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Los coches eléctricos alcanzarán un 20% del mercado Inglés en el 2016


Según un estudio de la empresa energética National Grid Plc, los coches eléctricos alcanzarán una cuota del 20% de las ventas en el mercado británico en el año 2016, una previsión a medio plazo bastante ambiciosa que implicaría la llegada de un millón de este tipo de vehículos a las carreteras inglesas antes del 2020.

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Este estudio ha sido publicado en un momento crucial para la implantación de los vehículos eléctricos en Inglaterra gracias a la aprobación de las ayudas directas para su adquisición a partir del 1 de enero, que el gobierno ha cifrado en casi 6.000 euros.

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El plan incluye el fundamental despliegue de puntos de recarga que, ante la reticencia de la iniciativa privada serán fondos públicos los que financien una primera fase que hará pasar de los 300 actuales a los 11.000 puntos de recarga para dentro de tres años.


Este estudio arroja interesantes datos que determina que los británicos recorren una media de 40 kilómetros diarios lo que indica que las actuales autonomías son suficientes para la mayor parte de los conductores siempre y cuando existan puntos de recarga por lo menos en los lugares de trabajo y en los hogares.

Sobre el coste del combustible, compara los 6,8 euros cada 100 kilómetros que cuesta un modelo medio de un coche con motor de explosión, por los 1,8 euros del coche eléctrico, según las tarifas de combustibles y electricidad inglesas.

Fuente:
Autonews


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10 comentarios en «Los coches eléctricos alcanzarán un 20% del mercado Inglés en el 2016»

  1. Es un estudio muy consumista pero poco realista, quien te asegura que el precio en los puntos de recarga se mantiene como se sopne con un incremento logico del 3% de ipc, p.ej y no es intervenido por el gobierno por mil impuestos y acaba siendo tan caro como el diesel y ademas con autonomias ridiculas, a quien le interesaria entonces? …. por no mencionar los atascos que se van a liar en los puntos de recarga esperando 30 min cada vehiculo

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  2. «…. 6,8 euros cada 100 kilómetros ….»

    Eso será en la actualidad.

    Hoy, 1 de Diciembre de 2010, el litro de gasoleo en Coslada a 1,152 € y la gasolina a 1,229 €.

    El precio a dia de hoy del barril de petroleo esta a 85$ y el pronostico a 1 año es 97$, una subida del 15%. El pronostico para 2012 son 105$ el barril.

    Para cuando la gente empiece a comprar un Nissan Leaf, diciembre de 2011, gasoil a 1,32 € y la gasolina a 1,41 €.

    Para cuando la gente empiece a comprar un Renault Zoe, diciembre de 2012, gasoil a 1,43 € y la gasolina a 1,53 €.

    …pero bueno, cuando llegue el momento ya haremos cuentas.

    Saludos.

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  3. Directamente, paso de los que se dedican a escrutar la bola de cristal.

    Nadie sabe cuál será el precio del kWh, la cuota de mercado de los eléctricos, y muchísimo menos el precio del barril, de aquí a unos meses. Muchísimo menos años.

    Son conjeturas, las más veces de interesadas.

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  4. Segun la Rae, Conjetura: Juicio que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones.

    Indicios y observaciones te aseguro que hay muchos que justifiquen una subida del petroleo a corto, medio y largo plazo. No ser consciente de ello es ser un poco incosciente.

    Saludos.

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  5. direis lo que queráis de estas previsiones, pero lo que está mas que claro es que ninguna empresa medianamente seria se mueve sin contar antes con estudios de mercado y prospecciones a futuro. De ahí la existencia de esos entes (y de los datos que aporta Fernando sobre la horquilla de predicción de precios de los combustibles)

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  6. @ Fernando, una cosa son conjeturas, y otras es certeza.

    Por ejemplo, dices que «el pronostico a 1 año es 97$». El pronóstico, como si sólo hubiera uno. Jejeje.

    Que vaya a subir en el corto plazo el barril es de todo menos evidente. Si lo fuera, por el funcionamiento de los mercados, ya estaría a 97$, porque los players estarían comprando porque tendrían la certeza de que le van a sacar rendimiento.

    De hecho, si tan seguro estás de que de aquí a un año el precio del petróleo va a subir, te animo a que acudas al mercado de futuros e inviertas en petróleo. Es más, si la cosa es tan segura, deberías endeudarte, para poder maximizar las ganancias.

    Ganarías muchos millones, si lo haces. Pero no lo vas a hacer, porque tienes una mera impresión, basada desde luego en razones, pero dista mucho de ser una certeza porque hay una enorme cantidad de imponderables (double dip en la economía, presiones políticas a los exportadores para que abran el grifo, política de reservas estratégicas…).

    En una palabra, suponemos, pero no podemos dar por hecho nada. De hecho, yo también creo que es muy probable que dentro de un año el petróleo esté más caro, y los $97 me parece plausible. Lo creo, pero no lo sé. Bien podría ocurrir de otro modo.

    Por eso, afirmar como hiciste que:

    «Para […] diciembre de 2012, gasoil a 1,43 € y la gasolina a 1,53 €.»

    Sin añadir un «puede que», «creo que», «probablemente» seguido de una forma de subjuntivo, me parece hablar con poco rigor.

    ++++

    Y cambiando de tema. El mercado inglés, como otros mercados insulares (Irlanda, Israel, Japón…), son los más apropiados para el desarrollo de los vehículos eléctricos.

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  7. A mi me gusta siempre hacer estimaciones…. pero son solo eso, estimaciones y no certezas, porque no conozco el futuro.

    Mi intención es analizar lo mejor posible los gastos que tendrá un gasolina, un diesel y un eléctrico. Son solo reflexiones sin animo de convencer a nadie ni sentar cátedra.

    La verdad, no sé porque te molesta.

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  8. No me molesta, Fernando.

    Simplemente que si dejas claro que son suposiciones tuyas, y no una consecuencia necesaria, tu comentario ganará en rigor.

    De todas formas, mi crítica no iba dirigida principalmente a ti (al fin y al cabo, sólo estabas comentando en tono informal) sino a una empresa que saca la bola de cristal y se le ocurre pontificar sobre la cifra de eléctricos.

    Hacer conjeturas sobre el precio del crudo en 2012, como has hecho tú, tiene una razonable base analítica. Hacerlo sobre la implantación en 2016 de una nueva tecnología es una pirueta lógica. Vamos, una chorrada. Hay tantos imponderables, que aventurar cualquier cifra está más próximo a la quiromancia o el tarot que a un análisis serio.

    En la noticia original tampoco se menciona un «creemos» o «esperamos». Una de las premisas para dedicarse al oficio de pitoniso es la absoluta falta de humildad, recubriendo de certeza el humo que venden.

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  9. Hola compañeros de ilusiones.
    ¿y si dejaran a cada uno poner un punto de recarga (o varios ) delante de su casa, con fines comerciales?
    Cuando paras a tomar un cafe, podrias enchufar tu coche a recargar como un movil. Con unas maquinas con monedas y tarifas reguladas,para que el sector privado le resultara atractivo.
    !! Problema solucionado!!
    (quiza soy un poco soñador, pero ahi va la idea)

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