¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El triciclo eléctrico ya rueda en España

Obra del centro tecnológico Ciudat, situado en Valladolid, este triciclo eléctrico está listo para comenzar su comercialización en nuestro país en pocos meses con una carta de presentación bastante ambiciosa,  una mayor seguridad y comodidad que proporciona la configuración de tres ruedas, 2+1, respecto a las bicicletas convencionales, a lo que tendremos que sumar  un precio bastante competitivo.

Según sus diseñadores, este triciclo puede alcanzar la velocidad máxima legal de 25km/h, mientras que la autonomía dependerá como siempre de nuestra aportación y partirá desde los 37 kilómetros si no hacemos esfuerzo, hasta los 120 KM si ayudamos con el pedaleo.
Una de sus características más llamativas es la posibilidad de seleccionar dos estilos de conducción, adaptándolos a cada momento, Confort y Sport. En el primero, el chasis permanece rígido y está pensado para una conducción relajada, con pequeñas inclinaciones. En cambio el modo Sport, nos permite unas inclinaciones más pronunciadas lo que nos facilita la toma de curvas a una mayor velocidad y una conducción más dinámica.
Las posibilidades de este modelo son muy variadas, ya que puede ser utilizado por personas mayores, turistas o empresas de reparto que busquen una forma más ágil y sostenible de realizar su trabajo y no quieren o no pueden afrontar los elevados costes de las furgonetas eléctricas, y es que según sus responsables, la intención es lanzarlo al mercado dentro en unos meses, por unos 2.500 euros.
Nos gustaría conocer más detalles de este proyecto, tales como la potencia del motor (suponemos que los legales 250W) capacidad de su batería, pero del conjunto, accesorios disponibles…etc.
Fuente:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame