¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Leaf de Infinity llegará en 2014

La marca de lujo de Nissan también se beneficiará del sistema eléctrico y según ha confirmado la marca japonesa durante el Salón del Automóvil de Los Angeles, el primer modelo eléctrico de Infinity llegará en el año 2014. De momento no hay detalles de que segmento ocupará, se rumorea con la posibilidad de usar la plataforma del NISSAN FUGA, que llegará para ocupar un espacio pensando en lo que no quieran renunciar a unas elevadas cotas de calidad cuando se compran un coche impulsado por electricidad.

De todas maneras, aunque es una buena noticia la expansión por las diferentes gamas de la propulsión eléctrica, tenemos nuestras dudas de si este tipo de modelos tendrán su lugar en el mercado, sobre todo si llega en forma de un Leaf de lujo, un modelo de tamaño compacto, que tendrá el precio de una gran berlina, algo que a pesar de las diferencias, está sufriendo el Lexus 250H, el híbrido de lujo de Toyota que está fracasando estrepitosamente en cuanto a ventas en los Estados Unidos precisamente por su elevado precio, a la altura de modelos puramente eléctricos, como el propio Leaf.

Por lo tanto ¿hay espacio para coches eléctricos de lujo? por supuesto que si, podemos ver el ejemplo de Tesla, pero estos tendrán que enmarcarse en segmentos muy concretos, como las berlinas representativas o los deportivos, ya que tanto compactos como urbanos, el precio es la razón número uno para su compra.

Artículos relacionados:
Nissan presenta el Fuga
Más información de la vida de la batería del Leaf

Fuente:
Gas2


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame