Todos o casi todos sabemos más o menos como funciona el motor del Chevrolet Volt, no parece muy complicado, un motor eléctrico que mueve el coche y otro gasolina que hace las funciones de generador cuando las baterías llegan a un determinado nivel de descarga, pero en su interior guarda un complejo sistema que os desvelamos a continuación.
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Descubrimos con sorpresa que el Volt dispone en total de tres motores que completan un complejo conjunto donde encontramos dos motores eléctricos, uno de baja potencia que mueve el coche a bajas velocidades hasta un máximo de 65 km/h, momento en el que entrará en funcionamiento un segundo motor eléctrico de mayor potencia que ayudará al pequeño en el momento de gran esfuerzo y que estarán alimentados por el pack de baterías de litio con 16kwh de capacidad.
Después de recorrer unos 60 kilómetros, la cifra varía dependiendo del estilo de conducción y la orografía y con un 35% de energía en la batería, entra en funcionamiento el tercer motor, un generador gasolina que ayudará al motor eléctrico secundario a seguir inyectando electricidad al sistema mientras el primario sigue impulsando el vehículo en todo momento.
La duda que nos queda es ver a largo plazo la fiabilidad de un sistema muy complejo y que ya ha comenzado a dar los primeros quebraderos de cabeza a sus usuarios, con quejas como que el climatizador solamente enfríe, problemas con las recargas e incluso detalles como que no funcionen los limpiaparabrisas, errores facilmente subsanables y que los aficionados asumen con resignación por tratarse de la primera generación.
Fuente:
www.popsci.com
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