Reus acogerá la primera fábrica de baterías de litio para coches eléctricos de España | forococheselectricos

Reus acogerá la primera fábrica de baterías de litio para coches eléctricos de España


Poco a poco la industria de la movilidad eléctrica está tomando posiciones en nuestro país como una fuente de puestos de trabajo, un nuevo ejemplo lo encontramos hoy con el anuncio del inicio esta próxima semana de la actividad de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos que tendrá a la ciudad catalana de Reus como su centro de operaciones en un proyecto que se ha puesto en marcha sin mucho ruido.

La empresa detrás del proyecto es Ticnova y se enmarca en una serie de acciones promovidas por CONVEHIDOR (Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas) un equipo formado por empresas como Saft Baterías, Jofemar, Abengoa, Ecomotive Innova Consultores, que cuentan con la colaboración de 3 centros tecnológicos, El Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia, la Fundación AITIIP de Zaragoza y el Grupo de Investigación, Desarrollo e innovación en sistemas eléctricos y electrónicos de la Universidad de Extremadura.

La idea es la fabricación de baterías sueltas con el tamaño aproximado de una caja de zapatos y que con un peso de unos 5 kilos cada una, proporcionen una autonomía aproximada de entre 15 y 20 kilómetros según el tamaño del vehículo, lo que además de permitir su extracción, también nos proporcionan la posibilidad de adaptar la autonomía a nuestro presupuesto o necesidades, simplemente añadiendo o retirando baterías.

En el caso de las motos, cada una podría moverse con entre uno y cuatro cartuchos, instalados bajo el asiento y que el conductor podrá extraer para recargarlos en su vivienda de una forma cómoda y sencilla, una idea muy interesante que estamos seguros tendrá una buena acogida por parte de la industria, aunque tiene el inconveniente de que precisa de unos vehículos espacialmente adaptados para poder usar este tipo de baterías.

Lo que está claro es que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, y cada día vemos nuevos proyectos que se ponen en marcha o algunos incluso que se retoman con la propulsión eléctrica con gran atractivo.

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Fuente | Diaridetarragona


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11 comentarios en «Reus acogerá la primera fábrica de baterías de litio para coches eléctricos de España»

  1. Muy buena idea la de fabricar baterías por modulos extraibles, las versiones de coches adapatados van a tener un gran futuro.

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  2. Van tener tanto chollo, que no van pasar del primer mes,sin dar pérdias,al final cierran y currantes al paro, cuando se accaben las chupaderas.

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  3. Me pregunto yo si el anónimo es uno distinto cada vez ? ¿ O es siempre el mismo capuyo q no tiene ni p idea y solo viene a tokar los cc

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  4. La idea en si es cojonuda, lástima no saber cuanto costará cada ladrillo. Y si 5 kg de batería mueven un vehículo 15 km, eso es decir que una autonomía de Zoe pesa menos de 70 kg, ja, jaja, jajajajaja. Pero como mienten todos los fabricantes de baterías , es impresionante.

    Los de Jofemar son también los de Hidronew XXII. Y supongo que los ladrillos estos llevarán celdas li-ion de Saft. La duda es cuales.

    http://www.saftbatteries.com/Technologies_Lithium_Liion_301/Language/en-US/Default.aspx

    En fin, que la monten y que nos cuenten la verdad, bastante mierda tragamos de políticos como para que nos mientan los ingenieros también.

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  5. @anónimo, gracias por el enlace.

    ¿Veis? en 4 kg 600 wh, 150wh/kg, que no esta mal tampoco. Pero en la nota de prensa en vez de decir moto o scooter dicen vehículo. De todas formas ¿qué scooter hace 15 km con 600 wh? Eso son 100 km con 4 kwh. Dudoso.

    Que conste que la idea me sigue pareciendo buena, así que ¿que necesidad hay de ser oscuro y ambiguo con la información?

    Saludos

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  6. Creo que el cálculo no esta bien, para tener 24kw en bateria seria 24000wh/600wh=40modulos de 4kg, por tanto serian 160kg de baterias total.

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  7. Madre mia si el modulo parece un contenedor de basura, coincido con el anterior anonimo a estos le dura el chiringuito cuatro dias en forme dejen de chupar del bote y de recibir subvenciones de la administración en este caso de Reus la fabrica cerrada. Por cierto mira que hay regiones en España ¿Que tiene de especial Cataluña?.

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  8. @2 anónimos antes, el calculo original es el siguiente, 200 km del Zoe, si cada 5 kg tengo 15 km, entonces 200/15=13.33, 13.33*5 kg= 66.6 kg, algo menos de 70 kg. Risas.

    Después el anónimo manda el enlace con información real de la batería, ergo esa autonomía de 15 km (y coge eso con pinzas) solo es para scooter con regeneración, no para cualquier «vehículo».

    De todas formas no estaría mal tener la batería del Zoe con 160 kg. Seguro que pesa bastante más.

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