¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara una versión potenciada del Model S

El presidente de Tesla, Elon Musk, en una rueda de prensa ha desvelado nuevas informaciones y además, ha confirmado que los interesados en adquirir la berlina eléctrica Model S, podrán acceder a una versión potenciada que recortará la aceleración hasta los 100 km/h de los actuales 5.5 segundos hasta los 4.6. Esta versión estará disponible únicamente con el la batería de mayor tamaño, contará con una autonomía de 500 kilómetros con cada carga y estará dirigida a competir contra rivales como el BMW M5 o el Mercedes CLS AMG.

De momento Tesla no ha revelado el dato de potencia del nuevo modelo, una cantidad que si se confirman estas prestaciones no debería bajar de los 300CV, ya que por ejemplo el BMW M5, con una aceleración hasta los 100 km/h de 4,4 segundos necesita 560 CV, mientras que el Mercedes CLS AMG, para alcanzar la misma cifra dispone de 525CV.

Según se acerca la fecha de su lanzamiento, prevista para principios del 2012 en los Estados Unidos y el segundo semestre para Europa, vamos conociendo nuevos detalles, por ejemplo, el Model S tendrá como opción unas llantas aerodinamicamente mejoradas que permitirán reducir la fricción y con ello aumentar la autonomía en unos 32 kilómetros.

En cuanto al maletero, el Model S norteamericano dispondrá de siete asientos y una capacidad de carga según Tesla, similar a la del BMW 5, que son 520 litros. A este respecto hay que decir que en Europa estos asientos no estarán disponibles por una cuestión de seguridad, por lo que es de esperar que el espacio de carga incluso pueda verse ampliado.

Otros elementos que se han desvelado será el sistema de recarga rápida, de la que no disponemos detalles, pero que según Musk, podrá recargar los 90 kWh de capacidad de la batería más grande en solamente una hora. Además se ha confirmado que la batería podrá ser retirada del vehículo en menos de un minuto, lo que supone que el Model S estará preparado desde el principio para el cambio de baterías, una gran idea pero que tendrán que decir como la harán funcionar sin estaciones de cambio de baterías.

En su interior encontraremos la gigantesca pantalla táctil de 17 pulgadas montada en las unidades de pre-serie, una pantalla conectada a un disco duro de 4 GB y que además de poder controlar los parámetros del coche, tendrá capacidad para funcionar como navegador GPS, internet, centro multimedia, y todo ello controlado por comandos de voz.

Quedan muchas preguntas en el aire, tanto conocer la potencia del motor del Tesla, el precio del nuevo y potenciado modelo y sobre todo, la capacidad de producción de un fabricante que cuenta con más de 6.000 reservas en firme que han depositado los 500 dólares de la fianza para ser de los primeros en disponer de un coche eléctrico que cambiará para siempre el mundo de la automoción, tal como lo conocemos.

Artículos relacionados:
El objetivo de Tesla en Europa, el BMW serie 5
Tesla Model S, todos los detalles

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame