¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Duelo de híbridos en Detroit, Lexus LF-LC vs Acura NSX

De momento el salón de Detroit no nos está dando grandes sorpresas y después de que Tesla trasladase su presentación para el próximo mes de febrero, hemos perdido la esperanza de ver alguna gran presentación. Pero para compensar nuestra vista, Lexus y Acura, se han puesto de acuerdo para presentar en la cita norteamericana a dos de los coches estéticamente más impresionantes de los últimos años y que además, son híbridos, el Lexus LF-LC y el renacimiento del mítico NSX, de la mano de Acura.

De momento ni Lexus ni Acura han dado detalles técnicos de estos hasta el momento, dos conceptos, dos modelos que tienen una gran diferencia ya que mientras que el Lexus de momento seguirá siendo un prototipo, Acura ya ha confirmado que a medio plazo el NSX volverá a la producción.

Muy poco sabemos del Lexus, solamente que llevará un sistema híbrido procedente como no puede ser de otra manera, de la casa matriz, Toyota, y entre su generoso equipamiento dispone de una gigantesca pantalla táctil de 12,3 pulgadas, desde donde controlar todos los parámetros del coche, así como el equipo multimedia.

Al igual que el Acura, el LF-LC será un híbrido paralelo, como el Prius, y su motor gasolina y el motor eléctricos empujarán desde el eje trasero es de esperar, con no menos de 300-400 CV.

Por su parte el NSX opta por un sistema también paralelo pero con la gran diferencia respecto al Lexus de que se decanta por alojar el motor de V6 en posición central y conectado al eje trasero, mientras que los dos motores eléctricos lo estarán en el delantero, lo que además de un previsible reparto de pesos excelente, le permitirá disfrutar de una tracción total.

Como decimos, no hay muchos detalles de estas dos maravillas del diseño que llegan como siempre, para alegrarnos la vista hasta que el salón de Detroit cierre sus puertas, entonces desaparecerán para no volver a verlos hasta la próxima cita.

Galería de fotos:


                       

                      




© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame