¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf se lleva el premio al Coche del Año en el Mundo

No le paran de llover premios al eléctrico de Nissan y después de alzarse con el de Coche del Año en Europa, el Leaf ha recibido el prestigioso galardón de mejor coche del año en el mundo, por delante de rivales tan duros como el Audi A8 y el BMW Serie 5, finalistas de una lista de 39 participantes. Por su parte el Chevrolet Volt se ha llevado el premio «Green Car of the Year» que se une al recibido hace pocas semanas como «Coche del Año en los Estados Unidos».

Según el jurado las razones para otorgar esta distinción al Leaf se centran en que representa una apuesta valiente por parte de Nissan por la creación de una plataforma pensada unicamente para albergar un sistema eléctrico y supone la puerta de los vehículos eléctricos a la producción en masa.

Por su parte el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Goshn, ha comentado la gran alegría que supuesto para ellos que el primer coche eléctrico de producción en cadena haya ganado tan prestigioso premio, que reconoce los méritos como pionero de un coche que con sus limitaciones, ya ha comenzado de forma imparable su invasión de los mercados.

Para ser seleccionado para este galardón, el coche debe estar a la venta en al menos dos continentes entre el día 1 de enero y el 30 de mayo. Por su parte el jurado está compuesto por un total de 66 reconocidos periodistas de 24 países diferentes.

Fuente:
WCoty

Vía:
Green.autoblog


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame