¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yo-Mobile, el híbrido ruso en movimiento: vídeo

El nuevo fabricante ruso Yo-Auto, propiedad del multimillonario Mikhail Prokhorov, ha publicado un vídeo donde se nos explica de una forma gráfica el funcionamiento de su todocamino Yo-Mobile, un modelo de bajo coste que saldrá este año a la venta y que además de un consumo moderado, unos 3,62 litros cada 100 kilómetros, llegará con un precio de derribo, entre 8.500 y 12.500 euros.

De momento no son muchos los detalles que se han desvelado, además de que su fábrica estará situada en la capital de los zares, San Petersburgo, desde donde en un principio serán distribuidos exclusivamente para el mercado local. Entre las características técnicas que Yo-Auto ha publicado, nos indica que el Yo-Mobile dispondrá de un sistema híbrido paralelo, similar al Prius, pero en lugar de baterías usará supercondensadores, y además de dos motores eléctricos, dispondrá de capacidad para funcionar con gas natural comprimido.

Estos supercondensadores, fabricados por ELTON, le permitirán disfrutar de un menor peso que usando un pack de Niquel Metal Hidruro de similares características, sin sufrir el elevado precio del litio, aunque sus características apenas le permiten impulsar al vehículo por su cuenta durante apenas dos kilómetros.

Su producción inicial alcanzará las 90.000 unidades y como decimos, estará disponible únicamente en Rusia, aunque es de esperar que una vez asentado en su mercado, comenzará su exportación a otros países. Además del todocamino, Yo-Auto pondrá una pequeña familia de híbridos en el mercado, con un urbano de tres y cinco puertas, además de una versión con zona de carga, pensada para los profesionales y con el bajo precio como gran objetivo.


Artículos relacionados:
GM prepara una respuesta al Prius enchufable
El eléctrico con extensor de autonomía según Mercedes: actualizado

Fuente:
Hybridcars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame