Delphi trabaja en un punto de recarga inalámbrico para coches eléctricos | forococheselectricos

Delphi trabaja en un punto de recarga inalámbrico para coches eléctricos


Sin duda que los sistema recarga será un sector que sufrirá un crecimiento y una evolución paralela a la industria del automóvil eléctrico y con esta evolución llegarán sistemas como el que está desarrollando Delphi en colaboración con WiTricity, que nos permitirá recargar nuestro coche sin necesidad de conectarlo a ningún enchufe y solamente estacionando encima de su inyector.

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Personalmente nos parece un sistema poco indicado a nivel particular ya que son muchos los inconvenientes y muy pocos beneficios. Entre los primeros encontramos una inevitable pérdida de energía en el proceso ya que aunque esta pérdida se está minimizando con el paso del tiempo siempre existirá y eso irá en contra de la filosofía de los vehículos eléctricos y su sostenibilidad, además de un previsible incremento del coste de la instalación respecto a un cargador convencional.


En el lado positivo podemos encontrar que puede ser un sistema muy indicado para puntos de recarga públicos ya que será un formato muy indicado para evitar las agresiones externas y sobre todo será de agradecer en lugares con condiciones climáticas adversas donde la lluvia convierte la conexión de los dos extremos de cable en algo molesto.

Son pocas las características que Delphi publica de su sistema de recarga pero aseguran que puede transferir unos 3.300 vatios, lo que representa una cantidad suficiente para recargar la batería de un vehículo eléctrico a la velocidad de un enchufe convencional de 220v. A pesar de ello le vemos un pobre futuro en el mercado particular y como hemos comentado anteriormente solo los profesionales podrán encontrar utilidad a ese sistema.

Fuente:
www.delphi.com


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12 comentarios en «Delphi trabaja en un punto de recarga inalámbrico para coches eléctricos»

  1. Transmitir energía sin contacto implica muchos más inconvenientes, Harmónicos en la red, interferencias con equipos electricos- electrónicos y sobre todo RIESGO PARA LA SALUD.
    Mejor con cable.

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  2. si eso del wireless es muy bonito… pero cuánta electricidad se desperdicia?, cuánto cuesta el invento? claro que para cargar el coche en la calle viene bien eso de tener un chisme wireless. pero los sacados hasta ahora malgastan demasiada energía, y por ejemplo «solo» un 10% de una batería pequeña de 25KW/h ya son 2.5kw que se van en calentar el sistema, cada 10 cargas una que se pierde en el aire, etc y 80€ de luz a la basura al año.

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  3. hola amigos,en cuanto a la recarga inalambrica yo no le veo tanta negatividad de hecho creo que generan mas campo magnetico cualquier cocina por induccion que este metodo, de hecho puede ser incluso mas «concentrado» el punto de recarga inductivo, que quiero decir con esto, que en vez de una placa en el suelo podia ser un vastago como el de nuestros cepillos dentales electricos, que se aproximara al vehiculo o una placa elevadora,esto ahorraria tiempo y mucho dinero, de hecho no habria que pasar ninguna tarjeta para recarga, con la simple matricula o con el aparato de telepeaje ya te podrian cobrar la carga, y por el contrario la conexion por enchufe tambien pueden producir riesgos de incendio por falsos contactos y sobrecalentamiento en los bornes, la incomodidad de un dia de lluvia tener que bajar del coche, el bandalismo, el olvido de dejar olvidado de que lo tienes enchufado y provocar la rotura del cable de carga, etc etc.

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  4. Efectivamente, supongo que el sistema tiene mucho que evolucionar pero si tenemos en cuenta que ni siquiera ha salido a la venta el recorrido es casi ilimitado. Incluso se podría usar un sistema como este pero que si exista contacto entre las dos partes para maximizar la eficiencia.

    Las inclemencias y el vandalismo (sobre todo esto último en nuestro país) serán los grandes inconvenientes de los postes covencionales. Incluso con este sistema nos podremos ahorrar el espacio de la acera…el problema es si tenemos una moto y sobre todo que todos los vehículos tendrían que estar adaptados para el, aunque seguro que hacerlo en un talles especializado no supondría un desembolso exagerado.

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  5. Los beneficios los conocemos, pero… ¿Cual es el inconveniente del uso de este sistema u otra versión mejorada del mismo?
    Armonicos???
    Interferencias?
    Riesgo para la salud??

    Los cepillos de dientes y las vitrocerámicas están mucho más en contacto con nosotros y nadie teme que una fuerza magnética afecte su salud, ni su comida… ¿No estamos rodeados de estas fuerzas todos los días todo el rato «Anyway»? Incluso el planeta está polarizado y funciona como un gran imán, ¿no? Y eso no ha matado a nadie, ¿no?
    Y los aparatos electrónicos, además de generar sus propios campos magnéticos, funcionan dentro de otros campos, «incluso cerca de la vitrocerámica»…

    Hablo sin saber a ciencia cierta y hago las preguntas para que todos pensemos, opinemos y si alguien sabe del tema «nos ilumine».

    Saludos para todos, Gracias.

    Responder
  6. Pues he leído atentamente el artículo, menciona que esta tecnología tiene poco impacto sobre el ambiente y la salud
    Poco es ya es algo, ¿algo peligroso para la salud, para cargar el altavoz de un ipod.?
    El articulo trata de sobre transmitir energía sin contacto, y habla de
    cargar el altavoz de un ipod con una bobina que hace de emisor y otra que hace de receptor, a una frecuencia del orden de megahercios.
    Básicamente se trata de un transformador con el primario y el secundario separados, pero que al utilizar radiofrecuencia tiene un rendimiento aceptable.
    Algo parecido lleva unos años aplicándose en la industria con éxito, se llama identificación inalámbrica o RFID. pero con potencias
    bajísimas.
    Lo de la alta frecuencia en transformadores se utiliza en multitud de
    equipos como en la alimentación de cualquier PC, no es peligrosa de por sí, aunque si tiene algunos inconvenientes como que genera harmónicos.
    No sé cuanta potencia necesita un cargador del altavoz de un ipod, tal vez 500 miliwatios.
    Para cargar un vehículo eléctrico se necesitan varios kw.
    Utilizar alta frecuencia y potencias de varios kw en conductores ( por
    ejemplo para un variador de frecuencia la portadora es de unos 16 hercios)ya da problemas, por lo que según su longitud se han de apantallar.
    Pero no estamos hablando de kilo (1000) sino de mega (1000000) hercios con potencia media, y conectada a una antena…..
    Según creo algo así desarrolló el ejército de EEUU para achicharrar al la gente, lo llamaron cañón de microondas, pero lo desestimaron.(la factura de la luz subía mucho).
    Lo de los harmónicos es un tema del que todavía no se habla mucho pero que hace estragos en los equipos si no se toman medidas, sobre todo en
    electrónica de potencia. Tal vez tomemos consciencia del problema cuando las eléctricas (como se está hablando) nos metan una penalización por generarlos.
    Además el sistema tiene un receptor en el vehículo, lo que conlleva más peso y más coste. tal vez muchos inconvenientes para poco beneficio.

    Pero las dificultades están para superarlas, como dice Pitxin se puede hacer un sistema que ponga en contacto magnético una placa del coche con otra del cargador, contacto no eléctrico no peligroso sin cables, que permita transferir energía sin usar radiofrecuencia y con un rendimiento del 98% o sea la máquina más eficiente: el transformador de toda la vida.

    Saludos

    Responder
  7. Pues he leído atentamente el artículo, menciona que esta tecnología tiene poco impacto sobre el ambiente y la salud
    Poco es ya es algo, ¿algo peligroso para la salud, para cargar el altavoz de un ipod.?
    El articulo trata de sobre transmitir energía sin contacto, y habla de
    cargar el altavoz de un ipod con una bobina que hace de emisor y otra que hace de receptor, a una frecuencia del orden de megahercios.
    Básicamente se trata de un transformador con el primario y el secundario separados, pero que al utilizar radiofrecuencia tiene un rendimiento aceptable.
    Algo parecido lleva unos años aplicándose en la industria con éxito, se llama identificación inalámbrica o RFID. pero con potencias
    bajísimas.
    Lo de la alta frecuencia en transformadores se utiliza en multitud de
    equipos como en la alimentación de cualquier PC, no es peligrosa de por sí, aunque si tiene algunos inconvenientes como que genera harmónicos.
    No sé cuanta potencia necesita un cargador del altavoz de un ipod, tal vez 500 miliwatios.
    Para cargar un vehículo eléctrico se necesitan varios kw.
    Utilizar alta frecuencia y potencias de varios kw en conductores ( por
    ejemplo para un variador de frecuencia la portadora es de unos 16 hercios)ya da problemas, por lo que según su longitud se han de apantallar.
    Pero no estamos hablando de kilo (1000) sino de mega (1000000) hercios con potencia media, y conectada a una antena…..
    Según creo algo así desarrolló el ejército de EEUU para achicharrar al la gente, lo llamaron cañón de microondas, pero lo desestimaron.(la factura de la luz subía mucho).
    Lo de los harmónicos es un tema del que todavía no se habla mucho pero que hace estragos en los equipos si no se toman medidas, sobre todo en
    electrónica de potencia. Tal vez tomemos consciencia del problema cuando las eléctricas (como se está hablando) nos metan una penalización por generarlos.
    Además el sistema tiene un receptor en el vehículo, lo que conlleva más peso y más coste. tal vez muchos inconvenientes para poco beneficio.

    Pero las dificultades están para superarlas, como dice Pitxin se puede hacer un sistema que ponga en contacto magnético una placa del coche con otra del cargador, contacto no eléctrico no peligroso sin cables, que permita transferir energía sin usar radiofrecuencia y con un rendimiento del 98% o sea la máquina más eficiente: el transformador de toda la vida.

    Saludos

    Responder
  8. Pues he leído atentamente el artículo, menciona que esta tecnología tiene poco impacto sobre el ambiente y la salud
    Poco es ya es algo, ¿algo peligroso para la salud, para cargar el altavoz de un ipod.?
    Una bobina que hace de emisor y otra que hace de receptor, a una frecuencia del orden de megahercios.
    Básicamente se trata de un transformador con el primario y el secundario separados, pero que al utilizar radiofrecuencia tiene un rendimiento aceptable.
    Algo parecido lleva unos años aplicándose en la industria con éxito, se llama identificación inalámbrica o RFID. pero con potencias bajísimas.
    No sé cuanta potencia necesita un cargador del altavoz de un ipod, tal vez 500 miliwatios.
    Para cargar un vehículo eléctrico se necesitan varios kw.
    Utilizar alta frecuencia y potencias de varios kw en conductores ( por ejemplo para un variador de frecuencia la portadora es de unos 16 hercios)ya da problemas sino se apantallan.
    Pero no estamos hablando de kilo (1000) sino de mega (1000000) hercios con potencia media, y conectada a una antena…..
    Según creo algo así desarrolló el ejército de EEUU para achicharrar al la gente, lo llamaron cañón de microondas, pero lo desestimaron.(la factura de la luz subía mucho).
    Lo de los harmónicos es un tema del que todavía no se habla mucho pero que hace estragos en los equipos, sobre todo en
    electrónica de potencia.
    Además el sistema tiene un receptor en el vehículo, lo que conlleva más peso y más coste. tal vez muchos inconvenientes para poco beneficio.

    Pero las dificultades están para superarlas, se puede hacer un sistema que ponga en contacto magnético una placa del coche con otra del cargador, contacto no eléctrico no peligroso sin cables, que permita transferir energía sin usar radiofrecuencia y con un rendimiento del 98% o sea la máquina más eficiente: el transformador de toda la vida.

    Saludos

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  9. yo estoy de acuerdo contigo amigo revolucion, el transformador de toda la vida dos bobinas una ferrita e induccion pura y dura la de toda la vida y que se dejen de radiofrecuencias q bastante cancer tenemos ya con los moviles y sus repetidores, y para la comunicacion cargador-coche un simple wifi, yo por ejemplo en mi xsara instale una cpu con pantalla de 8 pulgones 250€ en total una placa wifi 30€ y una placa polimetro 25€ no se necesita nada mas que un soft apropiado y vuallaa, un controlador de carga. Si es que la culpa de q no este todo es funcionando con anterioridad es por culpa de los politicos, mucha politica pero pocos libros, si le pagaran a un par de ingenieros para q les buscaran soluciones no habria ni deficit energetico, ni la mitad de contaminacion, tu te crees que si dejaran instalar aerogeneradores en las comunidades no podriamos tener todos ya un coche electrico y a bajo coste de mantenimiento,gracias a dios tengo una casa tambien y en cuanto tenga 4 duros coche electrico( si dejaran montarlo en casa sin tanto projecto), aerogenerador aunque sea casero, placas solares PST, y q le den a fenosa, al gobierno y a su p. madre. Viva el gobierno de Navarra por dar el primer paso.

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  10. Por favor antes de empezar a escribir primero mirad de que estais hablando. El termino wireless (sin cables) no tiene nada que ver con Wi-Fi.
    De hecho un panel solar es wireless (por lo que respecta a la conexion Sol-Panel) y a nadie se le ocurre decir que provoque cancer.
    Un transformador son DOS bobinados que provocan que la electricidad que pasa por el de la entrada pase al bobinado de salida de forma WIRELESS (ya que no hay ningun contacto electrico entre los dos bobinados).

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