El Bluecar recibe su primer pedido | forococheselectricos

El Bluecar recibe su primer pedido


El fabricante francés Bolloré comenzará la producción de su coche eléctrico Bluecar en la planta de su socio en el proyecto, Pinninfarina, y de la que saldrán las primeras 4.000 unidades destinadas al programa de «car sharing» que el ayuntamiento de París pondrá en marcha este mismo año. El acuerdo significa un desembolso de casi 14 millones de euros y supondrá el pistoletazo de salida a un proyecto que ha estado en la cuerda floja los últimos meses.



Recordamos que además de un atractivo diseño exterior, el Bluecar ofrece unas prestaciones muy interesantes gracias al uso de una batería de polímero de litio que le dotarán de una autonomía, de momento teórica, de 250km con cada carga. Lo que nos hace preguntarnos ¿para que necesita un coche destinado al alquiler por horas semejante autonomía? Y es que no sería descabellado pensar que las primeras unidades saliesen de la planta italiana con un pack más pequeño e incluso usando una tecnología más convencional y a la par económica. La respuesta, en unos meses.

Fuente:
www.autoweek.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

4 comentarios en «El Bluecar recibe su primer pedido»

  1. Ya parece que está a la venta en Francia por 12.000 € con el descuento ecológico de 7.000 €. Creo que le dejan la misma batería a los de alquiler para que así se complete un ciclo completo de pruebas con público real y las mismas características que el coche que está a la venta.

    Responder

Deja un comentario