Holanda prueba los autobuses con recarga inalámbrica

Holanda prueba los autobuses con recarga inalámbrica

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Publicado: 17/10/2012 05:00

La recarga sin cables es un mercado con un enorme potencial, sobre todo para los servicios de transporte público donde las continuas paradas y los servicios circulares hacen de estas unas soluciones de lo más interesantes. Es por eso que una de las empresas del transporte en autobús de Holanda ha puesto en marcha una línea experimental donde se está usando un autobús que no necesita enchufe para recargar sus baterías.

Se trata de un viejo Volvo de 12 metros de largo al que han retirado todo su sistema de combustión y ha sido sustituido por un sistema de tracción totalmente eléctrica obra del desarrollador EMoss dotado de un sistema de recarga sin cables que además de una recarga nocturna en los garajes de la empresa, le permite realizar recargas parciales en determinados puntos de su ruta, lo que le permite circular con una batería de menor tamaño y peso.

El sistema consta de una bobina instalada en la parada y que está conectado a la red eléctrica, otra bobina montada en los bajos del autobús, y un sistema que funcionan mediante un acoplamiento por resonancia magnética, con una potencia de 120 kW, este autobús puede circular durante una media de 18 horas o 288 kilómetros diarios, todo sin la necesidad de prolongadas paradas y simplemente deteniéndose en las estaciones de recarga durante unos pocos minutos.

Nos falta por conocer la capacidad de la batería, ya que este mismo desarrollador ofrece soluciones con 80, 120, 160 y 200 kWh de litio hierro LiFePO4, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades, pero una capacidad que gracias a una infraestructura adecuada, podrá ser más reducida al realizar el autobús a recargas rápidas parciales durante los recorridos.

Gracias a estas soluciones las empresas de transporte podrán cumplir con mayor facilidad la nueva normativa EuroV sobre emisiones, que contemplan una reducción del 80% de las peligrosas partículas de óxido de nitrógeno (NOx) y del 67% las emisiones, y donde la movilidad eléctrica jugará un papel fundamental.

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Fuente | EMoss

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