¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Iberdrola habilita 13 puntos de recarga para coches eléctricos en su torre de Bilbao

Estamos ante una noticia algo desconcertante ya que la eléctrica Iberdrola, una de las empresas más interesadas en la expansión de la movilidad eléctrica y como es de suponer, una de las más beneficiadas por esta nueva tecnología, ha instalado 13 puntos de recarga en el parking de su flamante torre en Bilbao.

Actualmente uno de las principales barreras que evitan que los coches eléctricos logren una mínima cuota de mercado, además de su precio, es la limitada autonomía, agravada en nuestro país por una infraestructura de recarga tercermundista y donde muchas capitales de provincia ni siquiera disponen de una simple estación. Es por eso que nos llama mucho la atención que en este caso las 13 plazas estén escondidas en el parking de la Torre Iberdrola, y su uso restringido a los trabajadores y visitantes de este espacio, lo que limita de forma casi absoluta el gran impacto que tendría en caso de ser un punto de recarga abierto al público.

Y es que no olvidemos que en España apenas hay unos pocos cientos de coches eléctricos, que son recargados en las viviendas y empresas de los usuarios, pero que ven limitado su uso por culpa de no disponer de puntos de recarga en el trayecto o en el destino. Es por eso que la instalación de estos puntos en un lugar abierto y visible, no tendría apenas repercusión ni en el gasto eléctrico ni en la ocupación de los espacios, pero si tendría una gran repercusión en el ánimo de los que están interesados en la compra, pero la limitada red de recarga los desanimen.

Es por eso que a pesar de ser acciones muy loables, y un importante desembolso económico, su ubicación en los sótanos de la torre no hace otra cosa que convertirlo en una simple campaña publicitaria, una instalación que será usada en muy limitadas ocasiones y en una nueva ocasión perdida de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país.

Artículos relacionados:
Valladolid y Palencia se convierten en santuarios para los coches eléctricos
La división sobre los formatos de recarga amenazan el despliegue de la movilidad eléctrica en Europa

Fuente | Iberdrola


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame