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El triciclo eléctrico ya rueda en España

Obra del centro tecnológico Ciudat, situado en Valladolid, este triciclo eléctrico está listo para comenzar su comercialización en nuestro país en pocos meses con una carta de presentación bastante ambiciosa,  una mayor seguridad y comodidad que proporciona la configuración de tres ruedas, 2+1, respecto a las bicicletas convencionales, a lo que tendremos que sumar  un precio bastante competitivo.

Según sus diseñadores, este triciclo puede alcanzar la velocidad máxima legal de 25km/h, mientras que la autonomía dependerá como siempre de nuestra aportación y partirá desde los 37 kilómetros si no hacemos esfuerzo, hasta los 120 KM si ayudamos con el pedaleo.
Una de sus características más llamativas es la posibilidad de seleccionar dos estilos de conducción, adaptándolos a cada momento, Confort y Sport. En el primero, el chasis permanece rígido y está pensado para una conducción relajada, con pequeñas inclinaciones. En cambio el modo Sport, nos permite unas inclinaciones más pronunciadas lo que nos facilita la toma de curvas a una mayor velocidad y una conducción más dinámica.
Las posibilidades de este modelo son muy variadas, ya que puede ser utilizado por personas mayores, turistas o empresas de reparto que busquen una forma más ágil y sostenible de realizar su trabajo y no quieren o no pueden afrontar los elevados costes de las furgonetas eléctricas, y es que según sus responsables, la intención es lanzarlo al mercado dentro en unos meses, por unos 2.500 euros.
Nos gustaría conocer más detalles de este proyecto, tales como la potencia del motor (suponemos que los legales 250W) capacidad de su batería, pero del conjunto, accesorios disponibles…etc.
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18 comentarios en “El triciclo eléctrico ya rueda en España”

  1. Siempre he tenido la sensacion de q este tipo de vehiculos estan muy limitados por culpa de los parametros legales, se podrian llegar a conseguir autenticos pepinos sin tantos limites

    Tal vez la clave fuera q requiriese carnet de ciclomotor para poder exprimirlas mas

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  2. Me parece una soberana estupidez, por 2500 euros me hace mi herrero de confianza casi un twizzy,para ir a 25 modo sport?, es en serio?, mejor le pongo unas ruedas de niño a mi bici y tengo mas estabilidad, ademas no se si sera plegable porque si no lo es no creo que entre en mi piso de 40 metros y no creo que lo pueda subir por las escaleras ni por el ascensor.

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  3. Si pillase más de 25 Km/h sin pedalear sería una ciclomotor y no una bicicleta, con lo que esto conlleva, permiso de conducción y de circulación, seguro obligatorio, etc.

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  4. cada país tiene sus reglamentaciones y en el caso del transito y trasporte terrestre en Colombia actualmente las bicicletas eléctricas pueden usar motores de hasta 1500 watt,y su velocidad esta limitada a 50 km/h, independientemente de si la bicicleta tiene o no pedales, es decir,lo que en otros países consideran moto eléctrica y tiene menos de 1500w, aquí en Colombia,se califica como BICICLETA ELÉCTRICA.

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  5. la imagen que ven es mi bicicleta eléctrica,de origen chino, me costo 1400 euros,con un motor brsh,de 500wtt,y una autonomía de 70km, 50km/H( aunque en las especificaciones técnicas dice 35km/h
    la uso para ir al trabajo(70km ida y vuelta)y gasto en electricidad diario 1 centavo de euro,por lo que aspiro recuperar la inversión en un año.

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  6. en la actualidad estoy trabajando en convertir una moto SUZUKI ax 100 con motor de 2tiempos, a eléctrica,aprovechando que a partir del 01-01-2012. estará prohibida la circulación de las motos de 2tiempos en Colombia,estoy usando un pak de baterías de 24v.500amp, con un inversor de 3.000 wtt.y usare un motor de 120v-ac.2000wtt,de un taladro que gira asta 12.000rpm, como controlador usare un pedal de maquina de coser,todo esto es artesanal, pues en Colombia resulta muy costoso importar todo esto.
    prometo que apenas lo tenga listo subiré el vídeo.

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  7. Dirugutxi
    gracias por la sugerencia. en cuanto a la homologacion, aquí en Colombia solo necesitas ir a la secretaria de transito municipal y solicitas permiso para cambio de motor y (siempre que todo halla sido comprado legalmente, soportado con sus respectivas facturas) puedes cambiar el motor de tu coche de gasolina a diésel, o viceversa cuantas veces quieras y ahora también por uno eléctrico,en la nueva tarjeta de propiedad te escriben los números del nuevo motor, el tipo,la potencia,la marca. lo importante es que el vehículo siga con las especificaciones del fabricante en cuanto a seguridad y que sea capaz de arrancar en una pendiente del 25%.

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  8. Hey Bicicletas Electricas en Colombia (BEC sería mas corto): Porque no haces un blog y vas subiendo fotos… o abre un hilo en el foro de esta página y vas contando como lo haces… Es que tengo un scooter de cuando era joven y me encantaría convertirlo a eléctrico, aunque sea para andar «por el monte», por el tema de la legalización de las conversiones en España (cosa que espero esteis a años luz en Colombia).

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  9. en Colombia, cuando un vehículo llega con capacidad para 7 pasajeros (por ejemplo), es sometido a prueba a ver si es capaz de arrancar en una pendiente del 20%, si no es capaz de arrancar a mitad de la pendiente con el peso equivalente a los 7 pasajeros,(75kg x 7=525kg) entonces disminuyen el peso a 5 pasajeros y si esta ves arranca, lo homologan para 5 pasajeros,aunque tenga 7 puestos.
    es así de sencillo,

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  10. OK he decidido cambiar la imagen y el nombre por sugerencia de Dirugutxi, los cambios siempre deben ser para mejorar.en todos los aspectos de la vida

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