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Encuesta de la semana: ¿autonomía o precio?


Si la semana pasada os hemos planteado la pregunta de ¿que combinación es la mejor? para un coche eléctrico, siendo la ganadora, 15.000 euros, 160 Km de autonomía y alquiler de baterías, esta semana os queremos plantear la eterna duda de ¿autonomía o precio?

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Todos sabemos que el componente que mas encarece un coche eléctrico es su batería, por lo que los fabricantes deben buscar un equilibrio entre cumplir con las exigencias de los compradores y mantener el precio lo menos elevado posible, por lo que podemos ver como prácticamente todos los fabricantes están ofreciendo la misma autonomía, 160 kilómetros, y con un precio también similar, 30.000 euros.

Es por eso que esta semana os preguntamos ¿autonomía o precio?, que prefieres, un coche que pueda recorrer 250 kilómetros con cada carga, con un coste por encima de los 40.000 euros, ya que eres de los que piensa que más vale que sobre a que falte, o eres de los que piensan que con 100 kilómetros tienes para cubrir tus necesidades de movilidad diaria y te preguntas¿ para que arrastrar cientos de kilos de baterías para nada?, además tu presupuesto no es muy alegre y está por debajo de los 20.000 euros.

Sabemos que lo ideal sería un coche con 250 kilómetros de autonomía al precio del segundo, pero ahora mismo eso parece imposible por lo que nos toca decidir, una cosa o la otra, tal vez con la segunda generación podamos por fin ver nuestros sueños cumplirse realidad, pero para eso faltan al menos cuatro o cinco años.

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17 comentarios en “Encuesta de la semana: ¿autonomía o precio?”

  1. A medida que se publican los precios de los coches eléctricos y se retrasa su llegada, cada vez tengo más claro convertir mi viejo Nissan almera tino 2.0 cvt en eléctrico con baterias para 75km (realizo 50km diarios) + baterias extraibles para 250km (algún fin de semana realizo 200+200km) que durante la semana dejaría conectadas a las placas solares de casa y me permitirian prescindir de la eléctrica de turno.
    Este sueño me persigue todas las semanas y lo veo cerca, cerca, cerca

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  2. Estoy de acuerdo con el comentario de covarxi, la conversion es a primera vista la solucion inmediata para la movilidad electrica hasta que la tecnologia y la demanda y como no, la falta de recursos petroliferos, inclinen la balanza definitivamente hacia los vehiculos electricos, pero en estos momentos es mas conveniente no invertir demasiado en ellos y priorizar el precio.

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  3. Ximouve dijo…
    De acuerdo con ambos… Para mi día a día necesito un vehículo que pueda transportar 3 o 4 personas (toda la familia) desde el pueblo hasta el centro de la ciudad. Total, unos 50 kmts diarios. No necesito maletero y me vale un vehículo del tamaño de un C2. Si ese eléctrico tuviese 80 kmts de autonomía sería mi coche de diario. Para los viajes tengo el de gasofa, del que no pienso prescindir. De momento: PRECIO!!!

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  4. Ximouve…
    Así que me valdría una conversión de un C2, Aygo, C1, Twingo, me da igual. No pienso superar los 90 kmh en un trayecto en el que sólo 12 kmts son autovía. Si eso me cuesta (en total) unos 6000€, igual me lanzo. El twizzi está bien, pero sólo caben 2 y no se si puedo llevar niños con silla homologada.

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  5. A diario hago 30 km de ida, estoy mínimo 6-7 horas, con posibilidad de enchufar y 30 km de vuelta a garaje particular con enchufe. La recarga no sería problema como veis y necesito poca autonomía. Como bien dice el anterior comentario, con un c1 o un Aygo va que arde. Aunque el twitz me cae simático, no me convende del todo y quisiera un coche pequeño. 100 km h. de velocidad punta me sobran. PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

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  6. Yo necesito ambas cosas pues hago unos 80 Km. diarios pero con subidas y bajadas, frenadas y acelerones, o sea las condiciones de una isla, las cuales reducirían la autonomía, es decir, que necesitaría unos 130 Km. (por si acaso) de autonomía. Además no quisiera pagar más de 20.000 €, ya que seria entramparme demasiado.

    Pero como eso no se puede de momento, creo que prefiero autonomía, ya que en esta isla no hay, de momento, ni un solo punto de recarga y quedarse tirado es una pu**da.

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  7. yo recorro unos 85kms al dia para trabajar,todos por autopista y en asturias ya se sabe,con subidas y bajadas,y ademas suelo hacer unos 50 o 60 algunos dias de mas entonces para mi nose cual me serviria, me gusta mucho el smart y el zoe pero ya se vera. En el curro puedo recargar las 8 horas sin problema de potencia,jeje

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  8. Lo ideal sería un sistema de Bettle tipo mixto, es decir una combinación de baterías baratas, poca autonomía y en propiedad para uso diario, y estaciones de cambio automático por un pack de baterías caras y de alta autonomía en alquiler para recorridos largos, fines de semana y vacaciones.

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  9. Carlos, ¿podrías hacer una encuesta sobre posibles usuarios para una conversión, apuntando cuales son los precios en función de las autonomías? Quizás ésta sea la opción inicial para muchos que… queremos pero no llegamos. Gracias y saludos a todos.

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  10. 16000€ 160km y 250 40.000?¿ claro muy reales las cifras.
    autonomía y carga rápida y precio. eso es lo que quiere cualquier mortal.

    y los coches de hoy en dia no tienen ni autonomía (ni carga rápida algunos) ni precio

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  11. ¡¡¡¡¡250km de autonomia para ir sobrado!!! Lo que hay que leer me parece que la resaca de la fiesta que os metisteis anoche os esta pasando factura.

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  12. Anónimo, tu sí que estás siempre resacado de tragar tanta contaminación. Deja de entrar ya aquí si lo que vienes es a despotricar contra el futuro de los coches. Bien que te gusta poner tu opinión por encima de las demás, como si los demás fueran imbéciles por decir lo que dicen. Gente como tu sobra aquí, parece que trabajaras para una petrolera, en serio xD

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  13. Lo mismo digo al anónimo-troll; da la impresión de que eres accionista de Bp, si, la misma que provocó el derrame de petróleo en el golfo de México.

    Con 250 Km de autonomía, la mayoría tienen o tenemos transporte para los desplazamientos diarios, y muchos incluso para los fines de semana.

    ___________

    el_pickti: Eres el caso perfecto de alguien para quien un coche eléctrico podría cubrir sus necesidades.

    Los coches eléctricos ahorran más con respecto a los de gasolina precisamente cuando hay paradas, ya que en esas paradas el motor del coche de gasolina sigue dando vueltas, y el eléctrico no.

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  14. «250 Km a precio del segundo (20000), pero ahora mismo es imposible y tocara esperar 4-5 años»

    Dicha afirmación no parece muy realista. A la vuelta de la esquina tenemos el ZOE, con e que creo que los amigos de renault nos sorprenderán alcanzando una autonomía similar (250 Km) a un precio en torno a los 15000 E + alquiler o 20000 en propiedad. Deseando poder probarlo y que se concreten cifras. Mi Ford de 10 años y 230000 Km pide a gritos un cambio

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  15. JOSE MANUEL DIJO

    Que bonito todo, ojala se pudiera conseguir un coche con la misma autonomia y rapidez de recarga que uno de gasolina por el mismo precio (los hay por 10000) y es que también hay que pensar que hqy gente que no se puede gastar más

    Esperaré y a ver si con el tiempo…

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