¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cual es el lugar más adecuado para el punto de recarga?

La localización en los coches eléctricos del punto de recarga apenas ha sido un tema debatido pero que sin duda ocupará muchas tertulias los próximos meses. Fabricantes como Nissan han optado por situarlo en la parte delantera mientras que otros, como Ford, dicen que el lugar idóneo es el lateral izquierdo y nos explica sus razones.


Según Ford, la mayor parte de los usuarios recargarán sus vehículos en sus casas, por lo que su situación en el lado anterior izquierdo podría facilitar la labor de conexión al quedar más cerca de la posición del conductor. Además evitará que el conductor se olvide de desconectar el coche por las mañanas al tener a la vista el cable cuando entra en el coche.


Otra de las razones que esgrime el fabricante americano en que su instalación en el frontal, como en el Leaf, lo expone a ser dañado ante pequeños choques frontales, uno de los percances más habituales en entornos urbanos.

La respuesta de cual de los dos formatos es el más adecuado lo tienen los puntos de recarga públicos, de los que dependerá que uno u otro sean más cómodo y seguro o todo lo contrario, algo de lo que tendremos que esperar para conocer unos años al estar pendiente la instalación de una red de recargas.


Fuente:

Ford


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame