Hyunday Hyunday
Goinggreen garantiza la comercialización del Think City en España | forococheselectricos

Goinggreen garantiza la comercialización del Think City en España



La comercialización en España de los coches eléctricos Think no se verá afectada en absoluto por la situación de bancarrota en la que se declaró la semana pasada el fabricante noruego Think, ni tampoco afectará al servicio postventa de la empresa española, según ha asegurado a ECOMOVE Gonzalo Alonso, director ejecutivo de Going Green.

Advertisement Advertisement


“La situación anunciada recientemente por el fabricante noruego Think no nos afecta en nada, puesto que disponemos de un stock más que suficiente de vehículos, tanto en Finlandia, donde se encuentra la fábrica, como en Estados Unidos, así como de recambios y además, estamos convencidos de la viabilidad del proyecto, donde entendemos que habrá una reordenación de inversores y un proceso de transición en la empresa noruega, que no impedirá que sigamos trabajando con normalidad con el coche eléctrico Think”, ha señalado Alonso.

La semana pasada, se hacía pública la discrepancia entre los accionistas de la noruega Think, que concluyó con el anuncio de su quiebra por parte de uno de sus proveedores, el fabricante de baterías Ener1, propietario del 31% de la empresa y con el cual tenía firmado un contrato de cuatro años.

Esta no es la primera vez que la noruega Think se ve abocada a declararse en bancarrota, pues a finales de 2008 se encontró en la misma tesitura, que adoptó como medida de protección y de la que salía en agosto de 2009 con la incorporación, precisamente, de Ener1 como accionista de la empresa.

“Esto no es algo inusual en el mundo de la automoción y en especial, en un nuevo sector tecnológico como el del vehículo eléctrico. Hablamos de tecnologías maduras, de una empresa que ya ha superado lo mismo una vez y con 20 años de experiencia a sus espaldas, por lo que habrá que estar pendientes del proceso de transición, pero con la garantía de que en lo que puede afectar a un mercado como el español y a una empresa comercializadora y de servicios como Going Green, la situación es de absoluta normalidad”, ha remarcado el máximo dirigente de Going Green.

Fuente:
Ecomove


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

4 comentarios en «Goinggreen garantiza la comercialización del Think City en España»

  1. La diferencia con 2008 es que ahora no hay ni una empresa dispuesta a invertir ni un euro en Think asi que la solución, siendo posible, es muy complicada. Tal vez la entrada del gobierno noruego en el accionariado, pero no creo que se atrevan.

    Responder
  2. Supongo que Francesc es un perfecto conocedor de Th!nk y de toda su trayectoria en los últimos tiempos para poder hacer este tipo de declaraciones.
    Th!nk ha sido el mayor laboratorio de investigación sobre vehículos eléctricos y es sin duda el mejor conocedor de esa tecnología, no en vano lleva casi 20 años vendiendo coches eléctricos.
    Actualmente creo que podrían existir varias posibilidades para que Th!nk pudiera seguir , empezando por algún fabricante tipo medio que quisiera iniciarse de una forma rápida en la comercialización de modelos eléctricos, aprovechando los conocimientos de los noruegos, hasta la de algún fabricante de baterias que no esté involucrado en el negocio de los vehículos y quiera ampliar su mercado.

    Responder
  3. Si la fabicación no se traslada urgentemente a un país con la mano de obra mucho más barata, el cierre de Think es más que definitivo, y a pesar de que tengan stock, si no sale un comprador en breve, quien querrá un coche cuya marca ha cerrado? Ya pueden buscar a quien quieran, que actualmente nadie meterá un euro por un vehículo que tiene un precio fuera de mercado.

    La cuestión que debería plantearse el «potencial» inversor sería, si nos podemos comprar un Leaf por 30.000 euros con ayudas, y el Think sale por unos 34.000 euros con ayudas, hasta qué precio tendría que bajar el Think para ser competitivo?

    Al final, lamentablemente para las pequeñas marcas de EV’s pioneras, el mercado del vehículo eléctrico se lo quedarán las marcas de automóviles tradicionales. Y si no al tiempo…

    Responder
  4. Pues a mí me parecería una pena que esta compañía no continuase a pesar de las carencias que pueda tener el producto. Han realizado un esfuerzo titánico para desarrollar este mercado y debería tener su recompensa.

    Responder

Deja un comentario