Hyunday Hyunday
Un car sharing con el Renault Twizy | forococheselectricos

Un car sharing con el Renault Twizy


La localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines, ha puesto en marcha un programa de car sharing de coches eléctricos, donde el protagonista será el Renault Twizy. Los interesados podrán arrendar una de las unidades disponibles mediante un smarphone o por internet, desde donde podrán comprobar su disponibilidad y reservarlo con hasta 15 minutos de antelación.

Advertisement Advertisement

Aunque está en fase de pruebas, los promotores de esta iniciativa pretenden que el Twizy se convierta en el segundo vehículo de los residentes, que podrán acceder a una unidad las 24 horas del días los 365 días del año, y por una módica cuota de alta de solamente 10 euros y 10 céntimos cada minuto, podrán moverse por la ciudad de una forma ágil, y sin emisiones.

Además como aseguran sus promotores, si nos quedamos sin carga, simplemente nos tendremos que dirigir a una de las estaciones y cambiar nuestro coche por otro con la batería totalmente cargada, para continuar con nuestro camino.

A lo largo del mes de septiembre el programa se ampliará al público general, y será entonces cuando sepamos como está funcionando, y las conclusiones de una interesante iniciativa que nos ofrece una nueva alternativa de movilidad, que además servirá para mejorar la imagen de los coches eléctricos entre la población que tendrá a su alcance un vehículo eléctrico para el día a día.

Artículos relacionados:
E:Sharing incorpora el Renault Twizy a su flota
Renault Twizy winscreen, el vídeo de las primeras ventanas completas para el Twizy

Fuente | Saint Quentin en Yvelines


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

3 comentarios en «Un car sharing con el Renault Twizy»

  1. Interesante propuesta, estoy seguro que se podria implantar en todas las ciudades de España y es que a ese precio te sale más barato alquilar un coche que coger el autobus, En ciudades con AVE, ej Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona … seria super util a los viajeros llegar a la estación coger uno de estos coche, moverte hasta el centro y dejar ahi el coche, sin tener que esperar autobuses

    Responder
  2. Es curioso… esto mismo hace escasos 2 días lo había comentado como idea de negocio con un amigo pensando en el modelo de carsharing francés para zonas urbanas.

    Responder
  3. Podría ser hasta interesante para la gente que quiere desplazarse independientemente, vive en grandes ciudades y no tiene coche propio, porque si está bien dimensionado, te ahorras el aparcamiento en el sitio al que vas, y te ahorras el garaje en tu edificio.Si no, sigue siendo más caro que el transporte público, suponiendo un trayecto de 30 minutos de ida y otros de vuelta, por aquello de los atascos y sin entrar a valorar el precio que cada uno damos a nuestro tiempo libre.

    Responder

Deja un comentario