ¿Cuantos fabricantes pueden decir lo mismo?

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  6. Los sistemas de AC Propulsion son bastante interesantes, integran varias funciones en la misma electrónica con lo que disminuyen peso y precio. La electrónica se encuentra encima del motor ya que es de refrigeración forzada, y con el mismo ventilador se refrigeran ambos componentes. El aire frío refrigera primero la electrónica, y luego pasa por el motor eléctrico (el cual suele soportar mejor el calor que la electrónica).

    En ingeniería es una gran virtud realizar dos o más funciones con la misma pieza, pues ahorra costos, peso, complejidad etc.

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  7. Por favor un poco de frescura periodistica, esos 320km de autonomia han sido homolados en ciclo urbano a una velocidad no superior a los ¡¡¡¡¡¡40km/h!!!!!! es más que obvio que en carretera la autonomia se queda bien por debajo de los 200km, ¡Gracias camaradas por vuestra atención!.

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