¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Crash test a un Volvo C30 eléctrico: Vídeo

Preocupados hasta la obsesión por la seguridad, los ingenieros de Volvo han separado por completo el pesado pack de baterías de su C30 eléctrico del habitáculo con el fin de minimizar las consecuencias de un impacto como el que podemos ver en el siguiente vídeo, donde se simula un choque frontal a 64km/h.

Seguir Leyendo…



En una de las últimas imágenes podemos ver que el pack de litio del C30 con nada menos que 300kg de peso apenas se mueve de su posición en los bajos del vehículo, lo que redunda en una mejor seguridad activa, proporciona un centro de gravedad más bajo al vehículo, como pasiva, ya que no se convierte en un proyectil hacia los pasajeros.

El C30 eléctrico saldrá a la venta a lo largo del 2012 con unas características muy similares a los de la competencia. Montará un motor con 110cv de potencia capaz de impulsarlo hasta los 100km/h en 10.5 segundos y a una velocidad máxima de 130km/h. Por su parte las baterías de litio está compuestas por un pack con 24kwh de capacidad que le dotan de una autonomía de unos 150 kilómetros con cada carga.




Fuente:

www.media.volvocars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame