¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cambio de baterías al estilo chino


Todos nos hemos sorprendido al ver las sofisticadas estaciones de cambio de baterías de Better Place, donde de forma totalmente robotizada nos cambian nuestra gastado pack por uno totalmente recargado en poco más de dos minutos. Pero en la ciudad china de Hangzhou han logrado reproducir esta tecnología de una forma mucho más económica…y tradicional.

En esta localidad existe una pequeña flota de 29 taxis eléctricos, cuyos conductores pueden recorrer hasta 65 kilómetros antes de necesitar una recarga. Es entonces cuando acuden a la base de la compañía y allí se produce la «compleja» operación. En lugar de robots y sistema automatizados, los chinos han desarrollado un sistema mucho más sencillo y económico ya que simplemente sacan la pequeña batería a mano como si se tratase de la batería de un coche a radiocontrol y la sustituyen por una cargada.


Una vez fuera, cogen el pack recargado, lo conectan y listo, de nuevo a la carretera y sin la necesidad de invertir millones de euros en una compleja instalación. Por supuesto existen algunos inconvenientes y es que a pesar de no se muy grande, la batería es pesada y se necesitan unas manos fuertes para moverla y claro, existe el peligro de que se pueda caer en un pié.

También hay algunas dudas de la seguridad que esta operación supone en cuanto a temas eléctricos y es que no me fiaría demasiado de esas conexiones que están continuamente siendo manipuladas.

Fuente:
Allcarselectric

Vídeo:
Wallstreetdaily


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame