El Nissan Leaf se lleva el premio al Coche del Año en el Mundo | forococheselectricos

El Nissan Leaf se lleva el premio al Coche del Año en el Mundo


No le paran de llover premios al eléctrico de Nissan y después de alzarse con el de Coche del Año en Europa, el Leaf ha recibido el prestigioso galardón de mejor coche del año en el mundo, por delante de rivales tan duros como el Audi A8 y el BMW Serie 5, finalistas de una lista de 39 participantes. Por su parte el Chevrolet Volt se ha llevado el premio «Green Car of the Year» que se une al recibido hace pocas semanas como «Coche del Año en los Estados Unidos».

Advertisement Advertisement

Según el jurado las razones para otorgar esta distinción al Leaf se centran en que representa una apuesta valiente por parte de Nissan por la creación de una plataforma pensada unicamente para albergar un sistema eléctrico y supone la puerta de los vehículos eléctricos a la producción en masa.

Por su parte el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Goshn, ha comentado la gran alegría que supuesto para ellos que el primer coche eléctrico de producción en cadena haya ganado tan prestigioso premio, que reconoce los méritos como pionero de un coche que con sus limitaciones, ya ha comenzado de forma imparable su invasión de los mercados.

Para ser seleccionado para este galardón, el coche debe estar a la venta en al menos dos continentes entre el día 1 de enero y el 30 de mayo. Por su parte el jurado está compuesto por un total de 66 reconocidos periodistas de 24 países diferentes.

Fuente:
WCoty

Vía:
Green.autoblog


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “El Nissan Leaf se lleva el premio al Coche del Año en el Mundo”

  1. Pues yo creo que es un grandisimo coche que incorpora la tecnología mas avanzada que disponemos en este momento. Es posible que dentor de 20 años este muy superado, pero ahora no desde luego. Y no es que lo crea yo, es que son todos los periodistas del mundo, periodistas amantes del motor de combustión, amantes del ruido y de la contaminación, y aún así se han rendido a la evidencia.

    Leaf y volt dos estupendos coches para dos mercados objetivo diferentes.

    Lo triste es que estos premios pasarán desapercibidos por España sin un triste anuncio de TV. Esta vez los premios se han adelantado mucho a su disponibilidad.

    Responder
  2. Lo único eléctrico viable, si no quieres andar con la grúa todos los días, o alquilando coches para viajar, es el EREV.

    Responder
  3. Hay multitud de blogs y foros (mini E 250, my nissanleaf.com etc) en la que muchos usuarios hablan sobre sus experiencias. No puedes tomar como fiable el argumento de un idiota que llega a casa desde el concesionario conla bateria temblando y no lo recarga por la noche. Es que es de perogrullo que al principio hay que recargarlo a diario hasta que veas la autonomía del coche en tu vida real. Es que no se le ocurre a nadie, salvo a alguien que lo quiera desprestigiar claro.

    Luego dice «imaginemos un escenario real en el que llegas a casa y no recargas el coche». claro que podemos imaginar otra escenario real que dejas el coche en la calle y no apagas el motor, o lo dejas abierto, o no cierras la la puerta de tu casa cuando entras, o no apagas el fuego despues de cocinar o….

    Hay que tener claro lo que es el coche y para lo que sirve o no sirve.

    Responder
  4. Esa es la clave. Yo quiero un coche eléctrico que me permita hacer todo lo que hoy en día es me permite hacer un coche. El Leaf no lo hace. Me obligaría a tener un segundo coche (de gasolina, claro).
    Por eso me gustan los EREV. Tienen las ventajas del eléctrico y la misma libertad de los actuales.

    Responder
  5. No si a mi también me gustan mas los EREV, pero hay mercado para los EV puros, porque dos coches por familia es muy corriente. Pero hay que reconocer que los EV puros tienen ventajas ambientales. Hay muchos coches circulando por la ciudad que no hacen nunca mas de 150 km al día. Yo creo que la limitación viene mas por la recarga y el precio que por el uso.

    Responder

Deja un comentario