¿Como funciona exactamente el Volt?
2 min. lectura
Publicado: 12/01/2011 00:30
Todos o casi todos sabemos más o menos como funciona el motor del Chevrolet Volt, no parece muy complicado, un motor eléctrico que mueve el coche y otro gasolina que hace las funciones de generador cuando las baterías llegan a un determinado nivel de descarga, pero en su interior guarda un complejo sistema que os desvelamos a continuación.
Seguir Leyendo…
Descubrimos con sorpresa que el Volt dispone en total de tres motores que completan un complejo conjunto donde encontramos dos motores eléctricos, uno de baja potencia que mueve el coche a bajas velocidades hasta un máximo de 65 km/h, momento en el que entrará en funcionamiento un segundo motor eléctrico de mayor potencia que ayudará al pequeño en el momento de gran esfuerzo y que estarán alimentados por el pack de baterías de litio con 16kwh de capacidad.
Después de recorrer unos 60 kilómetros, la cifra varía dependiendo del estilo de conducción y la orografía y con un 35% de energía en la batería, entra en funcionamiento el tercer motor, un generador gasolina que ayudará al motor eléctrico secundario a seguir inyectando electricidad al sistema mientras el primario sigue impulsando el vehículo en todo momento.
La duda que nos queda es ver a largo plazo la fiabilidad de un sistema muy complejo y que ya ha comenzado a dar los primeros quebraderos de cabeza a sus usuarios, con quejas como que el climatizador solamente enfríe, problemas con las recargas e incluso detalles como que no funcionen los limpiaparabrisas, errores facilmente subsanables y que los aficionados asumen con resignación por tratarse de la primera generación.
Fuente:
www.popsci.com
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.