Coda también retrasa la salida de su eléctrico | forococheselectricos

Coda también retrasa la salida de su eléctrico


No es una buena semana para el sector después de ver los problemas de Nissan con el Leaf y Bollore con el Bluecar, ahora se suma la pequeña empresa radicada en California Coda que a pesar de su ambición por ser uno de los primeros en lanzar un coche eléctrico con unas prestaciones más que interesantes ha anunciado que retrasa el lanzamiento previsto para este mismo mes para la segunda parte del próximo año.

Seguir Leyendo…



Coda no ha dado razones para este retraso y solamente ha comunicado que se ha producido para mejorar la calidad del producto aunque abre la incógnita de si serán capaces de poner el vehículo en la calle ya que además de este inconveniente se suman los rumores internos y los abandonos de sus puestos de altos directivos que pueden estar viendo algo más de lo que se cuenta.


Aunque es una noticia que no nos afecta ya que el mercado europeo no estaba dentro de los planes de Coda para el lanzamiento, sin duda que se trata de una noticia preocupante que puede hacer retraer posibles inversiones en un sector en plena explosión.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

25 comentarios en «Coda también retrasa la salida de su eléctrico»

  1. Pues nada a seguir pagando grandes cantidades de dinero en las gasolineras. Va a ser divertido si la cosa sigue así, dentro de cinco años todos calvos de pagar gasoil a precio de whisky, llegará un día en que una botella de black label nos saldrá más barato que un litro de potingue contaminante. Ese día me pensaré si echarle al coche el buen escocés y simplemente me compraré un burrito.
    Está claro que las petroleras y los gobiernos no están interesados en este tipo de ingenios tecnológicamente avanzados. Pagarían bastantes menos impuestos y encima no contaminan ni hacen ruido, además un pajarito me ha dicho que mecánicamente no hay color, menos número de piezas, menos averías y mayor duración de los motores. Mientras tanto no nos queda otra que mucha propaganda de automóviles de gasolina y gasoil con muchos CV, para ir a la velocidad legal no hacen falta ciento y pico de cv para arriba. Pero bueno es lo que vende y es lo que gusta, aunque sea carísimo de mantener y aun más en tiempos de crisis.
    De todas formas yo sigo considerando que los eléctricos son el futuro, porque si no, me veo comprándome un lindo burrito cuando ya la gasolina cueste lo que una botella de buen escocés. ;D
    Vivan los híbridos, viva el Nissan Leaf, el Renault fluence, Zoe…y todos los caharros que no hacen ruido y emiten el ronroneo de la electricidad. Que no es más que el sonido del corazón de la naturaleza.

    Responder
  2. Humo y mas humo. Yo he dejado de leer este tipo de noticias en Autoblog Green y otros sitios. Ya aburren. Las empresas pequeñas no pueden abordar los ingentes gastos de lanzar un modelo fiable con una tecnología totalmente nueva. Cuando lo vea lo creeré, pero mientras, no pierdo el tiempo.

    Lo único el Volt y el Leaf y no se si Renault. El resto nada.

    JavierF

    Responder
  3. ahora oíremos: 2011 va a ser el año del coche eléctrico! pero a mitad de año oiremos: bueno, ha habido problemas pero ahora 2012 va a ser el año del coche eléctrico! y a mitad de año …

    Responder
  4. Pues yo creo que es más factible fabricar series limitadas, casi artesanales, de coches superdeportivos que lanzarse a la producción masiva de un modelo «para el pueblo» por los motivos que comenta Gallofa. Quizá esos tios que se juntan en el bar, tienen el know-how necesario para desarrollar un coche eléctrico, lo que faltan son los medios técnicos y sobre todo financieros necesarios para la producción en serie. El mejor ejemplo, TESLA, una diminuta compañía con los testículos lo suficientemente grandes como para lanzar un coche eléctrico fiable y seguro al mercado, careciendo de la estructura que poseen los «grandes» fabricantes. Y el aparato que han desarrollado esos señores también es un ordenador con ruedas, sin lugar a dudas, probablemente incluso más avanzado que el Nissan Leaf.

    Yo creo que no hay que despreciar el trabajo de nadie, por «pequeño» que sea, nunca sabes en qué puede convertise. La mayoría se quedan en el camino, claro está, pero las semillas que germinan pueden convertirse en grandes árboles. Facebook lo fundaron 2 chavales con un presupuesto inicial ridículo, ahora es una compañía valorada en miles de millones…nunca se sabe.

    Richi77, lo de la aceleración es casi lo más creíble del Nathaly, en los eléctricos virtualmente no hay límites de tracción en las arrancadas, si no fíjate en un coche de scalextric, observa como acelera. Siguiendo el mismo principio, llévalo a la escala 1:1, diseña un sistema eléctrico (batería) capaz de alimentar la demanda y tendrás un F1 en el garaje 🙂
    Ya hay alguna moto electrica por ahí, fabricada con medios caseros, que acelera de 0 a 100 en MENOS de 1 segundo…

    Salu2

    Responder
  5. Muy valioso tu aporte Gallofa. Tienes toda la razón. Hay que tener paciencia y ser conscientes de que estamos creando un nuevo tipo de movilidad, o al menos adaptándola a la producción en masa y equiparándola a lo que hoy se espera de un automóvil de verdad, que es mucho. El grado tecnológico al que ha llegado tanto el desarrollo del motor de explosión como del automóvil en su conjunto es tan alto que cualquier variación sustancial, y todos los cambios que supone la motricidad eléctrica, como bien nos has informado a todos, conllevan muchísimo, esfuerzo y dinero.
    El paso de Renault y Nissan es fundamental. Toyota ha movido ficha con sus híbridos, pero dar el paso a la electrificación total en masa. Eso es realmente un hito en la historia del automóvil.
    A pesar de que la historia del automóvil eléctrico como vehículo efectivo se remonta a hace más de cien años. Ahora va a ser el momento de que decenas de miles de ellos circulen por nuestras calles y autopistas. Y sólo el primer año.
    Es una lástima que el desarrollo del eléctrico como vehículo de masas se haya descuidado o más bien abandonado durante decenas de años en el sector de la automoción. Nuestra excesiva dependencia del petróleo nos la ha jugado. Por eso ahora a los grandes fabricantes que como ha comentado gallofa son los únicos que realmente pueden hacer esta tecnología asequible para todos les queda un arduo trabajo. Un día comenté en este foro que muchas de las marcas actuales no podrán soportar este cambio. Como el cambio climático que arruinó la vida de tantas especies. Sólo los que sepan adaptarse sobrevivirán. Y me da a mí que más de una marca importante está perdiendo este tren.

    Responder
  6. Santiago Meier, tienes mucha razón. No hay que menospreciar esas ideas nuevas que surgen de diminutos garajes. Es más, algunos de estos pequeños como Tesla, salvarán la vida de más de una gran marca.

    Responder
  7. Como ingeniero de automoción con unos cuantos años en diferentes empresas (actualmente en Nissan) me sorprendía bastante las noticias estos meses atrás de tantos y tantos potenciales fabricantes de coches eléctricos con salida en el 2011. Cierto es que un coche eléctrico se lo puede hacer cada uno en el garage de su casa, ya que se le ha eliminado el alma del automóvil clásico (el motor, siempre bajo un secretismo absoluto) y hora podemos desarrollar o comprar un motor eléctrico casi en el supermercado. Pero otra cosa muy distinta es fabricarlo a gran escala y pretender tener beneficios. Solo como información: el utillaje de estampación e inyección de un freno de mano les cuesta a los fabricantes 80-100 millones de pesetas. Eso, multiplicado por todos lo componentes que lleva un modelo nuevo. ¿Cuántos miles y miles de coches eléctricos debe vender un fabricante solo para amortizar los costes de producción? No no engañemos: seguiremos siendo, porque así está montado este mundo, dependientes de los grandes fabricantes si queremos un vehículo con las prestaciones, la comodidad y la seguridad a la que ya estamos acostumbreados, sea un motor de zumo de dinosaurio o eléctrico.
    No dudo de la buena intención de todos los fabricantes de coches y motocicletas eléctricos que están prototipando e intentando posicionarse en el mercado, pero admitamos que solo unos pocos lo conseguirán, es decir, los que tengan alianzas logísticas y financieras con los grandes fabricantes de siempre. Para prototipar y vender humo siempre hay subvenciones y dinero fresco, pero para industrializar un modelo a gran escala la cosa cambia, más complicado cuantos más proveedores tangas, y no digamos si tienes que subcontratar las instalaciones de producción porque tú no tines capacidad propia para la producción en masa, aunque sean unos putos 20.000 unidades/año como el Leaf.
    Centrándonos en el eléctrico, de lo poco que me han dejado ver aquí en Nissan del Leaf, la conclusión es que es un ordenador con ruedas. Si un vehículo con motor fósil actual lleva una lógica de programación y diferentes ECU (Electronic Central Unit) para controlar los diferentes subsistemas del vehículo, y que lleva un trabajo de casi 2 años el poner a punto la calibración del motor, no te quiero ni contar para un vehículo eléctrico, por mucho que le hayamos eliminado el sistema de refrigeración (en parte), distribución, tren de engranajes, sistema de inyección y alimentación de combustible,… No he podido ver ni un solo documento del BMS (Battery Management System), pero debe ser la pera limonera el calibrado del conjunto de celdas de la batería, límites de funcionamiento, circuitos lógicos para la seguridad, optimización de energía,…
    Creo que el 80% de todos los prototipos que se han visto y se verán, morirán sin haber visto la luz, hay o no haya crisis. No obstante, es crucial que todos estos intentos por parte de los pequeños fabricantes se hagan noticia, para que los grandes «se pongan las baterías» en este campo. No hace mucho, en una conferencia con un semi-Dios de Nissan, admitió que Nissan debe moverse mucho más deprisa en el desarrollo de estos vehículos, si no quiere quedarse rezagada. Confío en que, aunque durante unos años no nos escapemos de pagar unos precios inusualmente altos por un vehículo que tiene la mitad de componentes (con el consiguiente desempleo que generará), dentro de poco tengamos diferentes gamas de vehículos donde poder elegir. El Leaf y el Fluence van a ser la clave para ello.

    Responder
  8. Da igual que sea un coche, un taladro sin cable, un ordenador portátil o un portal web (facebook), cualquier producto requiere de un desarrollo. Créeme que en los bares de cañas que hay por los alrededores de cualquier universidad tecnológica, puedes encontrar gente lo suficientemente capacitada como para desarrollar cualquiera de estos productos.

    Es cuestión de horas, claro que el coche llevará más tiempo de desarrollo que el taladro, pero el proceso es el mismo y la dificultad también. Ese no es el problema, el problema es que sólo los GRANDES pueden financiar este proceso hasta el FINAL. Tu mismo lo dices «pues hay tienen parado el proyecto por falta de fondos.» Yo también critiqué el exceso de ambición del proyecto MOVAND-Nathaly, pero mejor será que haya emprendedores y soñadores que sólo escépticos y pesimistas…

    A pesar de todo, todos sabemos que Greybeard está en lo cierto cuando dice «Los coches eléctricos los harán los fabricantes de coches de toda la vida.»

    Responder
  9. Todos tenéis razón en parte. Pero una cosa está clara la llegada del automóvil eléctrico se está demorando en exceso. Realmente todos sabemos la razón. Tecnología hay. Los beneficios todos los sabemos, silencio de marcha, economía, sencillez mecánica, seguridad, menos averías, limpieza. Futuro es la palabra que describe todo esto. Futuro con cabeza, bien gestionado. Pero las petroleras siguen presionando y los gobiernos dependen de las petroleras. Pero ahora somos los usuarios quienes tenemos que tomar la sartén por el mando. Puedo entender que un chino que acaba de llegar al mundo capitalista, se le pueda vender cualquier cosa. Pero a nosotros que llevamos desde la revolución industrial siendo bombardeados y engañados por los buhoneros publicitarios. ¿Se nos va a seguir convenciendo de que un vehículo accionado por motor térmico en los tiempos que corren tiene algún futuro?
    Pues la gente sigue creyendo en el motor térmico, en la velocidad, a pesar de los atascos y los accidentes. En el confort de marcha y en la ecología se sus motores de bajo consumo. Cuando tenemos las ciudades llenas de humos y los centros de salud repletos de enfermos crónicos por enfermedades respiratorias y alérgicas.
    Precio. Si el eléctrico consigue ser más barato de fabricar. Entonces se acabo el térmico. Hagan lo que hagan las petroleras.
    Y en cuanto a los puntos de recarga. Por favor que ya hace diez años que estamos en el siglo XXI que enchufes existen desde los albores del XX. Se pueden poner puntos de esos por todas partes.
    Excusas y más excusas. El eléctrico ahora necesita aliarse con la publicidad. Si convencemos a la gente para que compre un eléctrico, la gente se lanzará a por ello. Pero no debemos sacarlos con cuenta gotas.
    Los leaf deberían ser taxis en todas la capitales de Europa, como mínimo pero ya. Estamos hartos de vehículos que hay que alimentar continuamente de una gasolinera y que son incapaces de aguantar más de diez años porque sus dichosos motores sufren achaques múltiples por culpa de que sus partes móviles se desgastan. Que un coche cuesta una pequeña fortuna. Que no es un móvil o un pantalón vaquero.
    En cuanto a los puestos de trabajo. Si algo es obsoleto, por mucho que nos esforcemos en seguir fabricándolo a la larga se volverá antieconómico para los propios fabricantes.

    Responder
  10. a gallofa y al resto de fabricantes: TIRÁOS DE LA MOTO DE UNA VEZ, que ya está bien de cachondeo. si pretendéis vender una tecnología que tiene 100 años como nueva a mi no me pegáis el palo, si fabricas algo en masa el precio de coste se va bajo tierra, y sale mucho más caro hacértelo tu mismo, pero como vosotros queréis vender pesetas a duros y siempre vender a 3 a 4 veces el precio de coste, pues con un tipo de tecnología que habéis ignorado durante lustros y ahora se os viene todo encima de tener que fabricar de golpe y en masa lo que no habéis hecho desde el primer peak oil, pues y tanto que os va a costar mas carod e lo que toca, conocéis la expresión «pan para hoy, hambre para mañana» pues eso es lo que os está pasando y si os arruináis por seguirles el juego a los apestosos del petróleo os lo mereceréis. Tranquilos que ya llegarán los chinos a llenar el hueco en el mercado que vais a dejar.

    «los abandonos de sus puestos de altos directivos que pueden estar viendo algo más de lo que se cuenta.»

    Esto, esto lo dice todo, cualquier fabricante que se meta a fabricar coches eléctricos recibirá el acoso desmesuradísimo de los especuladores, que es el gran fallo del capitalismo y, extraoficialmente, el acoso de los interesados en que se retrase la entrada de este tipo de vehículos (ahí les tocaran todos los cánceres de pulmón y resto de problemas respiratorios a esta gentuza, en lugar de a los currantes de la ciudad)

    Una pena, ya que es un coche que parece un coche…

    Responder
  11. «…un coche que parece un coche…»

    Sí, en realidad no lo hacían ellos. Era un chino, busca por «Hafei Saibao». Se le quita la parte térmica y se pone la eléctrica… vamos, lo que hace Tesla.

    Los coches eléctricos los harán los fabricantes de coches de toda la vida. Toyota y Honda ya están anunciando modelos para el 2012, no para el 2020.

    Responder
  12. whizzer_14, tío, tómate la pastilla antes de escribir en los foros. Por supuesto que la tecnología eléctrica no es nueva, pero sí lo es adaptarla a las exigencias y condicionantes de las normativas actuales, que cada vez son más exigentes, al igual que los clientes. Pues claro que fabricar en masa tira el precio hacia abajo (no bajo tierra, y te lo dice uno que ha trabajado en contabilidad de costes de proceso), pero los operarios que fabrican componentes y los que los ensamblan quieren sus salarios con incrementos anuales, sus superiores y directivos también, y de los intermediarios ni hablemos. Además de que la innovación no es gratis, y debes dedicar un porcentaje de tus recursos a ella. Claro que podemos fabricar todos los automóviles del mundo en China…hasta que el mundo saltase por los aires por quedarse sin empleo. La automoción mueve el mundo, no lo olvidemos. Por supuesto que maldigo al Sr. Ford por haber abandonado sus compromisos con Edison y cambiar a los automóviles impulsados por petróleo. Pero el tinglado que hay ahora mismo montado en la automoción (y del que viven decenas de millones familias en el mundo) no se puede desbaratar de la noche a la mañana, por muy idílico que parezca y todo lo que nosotros queramos. Por supuesto que llevamos una década de retraso en este campo, cuando GM y otros zampabollos (inluído Nissan) destruyeron las primeras versiones de eléctricos realmente fiables. Pero eso no quiere decir que ahora vayamos todos a comprar vehículos elécticos chinos, ensamblados por unas manos a las que los conceptos de calidad y trazabilidad les suena a eso, a chino. Desde luego, no seré yo quien meta a su familia en un automóvil 100% chino. Casi que me rascaré más el bolsillo y pagaré por un europeo o japonés. El mundo podrá ir exigiendo que el cambio se acelere, pero seguro que nunca exigirá ese cambio si pone en peligro sus nóminas.

    Responder
  13. No lo entiendo, el Tesla Roadster 2.5 ya tiene 390km de autonomia y hace el 0-100 en 3,7 seg..

    ¿Es que solo vale la gente de Tesla o que?

    Seran 90.000€ Pero te llevas un coche de verdad, con prestaciones funcional fardon y precioso..

    Eso de los 160km de autonomia suena a chiste.. En la epoca que estamos fijo que ya podrian sacarlos de 600km de autonomía. Pero no interesa, como con los ordenadores, el Iphone o los gadgets en general.. Sorprendente el Wii y el Kinetic ¿¿no?? Lo que pasa es que si nos dan lo mejor de golpe no compramos 2 cosas..

    Yo actualmente apuesto por tirar con mi Petrolero hasta 10 añitos, entonces comprare un electrico alla por el 2020.. si no hay nada interesante o compro un hibrido enchufable con autonomia minima de 50km y estoy con el 20 años, o seguire con el petrolero hasta ver algo razonable.. No van ha hacernos ahora cambiar de coche 2 o 3 veces.. ¡¡con lo caros que son!!

    Hasta que no avancen con los hibridos enchufables, que son mas baratos los electricos no despegaran.. Vamos que nos tienen que vender las 2 cosas..

    Responder
  14. Respecto a los puestos de trabajo creo que es un error creer que se destruiran, muchos componentes se siguen manteniendo y los que se reemplazan, eso, se reemplazan, osea que los constructores de baterías, motores y demás tendrán que contratar gente y la logística adaptarse.
    Además contemos en el potencial mercado que tendrían las transformaciones, coger un viejo coche que casi le tienes cariño o uno de desguace y darle una nueva vida comprando lo necesario e instalandoselo. El mercado del «agaselo ud mismo», si lo permiten los gobiernos, es altamente potencial.
    También pensemos en la instalación, renovación y mantenimiento de puntos de recarga y todo lo que deriva para suministrar la energía a esos puntos, que dará bastantes mas puestos de trabajo que el sistema petrolífero, famoso por dejar grandes rendimientos a unos pocos generando muy pocos puestos de trabajo.

    Creo que al final, el equilibrio entre puestos de trabajo estaría mas o menos igualado… incluso a favor de la «linea Verde».

    Un Saludo
    Francesc

    Responder
  15. El problema de los coches eléctricos no está en dotarles de mucha autonomía. Eso se puede conseguir a base de montar muchas baterías, aunque ello eleve el precio hasta más de los 100.000 euros como es el caso del Tesla.
    El verdadero problema de los coches eléctricos está en el ordenador que gestiona el vehículo, la PCU. De el depende la gestión que se haga de la batería y si esta es correcta tendremos baterái para mucho tiempo y si no la tendremos que cambiar a las pocas recargas que le hagamos.
    Una batería de un coche eléctrico está formada por un montón de celdas unidas entre sí. Todas estas celdas se tienen que comportar de una manera uniforme, en el momento que alguna de ellas no lo haga el voltaje suministrado varía, varairá la forma de cargarlas y por lo tanto esa celda terminará muriendo inutilizando el resto de la batería. Por lo tanto la gestión de la carga y descarga de la batería es lo esencial en los vehículos eléctricos, mucho más importante que el motor.
    El conseguir un software de gestión de la batería bueno es una labor de años de investigación y requiere una inversión grande tanto en tiempo como en dinero. De ahí que las grandes empresas estén largo tiempo con prototipos, derivados de vehículos de combustión, probando antes de lanzar un vehículo totalmente nuevo. Luego vienen los retrasos porque los resultados no son los que esperaban.
    Empresas como Think llevan casi 15 años fabricando solo vehículos electricos, han realizado millones de kilómetros a sus vehículos, y por eso ahora está en condiciones de poder ofrecer, como ofrecen, 5 años de garantía a sus vehículos, porque saben lo que dan de si.
    Esto es un reto que tienen las grandes empresas, no pueden salir al mercado en inferiores condiciones y con peores calidades y eso les asusta, de ahí el que continuamente esté retrasando la salida de sus vehículos.
    Conclusio: El futuro del vehículo eléctrico no solo está en la batería, está en el desarrollo, muy complejo, del software de gestión de la batería.

    Responder
  16. Soy Dirugutxi, que no encuentro donde cambiar el perfil de Google… ¡vaya mierda de informático que soy!

    Que digo yo, que quizá no queramos un coche nuevo… simplemente queremos el que tenemos eléctrico.

    Me explico: ¿A cuantos de los que tienen un Ford Focus de la primera o segunda generación (por poner unos viejos) les interesaría cambiar a uno de los nuevo…? me imagino que a muchos hasta que ven el precio. Pero la cosa es que si les preguntan si les importaría comprar un coche mucho mas barato, eléctrico pero idéntico al que tienen, ¿cuantos querrían cambiar?

    Con ese argumento, que no creo se hayan planteado en Nissan, se desmonta el argumento del coche caro por ser un diseño nuevo y costar un pastón el utillaje y horas de diseño. Supongo que habrá relativamente poca gente a la que le disguste el Navara o Pathfinder… así que ¿porqué no electrificarlo directamente? Saldría mas barato, es un modelo vendible y ya está diseñado completamente.

    Entiendo que con este sistema, los eléctricos no serían todo lo energéticamente correctos que deberían ser, pero serían (deberían ser) mas baratos que un gasolina y las marcas empezarían a tener un grandísimo laboratorio de pruebas, que encima muchos de nosotros compraríamos de buena gana.

    Es solo una opinión desde la ignorancia, pero basado en el Fluence de Renault (que va de la manita con Nissan)

    Responder
  17. Eléctricos basados en el térmico equivalente van a ir llegando a puñados.

    Ford Focus, Volvo C30, Honda Jazz, Toyota iQ y RAV4, Smart… aparte de Kangoo’s y demás comerciales.

    Al principio, abundarán más esas adaptaciones que desarrollos hechos desde cero. Hasta que las cantidades merezcan la pena.

    Responder
  18. A gallofa. Es evidente que hay unos costes y todo eso y una estabilidad que mantener, todo tiene un equilibrio. «¿Adaptar el coche eléctrico a las exigencias de la gente y de las normativas?» me diras a cuales, porque las normativas actuales solo acosan a los vehículos de combustión para que apesten menos el aire que respiramos. Hablamos de la fiabilidad de un coche eléctrico? yo digo que antes de tener que REBOBINAR un motor de inducción pasaría más de un millón de kilómetros, tenéis problema con la vida útil de la batería? yo creo que no, de hecho las limitáis (carga al 80% descarga hasta el 20% para llegar a los 3.500 ciclos de vida útil) tanto que no se aprovecha ni el 70% de su capacidad.
    Te lo vuelvo a repetir, o decimos las cosas como son, o no decimos nada. Porque decir las cosas como son y como no son a la vez, eso es una media verdad y eso es desinformar. si no s epuede decir simplemente no lo menciones, que ya nos lo figuramos todos. Tus aportes al foro son tremendamente iluminadores, no me malinterpretes;)

    @ anónimo «Hasta que no avancen con los hibridos enchufables, que son mas baratos los electricos no despegaran.. Vamos que nos tienen que vender las 2 cosas..» NO TE CREAS no son baratos, de hecho está desorbitadito su precio…

    «También pensemos en la instalación, renovación y mantenimiento de puntos de recarga y todo lo que deriva para suministrar la energía a esos puntos, que dará bastantes mas puestos de trabajo que el sistema petrolífero, famoso por dejar grandes rendimientos a unos pocos generando muy pocos puestos de trabajo.»
    exacto, lo único que cambiará será el reparto del pastel, y nada más, como está pasando con los «artistas» y la SGAE

    «Eso se puede conseguir a base de montar muchas baterías, aunque ello eleve el precio hasta más de los 100.000 euros como es el caso del Tesla.»
    ya te digo que una batería para 500km no cuesta mucho más de 10.000€ a un particular, a día de hoy
    «El verdadero problema de los coches eléctricos está en el ordenador que gestiona el vehículo, la PCU. De el depende la gestión que se haga de la batería y si esta es correcta tendremos baterái para mucho tiempo y si no la tendremos que cambiar a las pocas recargas que le hagamos.»
    eso es una chorrada que no te crees ni tu, toda gestion electrónica es mil veces mejor que una mecánica, si no los coches de gasolina no usarían CPU. Lo bueno del eléctrico es que con un solo ordenador lo controlas todo incluso se podría permitir al usuario tocar reglajes del coche como el avance del motor, freno y retención del motor, curva de aceleracion, etc.. si no le gustan los de serie (siempre dentro de unos parámetros seguros para el sistema)

    Responder
  19. «Una batería de un coche eléctrico está formada por un montón de celdas unidas entre sí. Todas estas celdas se tienen que comportar de una manera uniforme, en el momento que alguna de ellas no lo haga el voltaje suministrado varía, varairá la forma de cargarlas y por lo tanto esa celda terminará muriendo inutilizando el resto de la batería. Por lo tanto la gestión de la carga y descarga de la batería es lo esencial en los vehículos eléctricos, mucho más importante que el motor»
    si y no, si un elemento de la batería está mal no hay problema, si falla la celda entera entonces si que sería un problema, se sustituye y punto, la batería tiene su electrónica que la gestiona y la estabiliza igualando al mismo voltaje todos los elementos, por eso el comportamiento es tan lineal en la batería de litio, gracias, en parte, a esta gestión que sirve para evitar que se dañe.

    «El conseguir un software de gestión de la batería bueno es una labor de años de investigación y requiere una inversión grande tanto en tiempo como en dinero.»

    TOMA CHORRADA… los fabricantes de coches no hacen un pedo en baterías: es el chino que las fabrica el que le dice bajo qué parámetros el elemento da su mayor vida útil (suele ser descarga hasta el 10% de su capacidad (3.5v elemento) y carga hasta el 80% de su capacidad (4.1v/elemento).

    «Esto es un reto que tienen las grandes empresas, no pueden salir al mercado en inferiores condiciones y con peores calidades «

    hasta el carro del mercadona tiene mejores calidades que un think… por favor.. Cualquier tonto es capaz de hacer un equipo variador-motor-cargador que poner en el modelo de coche que estén fabricando y en el hueco del deposito la batería sin gastarse ni un puto duro en adaptar nada y con eso tienes 25kW/h de batería.

    dicen los fabricantes que se dejan un paston en investigación, pero hasta ahora lo que han sacado son bromas de muy mal gusto así qeu creo sano pensar que nos e han gastado ni una peseta y solo es una excusa mala para encarecer algo solo porque al cliente le va a rentar

    Responder
  20. Joder Gallofa, colega, la que has liado, por lo menos este debate hará que
    no tenga remordimientos por meter comentarios «peñazo».
    Comparto muchas cosas contigo pero no estoy del todo de acuerdo con tu
    visión, ni con la visión general de los comentarios que me parecen un poco
    pesimistas.

    Lo de Coda es una putada, pero si me dieran a elegir un proyecto para
    borrarlo elegiría Coda.
    La vía que buscaron, hacer la ingeniería y delegar la fabricación en china,
    no me entusiasma., aparte que tampoco aporta nada nuevo. El proyecto se
    podría sostener si se tratara de un coche exclusivo, pero no lo es desde el
    anuncio del Leaf.
    Veremos que pasa con Bolloré, sería una pena que no culminaran el trabajo
    de estos cinco años.

    NO me desaniman los retraso ni los fracasos, está claro que el que no lo
    intenta no fracasa, lo que sería terrible es que se dejase de intentar.
    Ciñéndonos a los hechos: A día de hoy los vehículos eléctricos disponibles
    no son de la industria tradicional. Esta llega tarde ( la que llega) y no
    ofrecen nada sensiblemente mejor. Sus previsiones de venta son racanas,
    debido a fijar precios de venta muy superiores a las alternativas térmicas
    . Aun así están desbordados.

    La realidad es que el panorama nada tiene que ver desde que salió el primer
    Tesla del concesionario.
    Siguen apareciendo algunos anuncios que venden humo sin ninguna base, pero
    lo cierto es que el coche eléctrico ha pasado a ser una realidad. Ahora la
    mayoría de proyectos tienen base, son realizables y se concretarán en
    realidades. Ya no hay elucubraciones del tipo hidrógeno, biocombustibles,
    motores de aire, ni de todas esas chorradas de arte y ensayo con las que
    nos han entretenido.

    Tesla es la realidad, su contribución pasará a la historia además de
    tecnológicamente, como modelo de desarrollo de empresarial dentro de un
    sector tan apurado como el automóvil, de como hacer marqueting, de como
    doblegar prejuicios y de como abrir el mercado del eléctrico.
    Cuando saquen un coche para el gran publico, pensaremos que será un gran
    coche por que lo hace Tesla, en cambio si lo hace Thikn pesaríamos que será
    una tartana de plástico grande.

    Las empresas no tradicionales y los pequeños tienen mucho que decir, y
    pueden competir si tienen base. Tal vez no puedan competir en costes cuando
    se trate de fabricar 1millón de unidades al año, pero este no es el caso
    por desgracia.

    Responder
  21. La duracion de la baterias y la autonomia copa casi por completo los puntos bajos de coche electrico, tambien yo apuntaria la fiabilidad del inversor que transforma la corriente continua de las baterias en trifasica para alimentar los motores, he trabajado con inversores y algunos dieron problemas de electronica

    Responder

Deja un comentario