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Aprobada la tarifa supervalle


El Real Decreto que regula la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) con discriminación horaria supervalle ha sido aprobado y permitirá cargar el coche eléctrico a bajo coste entre la una de la madrugada y las siete de la mañana. Los precios de los términos de energía a aplicar, en cada periodo horario, se conocerán en la primera revisión de peajes que se apruebe tras la entrada en vigor del Real Decreto, que será en Julio.

El real decreto 647/2011, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y dedicado a la regulación de la actividad de los nuevos gestores de carga, se encargará de los servicios para la compra y venta de electricidad para el coche eléctrico.

El decreto recoge además un nuevo peaje de acceso supervalle que deberán pagar los consumidores con potencias contratadas de entre 10 y 15 kilovatios para la recarga del coche eléctrico. Este perfil de usuario suele corresponder a usuarios con consumos superiores a un hogar.

Las tarifas de último recurso serán de aplicación a los consumidores conectados en baja tensión y con potencia contratada menor o igual a 10 kW, que contraten el suministro con un comercializador de último recurso.

Existirá un único tipo de tarifas de último recurso denominado Tarifa TUR que se aplicará a los suministros efectuados a tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada menor o igual a 10 kW. Opcionalmente, los consumidores acogidos a esta tarifa que dispongan del equipo de medida adecuado, podrán acogerse a la discriminación horaria supervalle:

Tres periodos tarifarios al día, periodo 1, periodo 2 y periodo 3 (supervalle).

La duración de cada período será la que se detalla a continuación:

  • P1, 10 horas/día
  • P2, 8 horas/día
  • P3, 6 horas/día

Se considerarán como horas del periodo tarifario 1, 2 y 3 (supervalle) en todas las zonas las siguientes:

Invierno y Verano

  • P1, 13:00 – 23:00
  • P2, 0:00 – 1:00, 7:00 – 13:00, 23:00 – 24:00
  • P3, 1:00 – 7:00

Tanto para puesta en marcha de este peaje como de la tarifa supervalle, el Gobierno ha fijado como fecha la primera revisión de peajes que se apruebe tras la entrada en vigor del decreto, lo que se producirá en julio, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria.

Mientras, el Ejecutivo ha dado un mes de plazo a partir de hoy a Red Eléctrica de España (REE) para remitirle una propuesta con los periodos horarios que se deberán aplicar al nuevo peaje de acceso, cuyo importe irá en función de la hora del día.

Por otro lado, el decreto define a los gestores de carga como los agentes que, «siendo consumidores, están habilitados para la reventa de energía eléctrica para servicios de recarga energética para vehículos eléctricos».

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) será la encargada de inspeccionar y supervisar la actividad de estos gestores de carga para verificar el cumplimiento de todos los requisitos de funcionamiento. Además, el gestor facilitará la instalación de los puntos de recarga por terceros al margen de las comercializadoras de electricidad, y llevará a cabo su actividad en instalaciones propias.

Fuente
BOE


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4 comentarios en “Aprobada la tarifa supervalle”

  1. Una paso aunque algo silencioso, tiene tremenda importanca de cara a una correcta implantación de los vehículos eléctricos y sobre todo de una industria de los puntos de recarga, pilar fundamental.

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  2. La clave está como comenta Teslero en el número de puntos de recarga y en proporcionarle cierta inteligencia al sistema de reserva de puntos de alimentación, para que no haya sorpresas desagradables en las planificaciones.

    S2.

    Responder

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