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Volt News


¿Cuantos kilómetros lleva el Volt mas viajero? Es difícil de saber, pero hay una base de datos de algunos usuarios. El primer puesto lo ostenta el californiano Voltaire con 22.000 Km. y solo el 41% en modo EV, el peor registro de todos. Por el contrario el segundo usuario que más Km. ha recorrido con 15.000 Km. usa el modo EV el 90% de sus desplazamientos. Su consumo de gasolina es de 0,6 l/100 después de 15.000 Km.!!

Pero vayamos con las medias. Después de 235.000 Km. la media de uso del modo EV es del 66%. La media de consumo es de 2,1 l/100km. Recordemos que estas cifras son en la dispersa USA. Los registros serían todavía mejores en Europa donde la densidad de población es mayor y el precio de la gasolina también.

Hay una nueva expresión acuñada por los usuarios del Volt, “gas anxiety”. Se refiere al intento de los usuarios del volt de visitar lo menos posible la gasolinera y hacer el mayor número de km en modo EV. Hace dos días Paul desde NY escribía en el topic del club de los 40+ que había conseguido su récord de autonomía en modo eléctrico: 85 km. En vez de ir por la autopista cogió una ruta más lenta y condujo de forma conservadora.

En el capítulo de autonomías andan buscando cual es la velocidad óptima. Por supuesto es un ejercicio de curiosidad simplemente, pero hasta donde puede llegar el Volt en modo EV? A que velocidad está el consumo mínimo? Pues han conseguido hacer 115 Km. en modo EV a una velocidad media de 50km/h. Por ahí debe estar el óptimo en un EV. Eso si circulando por carretera, no por circuito como la prueba del Leaf.

Ante la mejora esperada en el rendimiento de las baterías, por GM andan dándole vueltas que hacer en la tercera generación del modelo, si aumentar la autonomía sin bajar el precio, o mantener la autonomía y bajar el precio. Yo me quedo con la segunda opción y si además le quitan las baterías del asiento de atrás y caben cinco plazas, mejor, se solucionarían los dos problemas que tiene este coche. Quizá la solución final será seguir la propuesta del i-MiEV y hacer dos versiones.


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5 comentarios en “Volt News”

  1. Si no tengo mal entendido, en EEUU la gasolina casi no paga impuestos comparado con Europa. Entonces, ¿les sale mas cara la electricidad que la gasolina?

    En ese caso, supongo que los estadounidenses que compran un híbrido o eléctrico no lo hacen principalmente porque gaste menos, sino porque de verdad quieren dejar de envenenar a la gente y salvar el planeta. En definitiva, por principios mas que por dinero.

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  2. Efectivamente, la gasolina en USA está en 0,75€/l, y la electricidad yo creo que es un poco mas cara que aquí. Aún así es mas barato allí también rodar en eléctrico, pero no se rentabiliza.

    Efectivamente lo hacen por el placer de no contaminar, independencia energética etc..

    La ventaja que tiene es que la mayoría vive en edificación unifamiliar con su garaje y sus enchufes, y así es muy facil de implantar el eléctrico. Ademas el alza del petroleo lo notan mucho mas que aquí, si se duplica el precio del barril se duplica también el precio de la gasolina, aunque siga siendo mas barata.

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  3. Hay estados como el de California donde la electricidad es muy cara (como aquí más o menos) pero en otras zonas de EEUU es mucho más barata, aun así está claro que el diferencial gasolina-electricidad es mucho mayor en Europa.

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  4. Lo curioso es que el Volt está consiguiendo todo lo contrario a lo que predecían en Chevy… el famoso Range Anxiety lo han convertido en un Gas Anxiety, con lo que si siguen por ese camino de baterías pequeñas, quizá su tercera genaración no tenga tan buena acogida…

    Me alegro por los puristas eléctricos como yo (aunque ahora ande con un Kadett de 23 añitos).

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  5. Todo el que incorpora algún tipo de motorización eléctrica a su coche se le supone comprometido, y por lo tanto intenta consumir gasolina lo menos posible, les ocurre a hasta los del prius, a pesar de que poco pueden hacer. El objetivo es siempre gastar lo menos posible en gasolina, pero también poder utilizar el coche para salir de la provincia.

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