¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan busca cien ingenieros en España para el desarrollo del Leaf

La multinacional Nissan buscará en España durante el próximo septiembre cien ingenieros para que trabajen en su planta de Sunderland (Reino Unido), que deberá afrontar en breve nuevas cargas de trabajo. El proceso de selección y contratación se producirá durante el próximo mes de septiembre y los ingenieros españoles entrarían a trabajar en la planta del noreste del Reino Unido durante el próximo otoño, según han avanzado a Efe fuentes del sector de los recursos humanos conocedoras del proceso.

Aunque la compañía de automóviles ha declinado hacer declaraciones, las mismas fuentes del sector del empleo han apuntado que la multinacional nipona quiere que los nuevos contratados en Sunderland sean españoles porque ya tiene ingenieros de esta nacionalidad trabajando y está satisfecha con su rendimiento.

La demanda de ingenieros de Nissan para el Reino Unido quiere hacer frente a las nuevas cargas de trabajo que debe afrontar la planta británica para producir nuevos modelos de vehículos, motores y cajas de cambio. Además, los nuevos contratados diseñarán y controlarán el proceso de producción del nuevo Nissan LEAF, que se define como un modelo de vehículo 100% eléctrico y que convertirá a la planta británica en el centro que lidere a nivel mundial la producción masiva de coches eléctricos de pasajeros, según datos de la corporación nipona.

La planta británica, considerada la mayor del sector del automóvil en el país, suma unos cuatro mil empleados directos y recibió el anuncio el año pasado de percibir durante los próximos ejercicios hasta 420 millones de libras para desarrollar el proyecto de coche eléctrico.

La búsqueda de ingenieros para la filial británica llega en un momento en que la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) denuncia la pérdida de empleos en el sector y que alerta de que un 30% de los ingenieros no encuentra trabajo en España.

Fuente: EFE


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame