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Accidente de vehículo eléctrico, nueva adaptación de los servicios de emergencia

Los bomberos y servicios de emergencias deben hacer frente en el futuro a una nueva realidad en cuanto a la asistencia y respuesta en caso de accidente de un vehículo eléctrico. Se acabó el depósito de combustible y sus posibilidades de incendio o explosión, pero no se puede bajar el nivel de alerta ya que nuevos peligros serán los que puedan afectar a la intervención de los servicios de rescate y ayuda.

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En el caso de que se debiera socorrer a un pasajero o varios pasajeros atrapados en el interior de un coche eléctrico y que surgiese la necesidad de sacarlos con rapidez o utilizar las pinzas hidráulicas, se debe prestar especial atención a la electricidad circulante y tomar las debidas precauciones para no resultar electrocutados.

En Estados Unidos, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ofrece a nivel nacional un programa de formación sobre la seguridad en la manipulación de vehículos eléctricos a los equipos que intervienen en caso de accidente.

En las fotos, los bomberos de Chicago se entrenan con el Chevrolet volt accidentado especialmente para la prueba.

“Antes de utilizar las pinzas se debe conocer dónde puede realizarse el corte ya que la mayoría de los coches eléctricos según fuentes de la NFPA están equipados de acero reforzado en ciertas partes de la carrocería…

Otro punto fundamental es prestar atención a las baterías de Litio-Ion, aunque según los test realizados el riesgo de electrocución no es tan importante.

A estas medidas de precaución se suma conocer la ubicación del motor, además de cómo encender y apagar el vehículo ya que en la mayoría de los casos la ausencia de ruido y la posibilidad -de vehículo en marcha- puede agravar el rescate”

Fuente:
Voitureelectrique.net


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