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Ford comienza a aceptar pedidos de la Transit EV


El fabricante norteamericano ha recibido el primer pedido de 20 unidades de su furgoneta eléctrica Transit del Servicio Postal Noruego, en un primer paso que culminará este mismo verano con las entregas a los compradores del que será el primero de una familia de eléctricos e híbridos enchufables que tendrá continuidad el próximo año con el Focus EV y durante el 2013 con las versiones híbridas de la C-Max.

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La Ford Transit EV montará el sistema eléctrico de Azure Dinamic que proximamente abrirá una base en Europa para cubrir la demanda que exista en nuestro mercado y es que según la marca americana, el sector de las furgonetas impulsadas por electricidad tiene un gran potencial debido a que habitualmente este tipo de vehículos realiza un recorrido predeterminado a través de las rutas de reparto permitiendo a sus usuarios la planificación de las recargas y donde la limitada autonomía de la primera generación no es un gran problema. Puede alcanzar una velocidad máxima de 120km/h y puede recorrer unos 130 kilómetros con cada carga de sus baterías


La Transit EV es una variante de su versión con motor térmico, que parece ser la estrategia de Ford usando plataformas ya existentes en lugar de crear unas específicas para los eléctricos con el fin de ahorrar en costes, una opción que tiene sus pros y sus contras ya que a pesar del ahorro económico evidente, también habrá que tener en cuenta que serán vehículos que no han sido pensados desde cero para albergar un sistema eléctrico, lo que puede resultar un problema para alojar las pesadas baterías en un lugar seguro y que además su posición no se convierta en un inconveniente para la estabilidad del mismo.

Fuente:

Autonews


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3 comentarios en “Ford comienza a aceptar pedidos de la Transit EV”

  1. muy buena motorización la de AZD. Estoy en contacto con ellos para un proyecto, de momento «secreto». No es barato precisamente, pero tienen un par de ventajas muy buenas. Una, que ofrecen una solución plug and play para pasar de la caja de cambios original y otra es que el motor-controlador va de 0 a 12.000 rpm.

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  2. Eso es lo que azure. El «problema» es que el motor gira hasta 12.ooo rpm y hay que adecuarlo a los aproximadamente 1000 rpm que ha de llevar el eje de las ruedas, y para ello hay que usar o una caja de cambios o una reducción. Esa reducción sube el precio del motor, y es lo que permite poder tirar la caja de cambios original a la basura. De lo contrario, hay que mantenerla, aunque la dejemos «fija» en una relación

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