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Los coches eléctricos y los huracanes

Si hay algo que siempre me he preguntado es que sucederá cuando un elemento atmosférico como un huracán barre una zona dejando sin servicio de electricidad a toda la ciudad y en nuestro garaje tenemos solamente coches eléctricos. Pues lo que le ha sucedido a una familia de New Jersey, cuando en plenas vacaciones el huracán Irene dejó su huella en forma de destrucción, dejando fuera de servicio el tendido eléctrico. En su garaje se encontraban sus dos coches, un Tesla Roadster y un Mini E, que siguiendo las recomendaciones de los técnicos de Tesla, habían dejado con las baterías casi descargadas.

Después de varias llamadas a la compañía eléctrica, esta no le ha dado una fecha para el restablecimiento del servicio, por lo que la solución se encontraba en el desván en forma de generador eléctrico. Pero para alimentarlo hace falta gasolina por lo que después de muchos meses si pisar una estación de servicio, han vuelto a visitar una de estas con uno de los coches eléctricos, para hacerse con una garrafa para el generador.

Una vez encendido y conectado a la instalación de la vivienda es cuando aparece la duda de si será capaz de proporcionar suficiente energía para recargar los coches eléctricos. Estos disponen de un software muy sensible a los cambios de tensión y una vez conectados a la red, las continuas fluctuaciones hacen imposible realizar una recarga por lo que la única solución sería, acudir a una tienda y alquilar un coche con motor de combustión hasta que la compañía restablezca el suministro, o tal vez comprarse un generador con más potencia, por 1.000 euros tienes uno de 8 kW, capaz de suministrar una cantidad de corriente de una forma más continua, algo extremadamente recomendable si vives en una zona susceptible de ser escenario de este tipo de fenómenos atmosféricos.

Otra opción sería realizar la inversión e instalar una serie de paneles solares, algo para lo que una familia capaz de adquirir un Tesla Roadster de 100.000 euros y pagar el leasing de un Mini E, no debería ser para nada un problema.

Fuente:
Greencarreports


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