¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla desbordada por la demanda del Model S

Hay una buena y una mala noticia en este artículo, la buena es que la berlina eléctrica que Tesla lanzará el próximo año ya es todo un éxito y las reservas en firme que la marca de California disponer superan las 6.500 a día de hoy, con la campaña de navidad por medio donde el consumo se dispara y esta cifra se podría ampliar de forma dramática. La mala es que si estás interesado en hacerte con una unidad, y ser de los primeros en recibirla tendrán que esperar ya que esas 6.500 unidades corresponden a toda la producción estimada para el 2012, lo que significa que si no formas parte de la lista de espera, tendrán que aguardar como mínimo hasta 2013.

Esto demuestra varias cosas, la primera es que la gente quiere coches eléctricos, además los quiere ya, además las bajas cifras de ventas solamente se pueden explicar por la limitadísima producción y por la poca oferta en algunos mercados, como el nuestro. También que Tesla ha realizado un trabajo casi perfecto, tanto de diseño, como tecnológico y sobre todo, de marketing, ya que cumplirá punto por punto todas sus promesas, empezando por la fecha de comercialización, siguiendo por las características del coche y terminando por los precios, que serán los anunciados en marzo del 2009 durante la presentación oficial a los medios del primer prototipo.

Estos partirán desde los 49.900 dólares para la versión equipada con el pack de baterías más pequeño, que «solamente» le permitirá recorrer hasta 250 kilómetros con cada carga, mientras que con el pack más grande, que se rumorea rondará los 90 kWh de capacidad, podrá alcanzar la impresionante cifra de 500 kilómetros de autonomía.

Entre los datos curiosos desvelados por Elon Musk, el presidente y fundador de Tesla, destacamos que nada menos que 600 de los que han realizado el depósito de 5.000 dólares para formar parte de la lista de espera, son también propietarios de un Roadster.

Artículos relacionados:
Tesla S: Todos los detalles
La presentación del Tesla Model S desvela grandes sorpresas


Fuente:
Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame