¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ataun pone en marcha Sarecar, el primer servicio de alquiler de coches eléctricos por horas

El ayuntamiento de la población Guipuzcoana de Ataun ha dado el pistoletazo de salida a su sistema de alquiler de coches por horas por el cual los interesados podrán arrendar un coche eléctrico por la módica cantidad de dos euros la hora. Una iniciativa que consigue alcanzar dos objetivos a la vez, reducir el uso del coche privado en las ciudades y popularizar los vehículos eléctricos de la mejor forma posible.

Seguir Leyendo…



La iniciativa, bautizada como Sarecar, ha contado en su inauguración con la presencia del diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el alcalde de Ataun, Bittor Oroz, el director Adjunto de Kutxa Fundazioa, Mikel Irizar, y el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso. En este acto se ha enfatizado la importancia de esta experiencia piloto que es la primera de esta clase en ponerse en marcha en Europa y supondrá una experiencia para futuros proyectos.


El primero de los puntos donde recoger los vehículos ya cuenta con cinco unidades del popular Think City, el cual los interesados podrán reservar tanto a través de la página web como en el propio estacionamiento. Además hay que destacar que las plazas de aparcamiento están dotadas de puntos de recarga que estarán alimentadas en su totalidad por energía procedente de fuentes renovables.

El proyecto ha contado con la participación de la Diputación de Guipuzcoa, con 600.000 euros, la Obra Social de la Kutxa con 200.000 euros e Iberdrola que se ha encargado de la instalación de los puntos de recarga.

Más info en:
www.sarecar.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame