Audi ¿a la vanguardia de la técnica? | forococheselectricos

Audi ¿a la vanguardia de la técnica?


Estos días somos testigos de una potente campaña publicitaria por parte del fabricante alemán Audi, donde se enfatiza la tecnología avanzada que sale de sus fábricas, y su apuesta por la movilidad eléctrica, mostrándonos imágenes de modelos como el A1 e-Tron, el R8 o el Urban Concept.

Advertisement Advertisement

Lo más curioso es que se trata de modelos que como mínimo no llegarán hasta dentro de dos años al mercado, por lo que llama la atención que a pesar de ser uno de los constructores más retrasados y que menos se ha involucrado en la aplicación comercial de la movilidad eléctrica, ahora se gaste una ingente cantidad de dinero en una campaña que ensalza precisamente lo contrario de la realidad.

«Tecnologías que hacen de la movilidad eléctrica una experiencia fascinante» «Siempre a la vanguardia de la técnica» frases llenas de fuerza pero que por desgracia, por lo menos la primera, no tiene una representación en la vida real, ya que de momento Audi no tiene ningún modelo eléctrico en el mercado, y los primeros modelos reales, después del R8 e-Tron, llegarán a finales del 2013 o principios del 2014, casi cuatro años después de que fabricantes supuestamente no tan a la vanguardia de la técnica, como Nissan o General Motors, hayan lanzado sus primeros modelos a la venta.

Por supuesto la posición de Audi, y los demás fabricantes alemanes, es totalmente respetable, ya que son empresas y quieren ganar dinero, pero lo que no pueden, o deben, es hacer una cosa y decir mediante campaña publicitaria lo contrario ya que si un motor diésel es la vanguardia de la técnica, ¿que es un motor eléctrico? ¿ciencia ficción?

Estamos seguros que cuando lleguen, lo harán cargados de tecnología, pero lo que no olvidaremos es que con el ilimitado potencial tecnológico y económico, han dejado que sean otros menos potentes lo que hayan abierto el camino.

Artículos relacionados:
Audi no se moja con los coches eléctricos

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “Audi ¿a la vanguardia de la técnica?”

  1. Yo creo que se han dado cuenta de que son de las pocas marcas que no se han sumado al carro eléctrico y se han puesto las «pilas» para intentar lavar un poco esa imagen de atraso. Ahora falta que esa campaña de marketing de cara a la galería venga acompañada de inversiones en desarrollo de los modelos eléctricos.

    Responder
  2. Lo que pasa es que Audi de tonta tiene bien poco por eso año tras año no paran de aumentar beneficios y ventas….La movilidad electrica a dia de hoy es un DESASTRE con baterias de litio pesadas y caras que no tienen la capacidad que tienen que tener, cuando saquen «si es que lo consiguen» las de litio-azufre con 600wh/kg o las litio-aire 500-1000wh/kg otro gallo cantara sin duda pero hoy la tecnologia esta en motores de combustión más eficientes y en eso con sus motores TDI y TSI del grupo Vag són los mejores a pesar de las chorradas que solteis vosotros a diario.

    Responder
  3. Eso mismo comenté yo en casa. Nissan o Renault vale que se apunten a la movilidad eléctrica, pero Audi que sólo ha hecho prototipos y nada comercializable, ya es la repera que presuma de eléctricos.
    Al segundo anónimo: tu opinión muy respetable, tu post bastante bueno, hasta «a pesar de las chorradas …». Te hubiera quedado igual, incluso mejor sin eso. Después se indentifica a todos los que nos vemos en la necesidad de publicar en anónimo como faltones y maleducados y no es así.

    Responder
  4. El caso, segundo Anónimo, es que una marca que evoluciona y se adelanta al resto de fabricantes, como Toyota en el 1997 con su híbrido comercial, con el tiempo consiguen desbancar a los demás. Ya no es cuestión de negocios, retanbilidad etc, es cuestión de imagen de marca. Cuando una marca saca un producto nuevo, que los demás no tienen, se adelanta varios pasos, básicamente porque consigue morder primero un nicho de mercado lleno de potenciales clientes que, antes de dar ese paso, no tenía.

    El ejemplo lo tienes con Toyota, superando a GM motor en tamaño de fabricante. GM con su Volt reconoce que ha recibido clientes nuevos.

    Dicho esto, sólo espero que se den cuenta más tarde que nunca todas esas marcas, Audi, BMW, Fiat, Skoda etc, que se están esperando demasiado en sacar un vehículo comercial eléctrico, dinero tienen, y ganarán más en el futuro que lo que puedan perder en el presente.

    Responder
  5. «..se indentifica a todos los que nos vemos en la necesidad de publicar en anónimo…»

    Pués será por opciones para poner: google, livejournal, wordpress, typepad, aim, openid o un puñetero nombre y url que te lo puedes inventar.

    Ya he dicho muchas veces que lo de anónimo no mola, es un caos para hablar con la gente.

    Responder
  6. «…o un puñetero nombre y url que te lo puedes inventar…»

    Y ni eso. Pones un nombre (el que quieras, véase la prueba) y dejas el campo de URL en blanco.

    Y nos entendemos todos mucho mejor.

    Greybeard.

    Responder
  7. PD: el comentario de arriba de «Monica» en realidad es mío, duir. Eso me pasa por escribir desde un ordenador donde hay otra persona que ha olvidado hacer logoff. Por si a alguien le extrañaba ver a una mujer por aquí, que tristemente me parece que no tenemos muchas visitantes femeninas.

    Responder
  8. Vosotros estáis viendo furgonetas eléctricas de Consum?, yo he visto un par por el centro de Valencia, nunca había visto un coche eléctrico en funcionamiento, si antes me fascinaban, ahora mas… ese no sonido que hacen es simplemente… genial…

    Qué pena no tener pasta…:(

    Responder
  9. Y qué exponen? dónde está esa «vanguardia»?pregunto, por que sus protos eléctricos tienen unas prestaciones que son bastante ridículas en comparación con modelos ya existentes.
    Que hagan cosas interesantes y se dejen de marketing vacío.

    Responder
  10. ¿Pero a quien le importa que no los tengan?, el que les va a comprar un coche les va a pedir un motor diesel en el 70% de los casos, uno gasolina en el 29,8%, un 0,1% que venía buscando un cura (confesionario) y por fin el 0.1% que se refiere a ese desgraciaico que va a preguntar por el eléctrico, que será un friki como nosotros y además no tendrá la pasta para comprarlo (lo digo por mi eh… que nadie se ofenda).
    Lo único que han hecho es un anuncio contando mentiras, ¿como todos no?, y la gran mayoría de la gente ni sabe que no tienen eléctricos, ni le va a importar en el momento de la compra de un coche.
    Por desgracia la crisis, los precios, la falta de apoyo estatal a las conversiones y mil factores más están haciendo que le cueste muchísimo arrancara a la movilidad eléctrica, al menos en España.
    Ah, y por desgracia creo que va para largo, ojalá me equivoque por que hace ya 3 veranos que voy diciendo «después del verano se acaba la crisis» y va a ser que no ¿verdad?.
    Menuda chapa he soltado.

    Responder
  11. Ante la polémica de los anónimos, yo mantendré el anonimato por ser del sector, para que no me lluevan hostias por todos lados, pero os contaré una anécdota para que sepáis hasta donde llegan los fabricantes. Hace casi 3 años estuvimos presentando nuestro vehículo eléctrico en el Kursaal de San Sebastián, en una reunión de ministros de industria de la UE. Os podéis creer que el etron que presentaba Audi (primer eléctrico sobre la base del R8) llevaba baterías de plomo de tracción? Lo vi con mis propios ojos, ahí está la vanguardia de la técnica… En la tecnología de vehículo eléctrico algunos fabricantes han vendido humo durante los primeros años, para no quedarse atrás, pero la verdad es que algunos vehículos eléctricos anunciados por dichos fabricantes aún están en «pañales» en cuanto a fiabilidad. A pesar de ello, estoy convencido que es sólo cuestión de tiempo, que todos los grandes fabricantes se pongan las pilas de verdad.

    Responder
  12. A ver último anónimo, que no es tan difícil.

    Donde pone seleccionar perfil, escoges Nombre/URL.

    Ahora viene lo importante; en nombre pones la primera tontería que se te venga a la mente, para muchos suele ser C. Ronaldo. Y el campo de URL, lo dejas en blanco.

    Luego sigues los pasos de siempre ¡Y ya está!

    No es por molestar, pero resulta mucho más sencillo luego contestar directamente los comentarios de los demás, e incluso hacer preguntas sobre la información que se ofrece.

    Una cosa sobre Audi; teniendo en cuenta lo sencilla que es la mecánica de un automóvil eléctrico, tal vez lo de Audi no sea tan grave. Tal vez Audi esté realmente avanzada en esa tecnología, y lo único que le falta es concretar el tema de las baterías de litio, que en el momento en que decida sacar su modelo al mercado, pues empezará a negociar con alguna fábrica de baterías, o simplemente construirá su fábrica correspondiente de estas. Pero, por supuesto, esto son sólo elucubraciones.

    Responder
  13. Yo creo que VAG si está intentando desarrollar vehículos eléctricos, lo único que lleva 3 años de desventaja con respecto GM, Mitsubishi y Renault-Nissan.

    Responder

Deja un comentario