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Polémica con Tesla, 600 dólares al año por el mantenimiento del Model S

Uno de los afortunados poseedores de una reserva de la berlina eléctrica Tesla Model S ha puesto el grito en el cielo al protestar por el elevado coste que Tesla cargará a los propietarios de su eléctrico, un servicio integral que costará 600 dólares cada año y que analizando con profundidad, este usuario no logra entender su elevado coste.

 Tras conocer esta información, este futuro propietario se ha puesto en contacto con Tesla para averiguar cuales eran las razones para justificar el coste de este servicio, y la respuesta ha sido de que este incluirá una revisión a fondo del coche después de un año, la sustitución de todas las piezas desgastadas, como pastillas de freno y limpiaparabrisas, además de incluir un sistema completo de atención en carretera las 24 horas,  un sistema de monitoreo, diagnóstico remoto y actualizaciones de software. Pero claro, a pesar de parecer un servicio premium, resulta que este particular también tiene un Chevrolet Volt, y ha podido realizar una comparación que resalta lo incomprensible de la tarifa de Tesla.

Según este, su Volt apenas utiliza el motor gasolina el 20% del tiempo, y por lo tanto los cambios de aceite se dilatan en el tiempo, concretamente hasta los dos años y con un coste de 35 dólares, a lo que tiene que sumar 49 dólares al año en una revisión del vehículo. Un servicio de dos años en el Volt cuesta en Estados Unidos un total de 133 dólares, y también incluye servicio en carretera las 24 horas del día.

Por lo tanto no tiene mucho sentido que Tesla cobre por el mismo periodo 1.200 dólares, y que según los responsables del fabricante californiano, se trata de una cifra por debajo de marcas de la competencia como Mercedes. Con este dato el futuro propietario del Model S se ha dirigido al concesionario Mercedes de su localidad para averiguar cuanto costaba el servicio de mantenimiento del Clase S, y la respuesta ha sido que el coste de la revisión de la berlina alemana asciende a 220 dólares cada 16.000 kilómetros, más barato que el servicio de Tesla.

Por lo tanto no encontramos cual es a explicación para cargar con un coste de 600 dólares al año, unos 463 euros, a un coche que sobre el papel apenas necesitará mantenimiento y que precisamente presume de su sencillez mecánica frente a los complejos motores de explosión, pero que al mismo tiempo quiere cargar a los propietarios con una tasa anual que a nuestro ojos no tiene justificación, sobre todo por tratarse de una tasa obligatoria, y que debería ser totalmente opcional.

¿Y como ha reaccionado la comunidad Tesla ante esta noticia? como era previsible no ha gustado y en una encuesta en el foro de propietarios de Tesla, el 12% se ha mostrado totalmente en contra de esta tasa y que pensaban cancelar su reserva, mientras que un 48% ha dicho que era un precio demasiado elevado pero que lo pensaban pagar a regañadientes por que no quedaba otra opción, mientras que solamente el 9% se mostraba contento con esta alternativa.

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Fuente | Greencarreports


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