¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi ¿a la vanguardia de la técnica?

Estos días somos testigos de una potente campaña publicitaria por parte del fabricante alemán Audi, donde se enfatiza la tecnología avanzada que sale de sus fábricas, y su apuesta por la movilidad eléctrica, mostrándonos imágenes de modelos como el A1 e-Tron, el R8 o el Urban Concept.

Lo más curioso es que se trata de modelos que como mínimo no llegarán hasta dentro de dos años al mercado, por lo que llama la atención que a pesar de ser uno de los constructores más retrasados y que menos se ha involucrado en la aplicación comercial de la movilidad eléctrica, ahora se gaste una ingente cantidad de dinero en una campaña que ensalza precisamente lo contrario de la realidad.

«Tecnologías que hacen de la movilidad eléctrica una experiencia fascinante» «Siempre a la vanguardia de la técnica» frases llenas de fuerza pero que por desgracia, por lo menos la primera, no tiene una representación en la vida real, ya que de momento Audi no tiene ningún modelo eléctrico en el mercado, y los primeros modelos reales, después del R8 e-Tron, llegarán a finales del 2013 o principios del 2014, casi cuatro años después de que fabricantes supuestamente no tan a la vanguardia de la técnica, como Nissan o General Motors, hayan lanzado sus primeros modelos a la venta.

Por supuesto la posición de Audi, y los demás fabricantes alemanes, es totalmente respetable, ya que son empresas y quieren ganar dinero, pero lo que no pueden, o deben, es hacer una cosa y decir mediante campaña publicitaria lo contrario ya que si un motor diésel es la vanguardia de la técnica, ¿que es un motor eléctrico? ¿ciencia ficción?

Estamos seguros que cuando lleguen, lo harán cargados de tecnología, pero lo que no olvidaremos es que con el ilimitado potencial tecnológico y económico, han dejado que sean otros menos potentes lo que hayan abierto el camino.

Artículos relacionados:
Audi no se moja con los coches eléctricos

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame