Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Fiat perderá 7.000 euros por cada 500 eléctrico | forococheselectricos

Fiat perderá 7.000 euros por cada 500 eléctrico


El director ejecutivo del grupo Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, ha confirmado que la versión eléctrica del popular 500 que saldrá el próximo año a la venta, supondrá unas pérdidas para la compañía de 7.000 euros por cada unidad, lo que no desanimará a la marca a seguir con su apuesta de lanzar su primer eléctrico.



En unas declaraciones a la prensa italiana en su base de Turín, Marchionne ha declarado «La economía de los eléctricos simplemente no funciona y Chrysler comenzará a vender el 500 en los Estados Unidos el próximo año a un precio tres veces menos de su coste de producción» A pesar de estas declaraciones, el impacto que estas pérdidas tendrá en las cuentas del grupo serán mínimas debido a la limitada producción que en los inicios tendrá el 500.


Pero donde realmente sacará rendimiento al eléctrico será en la cuota de emisiones, la clave de la mayor parte de los programas actuales y es que según Fiat, cada 500ev vendido supondrá 3.5 unidades de combustión, lo que ayudará a mejorar las cifras en los Estados Unidos ya que en Europa es el fabricante con menores cantidades con una media de solamente 125.9g/km de co2.


En cuanto al precio de venta del 500 eléctrico, este se estima para su lanzamiento en el mercado americano en torno a los 22.500 euros siendo, según Fiat, las baterías la mitad del coste de cada unidad, una cifra que a pesar del supuesto esfuerzo que realiza el fabricante es superior al del Nissan Leaf, un modelo de un segmento superior y con muchas más posibilidades en un mercado, al americano, donde el tamaño, si importa.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en “Fiat perderá 7.000 euros por cada 500 eléctrico”

  1. @whizzer_14: ¡eso me suena mas creíble! nadie monta nada para perder dinero, o por lo menos nadie fabrica nada para venderlo con intención de perder dinero. ¿alguien sabría decirme el coste real de un coche en cuanto sale de la cadena de producción? es un tema que lleva picándome la curiosidad desde hace ya tiempo… me dá igual si es un coche que ya no se vende, es simplemente por curiosidad malsana.

    Responder
  2. Tenia esperansa de comprar un Fiat 500ev porque lo hiban hacer aqui pero ha este precio prefiero esperar a comprar un renault Fluenze o un Nissan Leaf o un I-Miev de Mitsubishi ojala se nos hagan realidad pronto a todos,pero siguo preocupado porque tipo de Energia voy a recargar estos coches !!!!

    Responder
  3. El verbo ir no lleva H, entre otras cosas.

    El tipo de energía con el que se recargan estos coches, es la electricidad, y se cargan enchufando en el enchufe de casa, como el que tienes para la lavadora o para la Pc. Si vives en un piso la cosa puede complicarse un poco, tal vez lo solucionarías alquilando una plaza de garaje en la que pudieras poner una toma de corriente con su respectivo contador.

    Responder
  4. Si hay marcas que hacen coches por 6000 euros y le ganan dinero, ¿Cómo es posible que otras pierdan 7.000 por coche?
    Había que prohibir los coches nuevos de gasolina para 2020 y ya verías como se daban prisa en poner la red de recarga y lograban autonomías de 600 kms.

    Responder

Deja un comentario