¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Record del mundo de distancia en un scooter eléctrico

Akumoto es un distribuidor checo que ha marcado un nuevo record recorriendo un total de 1.136,3 kilómetros en 24 horas a los mandos de un scooter eléctrico, en una iniciativa destinada a demostrar que este tipo de vehículos son compatibles con las largas distancias. En este recorrido, que supondría unir Paris con Praga, se ha utilizado un sencillo scooter con un motor de 3 kW, que tiene la peculiaridad de disponer de un sistema de batería extraible, lo que ha posibilitado el logro de esta marca, y lo mejor de todo es que se ha conseguido con un coste energético de solamente 8 euros.

Como dicen los responsables de esta prueba.

 «La intención de esta iniciativa es demostrar que las distancias no son un problema para los scooters eléctricos. Proporcionando la cualidad del intercambio de baterías a este tipo de motos, podemos demostrar lo lejos que estas pueden llegar y resultar una solución de movilidad para prácticamente cualquier particular y empresa«

Como curiosidad decir que los precios de este modelo son bastante interesantes ya que parten desde los 2.200 euros para la versión con 65 kilómetros de autonomía, hasta los 3.000 euros de la dotada con el pack de mayor tamaño que le proporcionan 120 kilómetros con cada carga. No sabemos la procedencia de estas, pero por lo menos los precios parecen bastante atractivos.

Fuente:
Akumoto


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame