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Nuevas imágenes y datos del SLS AMG E-Cell


Mercedes Benz declara algunos detalles técnicos del ‘alas de gaviota’ eléctrico, cuyo sistema de tracción está siendo desarrollado por AMG.

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4 motores eléctricos, 2 reductoras y 4 ruedas motrices es la configuración elegida por los alemanes, que aseguran unas escandalosas cifras de 526CV y 880Nm en total.


Afirman que será capaz de alcanzar los 100km/h desde parado, en 4 segundos, mientras que la versión de gasolina, con motor V8 de 6,3L y 571CV lo hace en 3,8 segundos.


En estas imágenes del prototipo, podemos apreciar los detalles del interior, entre los que destaca una amplia pantalla táctil.


Los acabados aparentan ser de primer nivel, como cabría esperar del mítico modelo de MB.


En esta vista frontal del cuadro de instrumentos, podemos apreciar que el nivel de carga de la batería es del 33%.


Según Mercedes, este bólido será capaz de recorrer una media de 150km sin tener que recargar sus baterías, aunque todavía es demasiado pronto para confirmarlo. Del mismo modo, todavía no se puede hablar de precios pero se estiman unos 250.000€

Fuente: Edmunds


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7 comentarios en “Nuevas imágenes y datos del SLS AMG E-Cell”

  1. A reseñar que, pese a que lleva un motor por rueda, no los lleva en las ruedas sino en el chasis (unidos con palieres, vamos)

    Se ve que a AMG le preocupa el comportamiento y el peso no suspendido.

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  2. pero que borricos son ains, 500cv electricos 880nm de par 4 motores dos cajas de cambios… venga alguna idea más que añadir para que el sistema no se a más ineficiente? menos mal, MENOS MAL que no son motores directos a rueda…

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  3. Me pregunto si tendrá diferenciales mecánicos, o si será un programa que regule la v. angular de cada rueda. Si lleva una reductora para cada 2 motores, con diferencial, o si son dos reductoras independientes que comparten caja, de modo que cada motor-palier-rueda podría rotar a las RPMs indicadas por el ordenador :S

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  4. Una reductora no es lo mismo que una caja de cambios. En la reductora sólo hay una marcha y no hay embragues ni cosas de esas. Casi todos los vehículos eléctricos utilizan reductoras, pues la mayoría de los motores eléctricos funcionan a más RPM de las que permiten las ruedas, por lo que se debe reducir las RPM y de esa forma aumentar el par motor en rueda. Esto tiene una desventaja, y es que si la reductora reduce demasiado, las pérdidas mecánicas van aumentando. Por tanto a la hora de elegir un motor debemos intentar que este no alcance demasiadas RPM, o de lo contrario perderemos potencia y eficiencia. Los motores en rueda son un claro ejemplo de motor de bajas revoluciones por minuto… pero son poco aptos para un deportivo de este nivel debido al peso no suspendido.

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  5. Total… que mas da!

    A ese precio, probablemente no lo podamos comprar ninguno de nosotros…
    Tanto trasto de por medio y yo estaria dispuesto a pagar un 5% de su precio…

    P.D. Disculpad los acentos, que no me funcionan. Las b/v y las h son cosa de serie.

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  6. Vaya decepción con la autonomía, 150Km es de risa, o se pone un poco al nivel del TR, y llega a mínimo 250Km de autonomía, o lo va a tener chunguete…

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