Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los coches híbridos perderán sus privilegios en California en el 2011 | forococheselectricos

Los coches híbridos perderán sus privilegios en California en el 2011


Muy significativa la noticia que nos llega desde la meca de los eléctricos y los híbridos, California, donde su famoso gobernador está a punto de firmar una ley que regula el uso de los carriles especiales por lo que a partir de mediados del 2011 los híbridos e híbridos enchufables perderán su derecho de uso en favor de los eléctricos puros.

Seguir Leyendo…



De momento esta ley será aplicada solamente en California, pero otros estados como Colorado, Utah, Florida, New Jersey, New York, Virginia, Tennessee, y Utah podrían seguir sus pasos en próximas fechas.

Sin duda que una nueva iniciativa que ayudará a despegar a los eléctricos y que demuestra que para una implantación temprana se requiere una serie completa de medidas, incluyendo los privilegios de acceso a determinadas zonas y sobre todo de aparcamiento.

Fuente:

www.hybridcars.com

Menead la noticia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

3 comentarios en “Los coches híbridos perderán sus privilegios en California en el 2011”

  1. Pues que pase lo mismo aquí: y todo ello complementado con una mejora del transporte público y con la regeneración de energía en trenes y metro. Uno de los principales problemas,a mi juicio, es la falta de trenes,metros o autobuses directos al centro de las ciudades desde el entorno periférico, y luego redes efectivas en superficie y bajo tierra. Yo vivo a 15 km de Madrid, y tardo 45 minutos en trasnporte público hasta que llego a la línea circular. Una persona que viva en Toledo o Guadalajara, al doble o triple de distancia, tarda lo mismo que yo (o incluso menos) porque desde allí si existe este servicio. El problema del coche eléctrico es que sigue siendo un coche,que si entro a trabajar a las 8:00 y salgo a las 15:00 y voy en coche, este se tira 8 horas parado, ocupando un volumen cada vez más escaso en las ciudades consolidadas y atascado la mitad del tiempo. El coche electrico que se ve en la foto va sólo y los demás están atascados, pero llegará a una ciudad colapsada y se acabó el chollo. El coche eléctrico es un primer paso, pero ha de cambiar el concepto de transporte y de almacenaje de los vehículos en las ciudades. No tiene sentido usar un cañonero para ir por ciudad a diario (quien tiene uno de estos, normalmente tiene otro utilitario de «batalla»). No tiene sentido que tengamos que parar en cada estación de tren o autobus o metro. No tiene sentido que vaya una persona en un vehículo de 4.50 mts de longitud. Todos tenemos un coche de estas caracteristicas, pero hay que buscar fórmulas como la del Hiriko, el coche de Epsilon Euskadi, que salgan rentables. Incluso alquileres de coches de este tipo para desplazamientos de media distancia (que son los que colapsan las ciudades). En el interior de las ciudades se podrían reservar calles sólo para eléctricos, calles sólo para trasnporte público electrificado o no contaminante. Hay que optimizar la red de transporte. Sino, el eléctrico sólo será un parche en referencia a este tema. Evidentemente es un avance importantísimo de cara a evitar la contaminación y a salvarnos a nosotros mismos (que no al planeta: si nos cargamos la biosfera, palmaremos nostros y mogollón de especies,pero en 10000 o 20000 años el planeta seguirá y se recompondrá, como ya ha pasado muchas veces). Pero se necesitan estrategias globales. Como aprovechar los mares de tejados que son las ciudades para generar electricidad u Oxigeno (cubiertas vegetales).Como almacenar energía eólica. Como reducir el consumo de electricidad de las viviendas por falta de aislamiento y de estrategias pasivas de control térmico (reduciendo en un 30% el consumo eléctrico de aire acondicionado/calefacción se podría dar servicio a una cantidad enorme de coches eléctricos sin poner un sólo molino de viento más). Poner un carril de vehículos eléctricos mola. Pero mola mucho más si se trabaja de modo sistemático, análizando problemas globales y dando soluciones generales.
    P.D: perdón por ser tan brasas

    Responder
  2. Si las empresas vendieran deportivos no tan caros modelos GT y no como los electricos de ANTES que no eran nada deportivos que por ahorrar les salia mas caro hacer modelos tan feos q nadie compraba mejor hagan puros deportivo aunque sean pequeños y comodos si pues los del futuro y no muy comunes y son los con puertas hacia arriba por lo menos aqui en America del sur se ven muy elegantes para alguien vanguardista y futurista como yo
    ——————————————————————————–

    Responder
  3. Si tienes razon alonzo Perez te apoyo deberian haber pistas con redes solas o puro tren electrico que vayan rapido y no limiten su velocidad como en Lima – Peru q mas parecen una locomotora q va ir a 60km/h cuando en francia inglaterra van a 250 ls TGV , ya sean de gran velocidad o por cuestion de diseño los gobernantes corruptos se encargaran de limitar las velocidades con excusas y reglas absurdas no hay que olvidarnos de nuestra lacra social que es la que nos gobierna en muchos paises y no deja que el mundo avance, progrese.

    Responder

Deja un comentario