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Comienzan las entregas de los coches de Better Place


Aunque parecía un proyecto más digno de una película que de la realidad, Better Place ha comenzado de forma oficial sus actividades y prueba de ello son las primeras entregas del Renault Fluence ZE a los usuarios particulares. Uno de ellos incluso ha inmortalizado el momento y lo ha compartido con nosotros mediante un sencillo, pero significativo vídeo.

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Desde hoy mismo, los usuarios inscritos en el programa de Better Place de Israel están empezando a recibir sus vehículos, el primero de los mercados donde ha comenzado un sistema que pretende revolucionar el mundo de los coches eléctricos, resolviendo de un plumazo dos de sus principales problemas, la autonomía y los elevados tiempos de recarga.

Sin duda se trata una solución que le da sentido al Fluence ZE, un modelo lanzado en el mercado europeo y donde no está gozando de una buena aceptación debido a su concepción pensada para el cambio de una batería, que se come gran parte del espacio del maletero. Pero en cambio en lugares como Israel, donde ya disponen de una red de 50 estaciones, que serán 80 antes de final de 2012, cobra un nuevo sentido un modelo del que se esperan pedidos importantes que multiplican a los recibidos en todo el viejo continente.

Según Better Place, a finales de año un conductor podrá cruzar el país desde el norte hasta el sur, en un recorrido de 500 kilómetros usando las estaciones de cambio de batería en un tiempo similar al que tardaría con un coche con motor de combustión, algo que según los responsables de Better Place, servirá de aliciente para alcanzar unas ventas de 5.000 Fluence ZE de aquí a un año, una cifra muy ambiciosa en un país que no supera los 8 millones de habitantes.

Pero Israel es un caso bastante concreto y aislado, ya que la mayor parte de su población vive en unas zonas muy determinadas cerca del mediterráneo, lo que junto con la delicada situación geopolítica y el nivel de renta medio, le convierten en un laboratorio perfecto para esta iniciativa, de la que tenemos nuestras dudas de su funcionamiento fuera de sus fronteras.

En unos días nuestro amigo Brian, el primer usuario en recibir su Fluence ZE, nos explicará más profundamente el funcionamiento del sistema y los costes asociados, de momento, nos deja el vídeo de la recepción de su coche.

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1 comentario en “Comienzan las entregas de los coches de Better Place”

  1. Independiente de la marca o modelo creo que este sistema sera el que mejores frutos dara, este en particular favorece mucho a los taxis y particulares por el tiempo de (llenado) similar al tiempo que tardarias para una tanqueada De gasolina.
    En cuanto a la disposicion de la bateria si el coche ubiese sido pensado desde cero como electrico, le ubiesen ubicado la bateria a lo largo y ancho del piso y no tendrian que sacrificar el baul.
    Deberian los propietarios de gasolineras ir pensando en entrar en el negocio e instalando al menos un punto de recarga rapida en Sus estaciones de Servicio tanto en ciudades Como en carreteras, de esta. Manera tendran mas ventas (fosil y electricidad).
    Imaginemos Que vamos atravesando el pais en un EV y encontramos puntos de recarga rapida y de. Cambio de bateria cada 50 km.
    para que una bateria con mas de 160 km de autonomia??.
    La gente no se decide por un EV, no por Diseno ni por precio, es por la infraestructura de puntos de recarga, para esto necesitamos el apoyo de fabricantes, gobiernos y comercializadores de energia electrica, que se estandarice una bateria para todos los EV y los sistemas como Better Place se haran cada dia mas comunes.
    Saludos

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